¿Cómo pueden las carretillas automatizadas optimizar su almacén?

En todo tipo de clientes, desde proveedores logísticos hasta sectores de producción, la automatización de determinados procesos puede representar un gran salto en productividad. Tanto en la automatización de procesos diarios específicos en los que se manejan cargas; o la automatización de un sistema completo para operaciones más grandes.

Descubra 5 beneficios de automatizar su almacén:

Optimice su flujo de bienes

La automatización contribuye a un flujo de trabajo constante con un comportamiento de conducción eficiente. El software inteligente de órdenes y flotas minimiza la distancia de transporte y evita la agrupación, mejorando la productividad en sus operaciones, 24/7. 

Mejore la seguridad

Las carretillas elevadoras automatizadas están equipadas con escáneres láser de seguridad de última generación que detectan cualquier obstáculo y se detienen cuando es necesario. Esto asegura un entorno de trabajo seguro, incluso cuando se trabaja estrechamente con personas.   

Automatización en distintos procesos

No importa el tamaño o el tipo de negocio que tenga, la automatización puede ser un valor añadido. Sí, incluso para almacenes pequeños y fabricantes. La automatización puede implementarse en los siguientes procesos:

Apilamiento en bloque

Apilamiento en bloque para un almacenamiento compacto.

Almacenamiento en altura

Almacenamiento y recogida de mercancías en altura.

Manejo de cargas ligeras

Para transporte horizontal de hasta 0,5 t

Almacenamiento de alta densidad

Transporte de pallets en racking

Limpiar todo