Los Autopilot están programados para completar todas las tareas de forma segura y trabajan paralelamente a los operarios que realizan tareas manuales. Los escáneres de seguridad integrados y las unidades de detección de obstáculos evitan colisiones al reaccionar en consecuencia a los obstáculos que se cruzan en el camino. Los sensores de carga y las cámaras de visión garantizan además un manejo de carga preciso y seguro.
Escáneres laterales para coger curvas de forma segura a velocidad óptima
Escáneres delanteros y traseros para un transporte seguro a la velocidad nominal
Luz LED azul que advierte a los peatones y conductores cuando salen de áreas ocultas
Detección de obstáculos frontales para obstáculos por encima del nivel del suelo
Detección de obstáculos laterales para los obstáculos que entran en la ruta desde el lateral
Detección de obstáculos superior para obstáculos desde arriba
Nuestras carretillas automáticas Autopilot funcionan sin conductor. Añadiéndolas a su flota, puede reducir el número de de accidentes en un 25%. ¿Sabe cómo garantizan la seguridad en su almacén? Descubra todas las características de seguridad de nuestras retráctiles automatizadas. Cómo se desplazan, colocan mercancías y operan de forma segura alrededor de otros operarios o peatones.
Los Autopilot de Toyota son compatibles con dos tecnologías de navegación adaptables y de alta precisión: reflectora o navegación natural, o combinada como navegación dual. Esto último permite que los equipes cambien entre el uso de reflectores para un área y el uso del entorno del almacén como referencia para otra área.
Navegación reflectora
Un método de navegación en el que se colocan reflectores de alto contraste al entorno. Los reflectores instalados en el almacén permiten que el escáner del la carretilla elevadora automatizada determine su posición en función de su distancia a los reflectores. Las características de esta técnica garantizan robustez, alta precisión y largo alcance en la mayoría de entornos.
Navegación natural
Un método para que las carretillas automatizadas naveguen con la ayuda del entorno. Este método de navegación utiliza puntos de referencia o elementos reconocibles dentro del almacén, como paredes, estanterías y objetos fijos, para calcular su ubicación. La navegación natural es una alternativa de menor coste para los almacenes donde el entorno se mantiene bastante constante. El equipo puede utilizar el entorno existente para navegar sin la necesidad de elementos adicionales como reflectores, evitando costes adicionales y la instalación de equipos adicionales.
Todas las carretillas Autopilot se controlan a través del sfotware de automatización T-ONE de Toyota. Este software funciona de forma independiente o como capa de comunicación con los sistemas de producción y gestión de almacenes. T-ONE realiza un seguimiento del almacenamiento de mercancías, pedidos, tráfico y flujo gracias a su control inteligente de flota y la integración con ERP / SGA.
Los Autopilot tractores pueden equiparse con baterías de litio que son hasta un 30% más eficientes energéticamente y reducen las emisiones de CO2. Con la funcionalidad de carga automática, las carretillas pueden cargarse rápidamente entre tareas sin necesidad de personal o salas de carga, lo que lo convierte en un sistema completamente automatizado.
La automatización optimiza el flujo de mercancías a la vez que minimiza los daños, el tiempo y los costes. Los operarios están disponibles para realizar tareas más complejas en lugar de procesos repetitivos. La manutención automatizada de pallets también requiere menos mantenimiento y energía, y contribuye a la productividad y la seguridad, logrando un retorno de la inversión en normalmente en 2 años.
Saber más sobre la automatización paso a paso>>
Toro instaló 5 carretillas automatizadas de Toyota para trabajar más rápidamente y más efectivamente en relación al coste. Los equipos operan mano a mano con carretillas elevadoras con conductor y/o operarios, sin perder de vista la seguridad como en su principal prioridad.
"Albert Heijn eligió los vehículos de guiado automático para transportar los palets por todo su centro de distribución. Cuantos más AGVs estuvieran en funcionamiento, más tiendas podrían ser abastecidas. Para obtener la mejor solución, la empresa recurrió a Toyota Material Handling, con la que ya tiene una colaboración a largo plazo."