Lean assessment

El punto de partida habitual en un proyecto lean para ganar un conocimiento práctico de la situación actual y definir los objetivos.

Este Diagnóstico sigue los principios del Genchi Genbutsu – ‘Ir al origen’ para ganar un conocimiento práctico de la situación actual y objetivos, comparados con el benchmark Toyota.

Durante el diagnóstico, analizaremos las diferentes operaciones y flujos además de la estructura de gestión y liderazgo, así como las personas que representen la parte fundamental de tu sistema de gestión Lean.

Para llevar a cabo este diagnóstico, requeriremos la involucración total de la organización en el “Genchi Genbutsu”. Esto se traducirá en un análisis exhaustivo de los procesos en el Gemba, allí donde se genere el valor añadido.

Los siguientes elementos son claves para el proyecto:

- Flujo: los diferentes flujos de materiales e información serán objeto de análisis para determinar los tiempos de proceso, el desperdicio, las esperas, los cuellos de botella, …

- Gestión y liderazgo: una implementación Lean satisfactoria siempre comienza con el compromiso de la dirección. Por eso observaremos cómo son los procesos habituales de gestión, como las reuniones diarias, la información visual disponible, la participación en el día a día, ... Además, entrevistaremos a las personas clave en su organización para poder completar el diagnóstico.

Personas: muchos proyectos de implementación Lean no llegan a su fin por la falta de involucración de las personas. Lean es sinónimo de “trabajo en equipo” por lo que requerirá inevitablemente de las personas para garantizar una implementación satisfactoria.

Tras el diagnóstico, le entregaremos un Assessment Report, en el que podrá entender las diferentes oportunidades encontradas, así como el potencial de llevarlas a cabo. Como parte del diagnóstico, también podrá comprobar cuál es, desde nuestra experiencia, cuáles es el mejor plan de ejecución para alcanzar los objetivos deseados.

En caso de que requiera nuestra colaboración para llevar a cabo la implementación de dichas oportunidades estaremos encantados de ayudarle. Puede leer más de nuestra estrategia de implementación consultando nuestros servicios.

Si desea recibir más información o, simplemente, ponerse en contacto con uno de nuestros expertos, por favor, complete el siguiente formulario.

Volver a Toyota Lean Academy >>

Limpiar todo