Las mercancías de TORO se mueven de forma segura en carretillas sin conductor de Toyota

El productor de alimentos noruego Toro implementó 5 carretillas automatizadas de Toyota para trabajar más rápido y de manera más rentable. Para facilitar una interacción fluida entre los AGV y las carretillas operadas manualmente, Toro implementó medidas de seguridad adicionales.

Datos y cifras

Desde 1946, TORO ha desarrollado una amplia cartera de productos alimenticios como sopas, salsas, platos preparados, mezclas para hornear y comidas preparadas refrigeradas. TORO tiene su fábrica principal en Arna, Bergen, donde se producen los productos secos, conservando tanto el sabor como los nutrientes. Desde que se construyó la fábrica de TORO en 1968, ha experimentado un desarrollo continuo.

La compañía adquirió recientemente 5 carretillas elevadoras automáticas de Toyota a su flota existente. Los AGV's manejarán un gran número de transportes de mercancías con el fin de incrementar su competitividad. “Estamos entre las primeras empresas del grupo Orkla en Noruega y en Suecia en utilizar carretillas elevadoras automáticas a gran escala”, dice el responsable de almacén de TORO, Öyvind Steinsland.

Transición de la operación manual a la automatización

“Buscamos constantemente posibilidades de mejora para impulsar la fábrica”, dice Steinsland, quien ha trabajado en la fábrica durante 43 años. “¿Cómo se podrían empaquetar los productos más rápido? ¿Cómo se podría reducir el desperdicio de alimentos? ¿Cómo se podrían mover las mercancías de forma más inteligente? Estos son solo algunos de los temas en los que la fábrica está trabajando, y la respuesta a la última pregunta que nuestro socio Toyota nos respondió fue gracias a sus AGV ”.
 
Más de 30.000 tareas de transporte que antes se realizaban manualmente, ahora se llevan a cabo mediante carretillas automatizadas. “Podemos mover mercancías en la fábrica mucho más rápido y de manera más económica que antes. Esto fortalece nuestra competitividad ”, dice Steinsland. Después de 10 meses de pruebas, ahora se utilizan 5 apiladores automatizados de Toyota para transportar residuos, entregar materiales y mercancías a la zona de embalaje y transportar productos terminados de regreso al área de almacenamiento.

La seguridad es una prioridad

Las apiladoras automatizadas de Toyota trabajan codo con codo con carretillas operadas manualmente y / o operarios de la zona. Durante todo el proceso, Steinsland y el líder del proyecto, Kjell-Inge Skare, han cooperado estrechamente con el equipo de Toyota, enfatizando que la seguridad es clave. “Se instalaron sensores de seguridad adicionales en los AGV y sensores de seguridad especiales en los altillos donde trabajan las carretillas elevadoras manuales de gran elevación”, explica Steinsland. Las carretillas automatizadas tienen una velocidad máxima de 1,2 m/s y si la tecnología por cualquier motivo fallara, los equipos se pueden conducir manualmente. “Tener la posibilidad de conducción manual también es importante para garantizar que un error en el equipo automatizado no afecta a la producción”, dice Steinsland.

Esto solo es el principio

“Aquí, en la fábrica, tenemos 450 tipos diferentes de mercancías que deben moverse. Las mercancías deben recogerse y devolverse al almacén, las mezclas deben transportarse desde la zona de almacenamiento intermedio hasta el embalaje, etc. ”, dice Steinsland y continúa,“ esto da como resultado un gran número de tareas de transporte durante todo el año en la fábrica. El plan es utilizar carretillas más automatizadas para estas tareas en el futuro".

Saber más sobre la automatización paso a paso

También le puede gustar

Se compaginan AGVs con operaciones manuales en Coop

En el almacén regional de Coop en Trondheim, los empleados del almacén han aprendido a trabajar de forma segura conjuntamente con apiladores automatizados, se mueven por rutas establecidas en medio de un enjambre de carretillas elevadoras manuales.

Caso práctico Coop >

Los AGV de Toyota apoyan el crecimiento del fabricante de cocinas Kvik

Kvik ha simplificado su transporte interno con dos apiladores automatizados de Toyota Material Handling.

Caso práctico Kvik >

Más información sobre el almacén central de Velux

Como fabricante de ventanas para techo, la misión de VELUX es crear ambientes agradables y mejorar calidad de vida bajo el techo. El sistema de gestión de flotas I_Site les brindó apoyo en sus operaciones. 

Caso práctico Velux >>

Ecochem implanta un sistema de racking y shuttles

Ecochem International produce aditivos retardantes del fuego basados en productos químicos ecológicos en su nueva fábrica en Willebroek. Ecochem optó no sólo por las carretillas elevadoras de Toyota, sino también por el sistema de estanterías y shuttles.

Caso práctico de Ecochem >>

Limpiar todo