Diseño carretillas LWI160 Reddot winner 2020

Nuestra visión para el futuro del diseño de carretillas

La electrificación en la industria automovilística está aumentando en volumen y facilitando el descenso en costes. Esta tendencia está impulsando los desarrollos tecnológicos también en la industria logística, más específicamente en las carretillas elevadoras de litio. La transición tecnológica de plomo-ácido a la tede iones de litio ha estado repuntando en los últimos años en el mercado europeo. Por ello, el enfoque general trata en reemplazar las células de plomo-ácido con iones de litio, usando el mismo compartimento de la batería. En Toyota Material Handling Europe con el objetivo de mantenernos a la vanguardia en esta área, aplicamos un enfoque ágil para adaptarnos a los nuevos desarrollos que suceden continuamente tecnológicamente: nuevas formulaciones químicas y nuevos procesos de inteligencia de software que combianos entre ellos. En este momento, es clave ser lo más flexible posible y poder adaptarse a las nuevas posibilidades.

Presentando el concepto de diseño RED

Por lo tanto, Toyota Material Handling Europe ha comenzado su proyecto RED para establecer una visión para el futuro del diseño de carretillas. RED significa Diseño de Energía Radical, que es el corazón del nuevo concepto de diseño. Es posible revolucionar el diseño de la carretilla elevadora mediante la construcción de soluciones de baterías de iones de litio modulares, que se nternamente se ensablan en Toyota Material Handling.

La idea que hay detrás del proyecto RED es eliminar completamente la caja de la batería y encontrar ubicaciones alternativas para los módulos de energía individuales. Esto brinda la libertad de rediseñar completamente la carretilla, apartando  varios beneficios para el cliente.

El proyecto RED de Toyota se centra en el desarrollo de futuras generaciones de carretillas eléctricas. Las celdas de la batería se distribuyen en todo el diseño del equipo, lo que permite la reducción del tamaño general sin comprometer la potencia o el rendimiento. Además, la larga vida útil de una batería de iones de litio y la posibilidad de reutilización durante varias vidas de los carrtillas garantizan un valor a largo plazo para los clientes.

 

Iones de litio que permiten nuevos diseños

Es un ejemplo perfecto de la filosofía angular de mejora continua de Toyota Material Handling (Kaizen). Hemos estado pensando disruptivamente para llegar a un nuevo diseño revolucionario e innovador de la transpaleta eléctrica. El equipo de diseño de Toyota Material Handling ha dedicado mucho tiempo a hacer que el primer rediseño de carretillas sea compacto y perfeccione los detalles, estableciendo nuevos estándares en la industria.

La simplicidad es tener el coraje de eliminar en lugar de agregar, que ha sido el lema en el diseño del nuevo BT Levio LWI160. El diseño completo de la carretilla se ha optimizado al quitar el compartimento de batería tradicional para facilitar un ajuste óptimo de todos los componentes. Este primer ejemplo del concepto modular configura una nueva generación de carretillas de almacén de baja elevación, que marca el comienzo de una nueva era en la dirección del diseño.

Los beneficios para el cliente

El diseño de un carretilla, no se basa particularmente en la carretilla. Se trata de poner al factor humano en el centro: la dimensión humana.

La ventaja de ubicar los módulos donde hay espacio disponible es que podemos hacer que la carretilal sea más pequeña, más liviana y más eficiente en cuanto a energía.

La reducción del tamaño mejora la capacidad de conducción y la flexibilidad: los carretillas más pequeñas pueden trabajar en una amplia gama de aplicaciones comunes. El centro de gravedad también se puede mover para mejorar el rendimiento y garantizar la mejor estabilidad y tracción.

Al hacer que una máquina sea más compacta, más pequeña y más liviana sin comprometer el rendimiento, la eficiencia energética se puede llevar al siguiente nivel. La solución de batería de iones de litio modular ofrece una carga fácil y rápida, así como soluciones de energía personalizadas según las necesidades de cada cliente.

El diseño renovado también es ideal para trabajar en espacios reducidos. Un tamaño de máquina compacta permite maniobras fáciles y es perfecto para usar en equipos de reparto a bordo. Al colocar el timón en el centro, el conductor tiene visibilidad ilimitada, lo que hace posibilita que la carretilla sea fácil de usar, segura e intuitiva.

El futuro

La visión del proyecto RED va más allá de ofrecer un nuevo y revolucionario diseño de carretilla, u optimizar cada modelo de equipo individual. La atención se centra en la estandarización de toda la gama de productos. Anteriormente, la industria se había focalizado en una amplia gama de especificaciones entre diferentes capacidades de batería, alturas de elevación y entornos de trabajo. Ahora ha llegado el momento de aplicar la renoformulación del diseño como una herramienta que facilita la simplificación de la oferta para los clientes.

El objetivo se centra en ofrecer todos los modelos diseñados bajo el proyecto RED medinte capacidades optimizadas y un diseño más compacto, equipado con un paquete de energía estandarizado (que se puede actualizar fácilmente a las necesidades del cliente). Al simplificar la oferta, generamos flexibilidad, una ventaja que será importante en el futuro. Por ejemplo, en tiempos sin precedentes como en el que nos encontramos, el nuevo diseño permite que las carretillas sean lo suficientemente flexibles como para cambiar entre ubicaciones, que resulta esencial cuando la demanda fluctúa rápidamente y se requieren tormar acciones a corto plazo.

Durante los próximos años, el plan es desarrollar aún más el diseño y aplicarlo a más modelos en esta próxima generación de transpaletas y apiladores eléctricos. Este es solo el comienzo de una nueva era que permite a Toyota Material Handling seguir trabajando bajo el mismo enfoque. Nos permite optimizar aún más los diseños futuros para ofrecer a los clientes una solución aún mejor para sus operaciones en la manutención de materiales.

Contacto de prensa

Toyota Material Handling España
Ester Carrascoso, Marketing Manager
M: +34 660 415 440

Limpiar todo