Jishuken project

Usamos el método Jishuken como modelo para acelerar sus resultados operativos, aislando procesos o problemas específicos que deben ser resueltos o mejorados.

Como muchas palabras japonesas, Jishuken no tiene una traducción sencilla. Aún así, se podría entender como la mejora de competencias de forma autocrítica, basado en los fundamentos de la mejora continua.

Ji: yo mismo
Shu: Autonomía / Liderazgo
Ken: Estudio / Aprendizaje

El objetivo de Jishuken es:

- Desarollo de los Recursos humanos de la organización
- Fortalecimiento del espíritu de la compañía

Durante un Jishuken project, se establece un area u oportunidad focalizada de trabajo, con especial interés de mejora en relación con los obejtivos y resultados de la compañía.

El equipo Jishuken, compuesto por miembros de ambas partes, TLA y cliente, analiza la situación inicial de forma minuciosa, empleando las diferentes metodologías Toyota ( como Yamazumi charts, combination tables, u otros) y herramientas para determinar el gap e identificar el possible potencial de mejora.

De esta forma, el conocimiento será empleado de forma práctica en el terreno, mediante la implementación del potencial de mejora identificado.

Jishuken sigue una agenda clara, poniendo especial enfásis en la fisolosfía PDCA, que promueve una planificación exhaustiva antes de la rápida y efectiva ejecución de las acciones.

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