Toyota Lean Academy

A lo largo de los años, nuestros clientes se han interesado por nuestros sistemas y metodologías y nos han solicitado consejo y asesoría para la mejora de sus procesos en infinidad de ocasiones. Toyota Material Handling hemos decidido dar un paso adelante y abrir definitivamente nuestras puertas incluyendo Toyota Lean Academy (TLA) como uno más de nuestros servicios.

Este servicio de consultoría está fundamentado en Toyota Production System (TPS), conocido como “TPS”, metodología referente en la mejora y optimización de procesos a menudo referida como “Lean” o “Lean Manufacturing”. Desde las fábricas y hasta las delegaciones de ventas, “Toyota Production System” ha sido el eje central de nuestro crecimiento, logrando estructurar la organización y marcando el camino a seguir.

Las principales cuestiones que suelen surgir cuando se empieza un plan de transformación lean son: ¿Cómo debo hacerlo? ¿Por dónde empiezo? ¿Quién me puede ayudar con la implementación? Pretendemos dar respuesta a todas estas preguntas a través de una colaboración basándonos la experiencia recogida a lo largo de los años en nuestro propio proceso de transformación lean.

CONOZCA NUESTRA METODOLOGÍA

Quiénes somos

Reciba asesoramiento y soporte directamente de Toyota

Toyota es mundialmente reconocida como el origen del pensamiento lean, basado en los cimientos del Toyota Production System. En Toyota hemos puesto un gran énfasis en los orígenes. Visual, Daily Management o 5S son metodologías que articulan la cultura de una empresa y la preparan para una transformación lean. También analizamos en profundidad el liderazgo de la empresa ya que por nuestra experiencia sabemos que el soporte y la involucración desde la Dirección es clave para asegurar resultados en la transformación lean duraderos en el tiempo.  

Nuestro equipo de Toyota Lean Academy, implicado desde el inicio en la transformación lean de nuestras propias fábricas, cuenta con un extenso conocimiento tanto en la aplicación como en el liderazgo de proyectos lean. Podemos ofrecerle una guía y soporte en su transformación lean, tanto si está empezando como si se trata de un proyecto en marcha desde hace años. ¡Le invitamos a que aprenda del origen!

SABER MÁS DEL TOYOTA WAY

Cómo podemos ayudarle

Lean Transformation

Este servicio tiene el propósito de transformar la organización, incluyendo el diagnóstico, la planificación y el desarrollo de la conversión lean.

Saber más sobre Lean Transformation >>

Lean Assessment

El punto de partida habitual en un proyecto lean para ganar un conocimiento práctico de la situación actual y definir los objetivos.

Saber más sobre Lean Assessment>>

Jishuken project

Usamos el ancestral método Jishuken como modelo para estructurar el desarrollo de las oportunidades de mejora a lo largo del proceso de transformación lean.

Saber más sobre Jishuken project >>

Lean Advisory

Es el servicio indicado para aquellas organizaciones en las que a pesar de tener un alto nivel de implementación lean buscan soporte o asesoría puntual en alguno de sus proyectos de mejora.

Saber más sobre Lean Advisory>>

Lean Training

Ofrecemos métodos y herramientas en trainings abiertos, organizados por nuestra red europea así como tranings específicos diseñados ad-hoc según las necesidades de la empresa.

Saber más sobre Lean Training >>

Conózcanos

La voz de la experiencia

Toyota Lean Academy está construida bajo una red de expertos a nivel Europeo. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia y conocimiento de los principios lean para crear valor real en las operaciones de nuestros clientes.

El equipo le proporcionará soporte específico dependiendo de sus necesidades desde una necesidad puntual de formación hasta una transformación completa de la organización.

• Le ayudamos y guiamos en su proyecto lean, tanto si está empezando como si lleva en marcha varios años.

• Queremos compartir nuestro conocimiento con nuestros clientes a través de eventos en toda Europa.

Revise la lista de nuestros próximos eventos y solicite más información a través del formulario que encontrará en la página de Eventos.

VER NUESTRA LISTA DE EVENTOS

Preguntas frecuentes

Póngase en contacto con nuestro equipo Lean

Limpiar todo