¿Cómo pueden las carretillas automatizadas optimizar su almacén?

En todo tipo de clientes, desde proveedores logísticos hasta sectores de producción, la automatización de determinados procesos puede representar un gran salto en productividad. Tanto en la automatización de procesos diarios específicos en los que se manejan cargas; o la automatización de un sistema completo para operaciones más grandes.

Saque el máximo provecho de sus operaciones y…

  • Optimice el fujo de sus mercancías: La automatización contribuye a un flujo de trabajo constante con un comportamiento de conducción eficiente. El software inteligente de pedidos y flotas minimiza la distancia de transporte y evita la concentraciones, mejorando la productividad en sus operaciones, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Mejore la seguridad: Las carretillas automatizadas están equipadas con escáneres láser de seguridad de última generación que detectan cualquier obstáculo y se detienen cuando es necesario. Esto garantiza un entorno de trabajo seguro, incluso cuando se trabaja en estrecha colaboración con humanos.
  • Minimice daños: Los sistemas de detección y navegación de alta precisión de las carretillas elevadoras automatizadas evitarán causar daños a sus mercancías, infraestructura y camiones. Lo que también reducirá los daños y los costes de servicio.
  • Optimice la utilización de los recursos humanos: al tener carretillas elevadoras automatizadas que realizan las tareas repetitivas, sus trabajadores están disponibles para gestionar tareas más complejas de valor añadido.
  • Mejore la eficiencia energética: La carga de estos equipos se puede realizar automáticamente con baterías de litio, que no requieren ningún mantenimiento ni invervención humana.

El tamaño no importa

No importa el tamaño o el tipo de negocio que tenga, la automatización puede generar valor añadido para su empresa. Sí, incluso para pequeños almacenes y fabricantes. Ya sea que sea un proveedor de logística o trabaje en producción, la automatización de ciertos procesos según sus necesidades puede conllevar una nueva dimensión de productividad. Esto se puede hacer con un enfoque paso a paso, automatizando ciertos procesos diarios de manipulación de mercancías; o una conversión completa del sistema para grandes operaciones. Incluso el tipo de navegación se puede adaptar a su negocio: navegación con reflector si tiene entornos que cambian continuamente o navegación natural para entornos que permanecen bastante constantes, o navegación dual si desea una combinación de ambos.

¿Qué parte de sus operaciones puede automatizar?

Piense en las tareas de manipulación de mercancías repetitivas que tienen lugar en su almacén. La automatización se puede implementar en las siguientes secciones:

  • Transporte horizontal de pallets en grandes recorridos: transporte horizontal de cargas pesadas entre puestos de trabajo
  • Apilamiento en bloque: apilamiento en bloques para un almacenamiento compacto
  • Almacenamiento de alto nivel: almacenar y recuperar mercancías en altura
  • Arrastre: entrega de piezas just-in-time entre estaciones de trabajo
  • Manipulación ligera de artículos: transporte horizontal de hasta 0,5 t
  • Almacenamiento de alta densidad: transporte de pallets en estanterías

¿Quiere aplicar este enfoque lean a su organización? Obtenga más información sobre nuestras soluciones de automatización y descubra cómo puede beneficiarse de la amplia gama de soluciones automatizadas de Toyota.

Contacte con nuestros expertos

Automatización en distintos procesos

No importa el tamaño o el tipo de negocio que tenga, la automatización puede ser un valor añadido. Sí, incluso para almacenes pequeños y fabricantes. La automatización puede implementarse en los siguientes procesos:

Apilamiento en bloque

Apilamiento en bloque para un almacenamiento compacto.

Almacenamiento en altura

Almacenamiento y recogida de mercancías en altura.

Manejo de cargas ligeras

Para transporte horizontal de hasta 0,5 t

Almacenamiento de alta densidad

Transporte de pallets en racking

Limpiar todo