Una de las múltiples ventajas de las baterías de ion litio, es su mantenimiento mínimo incluso en largos periodos de inactividad. Esto es de gran utilidad en empresas con estacionalidad, con actividad temporal o con picos de trabajo así como en la situación actual, en la que múltiples empresas se ven forzadas a cesar su actividad temporalmente.
En el caso de que la carretilla elevadora con litio Toyota Li-Ion no vaya ser utilizada en periodos superiores a 4 semanas, se recomienda seguir el siguiente procedimiento para preservar prestaciones de las baterías.
Apagar el BMS (Battery Management System) de manera manual. Para ello, deberá utilizar el botón que encontrará levantando la tapa de acceso a la batería.
* Este procedimiento también es válido para aquellos casos en los que la carretilla disponga de un cargador integrado.
Se recomienda encender la máquina, recorrer unos metros y volver a cargar completamente la batería. Una vez cargada, volver a repetir todos los pasos anteriores.
Con estas simples recomendaciones, aseguraremos la vida útil de la batería de Litio Modular de Toyota, preservando sus prestaciones para que los equipos puedan operar a pleno rendimiento a la vuelta a la actividad habitual.