Carretilla Reflex en un ambiente de -25º

Control de temperatura en el almacén

Las cámaras frigoríficas son uno de los ambientes más difíciles para trabajar. Las temperaturas bajas afectan directamente sobre la capacidad de la batería, la electrónica, el lubricado y la capacidad de los conductores para operar las carretillas elevadoras. Además, estos entornos nos hacen reflexionar sobre el uso del espacio.

Nuevos retos en áreas de temperatura controlada

Las tendencias actuales nos muestran un consumidor que valora factores como la comodidad, la comida sana y las entregas justo a tiempo. Los productos frescos y refligerados son demandados en cantidades cada vez más pequeñas. Esto requiere de procesos más complejos y flexibles, y es fundamental afrontar las exigencias actuales de manera óptima para mantener los costes bajo control:

Reto

Tiempo

Minimizar el tiempo de inactividad y facilitar el acceso a la tecnología adecuada.

Reto

Espacio

Optimizar el espacio y mantener la flexibilidad.

Reto

Recursos

Mantener el confort de los trabajadores y los equipos protegidos es clave para mantener una alta eficiencia.

Las mejores soluciones para minimizar pérdidas de tiempo, espacio y recursos

Las operaciones de refrigeración (temperatura ambiente de hasta 0°C) o congelación (por debajo de 0°) requieren soluciones eficientes que reduzcan al mínimo el desperdicio de espacio, recursos y tiempo, a la vez que garanticen la fiabilidad en estos entornos tan exigentes. Contamos con una larga trayectoria y experiencia en operaciones de temperaturas controladas, y ofrecemos una gama completa de vehículos y soluciones para operaciones de refrigeración, así como soluciones específicas para almacenes frigoríficos.

Soluciones para entornos de temperatura controlada

Carretillas especializadas para un máximo funcionamiento en cámaras frigoríficas

Para temperaturas hasta los -30°C

La gama completa de carretillas Toyota se ha diseñado para poder trabajar de forma efectiva a temperaturas de hasta 0ºC sin ninguna modificación. No obstante, las carretillas que trabajan con temperaturas de hasta -30ºC deberán de ser adaptadas con complementos.

Toyota ofrece una gama de carretillas de interior en las que se incluyen transpaletas manuales, preparadores de pedidos, carretillas de retráctiles y de pasillo muy estrecho (VNA), así como carretillas contrapesadas que pueden ser totalmente diseñadas para su uso en cámaras frigoríficas.

Especificaciones y complementos disponibles para almacenamiento en frío

No obstante para adaptanos al frío se requerirá de algunas sencillas modificaciones. Por ejemplo, las transpaletas Toyota BT Levio y los apiladores BT Staxio simplemente necesitan aceite hidráulico a baja temperatura; todos los demás aspectos, están diseñados para almacenes frigoríficos con complementos completamente sellados. Esto ayuda a la disminución de los costes y reduce el riesgo de que las carretillas se usen de forma incorrecta. Además, contamos con un contrato de servicio ajustado a sus necesidades.

Entre las características específicas para el almacenamiento en frío podemos encontrar acero inoxidable, aceite para cámaras frigoríficas, plataformas antideslizantes, baterías calentadas, etc.

 

 

Descubra nuestra gama
carretilla retráctil en ambiente frío
carretilla bt reflex en cold store
carretilla reflex con cabina basculante
motor carretilla retráctil bt reflex
carretilla bt reflex con puerta abierta de la cabina
bt reflex de toyota con tejadillo transparente

Más soluciones para entornos de trabajo fríos

Todo lo que necesita saber acerca del almacenaje en entornos de temperatura controlada

Casos de éxito

Las estanterías de transporte permiten un almacenamiento de alta densidad

El productor de alimentos líder mundial Döhler necesitaba una solución para almacenar miles de pallets con alimentos en cámaras frigoríficas. Toyota Material Handling suministró una solución de estanterías y lanzaderas que se adaptaba perfectamente a su cámara frigorífica gracias a un uso eficiente del espacio.

Caso de éxito Döhler >

Las estanterías Toyota y el VNA almacenan eficazmente los productos congelados en Foster Fast Food

Foster Fast Food buscaba una solución que ahorrará espacio para manipular y almacenar eficazmente sus productos congelados, refrigerados y a temperatura ambiente. Como ya contaban con carretillas Toyota, volvieron a solicitar a Toyota Material Handling una carretilla VNA para almacenes frigoríficos y estanterías para palés de pasillo estrecho.

Caso de éxito Foster fast food

Toyota suministra a Natures Menu entrada a Racking con almacenamiento en frío

Natures Menu obtuvo una solución logística completa ofrecida por Toyota para almacenar  materia prima congelada. La solución de racking dentro de su almacén refrigerado puede almacenar casi 1000 palets.

Caso de éxito Natures Menu >>

Póngase en contacto con nosotros

Vía de contacto
Limpiar todo