Software de Automatización Inteligente, T-ONE

Conectamos sus procesos intralogísticos

T-ONE, el software de automatización desarrollado por Toyota, se instala como una capa de integración que se comunica con los AGVs Toyota Autopilot y la infraestructura existente, como Sistemas de Gestión de Almacenes (SGA), identificación de mercancías y otros equipos de manutención de materiales. T-ONE ofrece una arquitectura moderna basada en servicios, con API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) bien definidas para una fácil integración a la plataforma.

 
El software inteligente ofrece solidez operativa y flexibilidad para facilitar el escalado de sus operaciones y una rápida puesta en marcha. Esto lo hace adecuado para aplicaciones con un número significativo de equipos. La solución se puede adaptar a una amplia variedad de flujos y proporciona una interfaz de usuario personalizable para el operario que admite la interacción manual con el sistema AGV, los Autopilots. T-ONE proporciona un conjunto de métricas de rendimiento, con gráficos presentados en la interfaz del usuario.
 

¿Qué significa T-ONE?

¿Cómo organiza sus operaciones T-ONE?

T-ONE es el centro de las soluciones automatizadas de Toyota: supervisa y optimiza las operaciones al completo. El software de automatización inteligente se encarga de la gestión de las órdenes y el tráfico de los AGVs. Ofrece múltiples funciones:

Inicio del orden

T-ONE puede iniciar los pedidos de diferentes maneras para adaptarse a sus operaciones, por ejemplo: a través de su sistema de gestión de almacenes (SGA), de botones accionados por operarios en zonas de trabajo (Toyota ofrece la pantalla CallMe / botones CallMe) o de interfaces gráficas de usuario web personalizables aptas para dispositivos móviles. También pueden utilizarse señales de I/O (fotocélulas o PLC) o escáneres (de códigos de barras o en cinta transportadora).

Ajustes de destino

El destino de un pedido se puede determinar al iniciarlo o, de forma dinámica, tras el escaneado del identificador en la recogida. El software de automatización de Toyota también permite, mediante la función de tablas, seleccionar destino en función del valor escaneado (una señal I/0 o cualquier otro valor). Esta asignación puede ser controlada por el operario y puede ser diferente, por ejemplo, por la mañana que por la tarde.

Gestión de flujos de transporte

T-ONE gestiona la secuencia en la que las instrucciones que se deben ejecutar: se pueden gestionar las diferentes prioridades desde el SGA, T-ONE o a través del sistema first-in first-out. Una orden se puede configurar para un único transporte, para vaciar un carril lleno o para una área completa. La orden se puede ejecutar a través de varios flujos predeterminados: 

  • Como transporte de A-B entre dos estaciones
  • Con trayectoria circular con un número de paradas en la ruta para el reabastecimiento/picking
  • Como un transporte “multi-leg” en el que más de un equipo se encarga del transporte de las mercancías hacia el equipo que mejor se puede ocupar de cada tarea. 

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Visualización de métricas y errores

T-ONE ofrece un conjunto de métricas de rendimiento con gráficos para poder visualizar más fácilmente el rendimiento del sistema:

  • Resumen de desplazamientos: actuales o recientes, incluidas estaciones de recogida, destino y carga.
  • Métricas: datos históricos de transporte de los últimos 30 días

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Gestión de usuarios y de seguridad

T-ONE ofrece gestión de usuarios para dar soporte a una manipulación de manetarles segura por parte del sistema de AGVs:

  • El administrador puede crear usuarios y asignarles diferentes niveles de permisos.
  • Identificación individual de usuario para garantizar el acceso y mostrar la información adecuada y controles para cada tipo de usuario 
  • Registro de datos de log-in y actividades de los usuarios
  • Cifrado estándar del mercado SSL/TLS de todo el tráfico entre los navegadores y el servidor T-ONE, evitando que el tráfico sea interceptado

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Integración del sistema

El software de automatización de Toyota se integra con diferentes sistemas de su almacén como:

 

  • SGA (interfaz REST)
  • OPC DA señales "verdadero/falso", por ejemplo, PLC, transportadores, células robotizadas, puertas, alarma contra incendios)
  • OPC UA (PLC, transportadores, células robotizadas, puertas, alarma contra incendios)

Gestión de la batería

Los equipos Autopilot pueden equiparse con baterías de plomo ácido o con baterías de litio. Con baterías de litio existe la posibilidad de realizar la carga de manera automatizada.

Con la funcionalidad de gestión de la batería, se pueden aplicar normas para determinar cuándo los equipos deberían parar a cargar. El plan óptimo de carga depende de varios factores, como el layout del almacén del cliente, el rendimiento necesario, la flota de vehículos o el tipo de la batería. Los Autopilots de Toyota adminten: cargas de oportunidad, cargas fallback y cargas previstas.

 

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