Lean transformation

Muchos proyectos Lean comienzan con una propuesta muy optimista, pero terminan finalmente sin haber alcanzado los resultados esperados. El punto más dañino de un proyecto Lean fallido no es el coste del mismo, sino la pérdida de credibilidad y confianza en la Organización.

Nuestro servicio de Lean Transformation ha sido diseñado con especial foco en las organizaciones que necesitan del desarrollo y la ejecución de un plan Lean completo, con asesoría y liderazgo para la mejora de los flujos y la estructura de gestión, además de formación y soporte durante el proceso de implementación.

En definitiva, Lean Transformation es una combinación de los diferentes servicios en nuestro portfolio: Lean Assessment, Jishuken Project, Academy programme, y Lean Trainings.

La diferencia estiva en el hecho de que esta transformación Lean se enfoca de forma más directa en los procesos y objetivos de la organización. De esta forma es probable que ejecutemos un número definido de Jishuken projects combinados con Lean Advisory y Lean trainings en el proceso.

 

En Toyota, creemos que solo hay un único camino para cambiar la cultura e implementar Lean. Ese camino debe ser liderado de forma sistemática por el Top management, de forma frecuente, y en las áreas de trabajo.

La importancia del “Gemba” está intrínsecamente ligada a uno de los valores Toyota Way: Genchi Genbutsu.

Genchi Genbutsu significa “Ve al origen y observa por ti mismo”. Esta filosofía permite crear muchos comportamientos interesantes, como el trabajo en equipo, un approach basado en hechos, una estrategia basada en el proceso, … La cercanía del Top Management con el “Gemba” a través del Genchi Genbutsu es esencial para lograr la motivación e involucración de las personas, el factor más importante en el éxito de una implementación Lean.

Lean Transformation aborda esto profundamente, mediante la incorporación de toda la organización, de principio a fin, en la transformación, permitiendo sortear los obstáculos del fracaso.

En una transformación Lean, definimos un equipo de Gobierno o Steering Committee para asegurar que la implementación se monitoriza en todo momento. Este Steering Committee está formado por un Sponsor del proyecto por parte del cliente y un Project Manager TLA, junto con las personas indicadas por el cliente, involucradas en el día a día de la implementación Lean.

El resultado es una estrategia holística, para alcanzar una transformación Lean global, incluyendo diagnóstico, planificación y desarrollo de la transformación.

Este servicio busca la plena colaboración con el cliente, de modo que está asociación conlleve la consecución completa del cambio y los resultados esperados de forma estable y consensuada

- Formación & Concienciación
- Diagnóstico & Planificación de implementación
- Mejora Continua
- Refuerzo & Estandarización
- Yokoten
- Sostenibilidad

Está transformación está organizada según una estructura de implementación temporal dividida en fases o ciclos, cada uno de ellos diseñado y planificado en función de las necesidades y oportunidades detectadas.

  • Posibilidad de realizar visitas guiadas a nuestras instalaciones.
  • Formaciones de Aknowledgement a los equipos de Dirección.
  • Lean Trainings & Lean Assessment como parte del proceso de Transformación.
  • Steering Committees y Reuniones de seguimiento.

Si desea recibir más información acerca de este servicio o, simplemente, ponerse en contacto con uno de nuestros expertos, puede completar el siguiente formulario:

Volver a Toyota Lean Academy >>

Limpiar todo