La tecnología de litio modular de Toyota agiliza la entrega en 24h en el centro logístico de Hermes

El gigante logístico Hermes Fulfillment GmbH contó con la ayuda del sistema de baterías de litio modular de Toyota y la tecnología I_Site para mejorar la eficiencia, reducir el consumo de energía y mejorar la seguridad de los empleados en áreas críticas de almacenamiento.
carretilla retráctil de litio en proceso de carga

Datos y cifras

  • Empresa: Hermes Fulfilment
  • Ubicación: Ohrdruf, Alemania
  • Sector: Logística
  • Solución: Tecnología Li-ion, sistema de gestión de flotas I_Site

Sobre Hermes Fulfilment GmbH

El centro logístico de Hermes Fulfillment GmbH en Ohrdruf, Thuringia, es una de las seis ubicaciones de Hermes en Alemania, con la sede de la empresa en Hamburgo. El almacén de Ohrdruf emplea a 370 personas que garantizan una cadena de procesos intralogísticos optimizada. Se almacenan, recogen y envían para su entrega diferentes productos desde 14 países de Europa, incluidos pequeños dispositivos electrónicos (por ejemplo, smartphones), accesorios para el hogar y artículos más grandes de hasta 31,5 kg. El almacén también gestiona las devoluciones, descargando y evalúando los productos devueltos y, si es necesario, reparando los artículos en su taller.

carretilla retráctil en el almacén de hermes

Cumpliendo con las expectativas del cliente

Para que la operativa se desarrolle sin problemas y de manera eficiente, las diferentes secciones dentro del centro logístico deben trabajar en estrecha colaboración. "Todos los procesos en el almacén deben coordinarse entre sí, de lo contrario, podemos incurrir en picos de trabajo, como por ejemplo antes de Navidad, que son difíciles de cubrir", dice Ronald Ganther, Responsable de Entradas, en Hermes Fulfillment.

Durante los últimos dos años, nuestro centro ha ofrecido tiempos de entrega cada vez más cortos. Ganther continúa: "Para cumplir con nuestra promesa de 'entrega en 24h' al día siguiente, nuestros empleados preparan pedidos en dos turnos, lo que significa que nuestras carretillas elevadoras trabajan el doble y durante períodos más prolongados".

Los equipos están en uso alrededor de siete horas seguidas, por lo que intentar utilizar una carretilla durante dos turnos consecutivos (con el menor tiempo de inactividad posible) usando baterías de plomo-ácido resultó ser un desafío. Realizar un cambio de batería tampoco se adaptaba bien a nuestra operativa, debido a que estos procesos consumen mucho tiempo y requieren demasiado espacio de almacenamiento.

"Nos enfrentamos a la pregunta: ¿Cómo podemos utilizar nuestras carretillas elevadoras de la forma más eficiente posible y seguir satisfaciendo las crecientes demandas de los clientes?"

Necesitábamos una solución flexible de la mano de un nuevo tipo de energía.

carretilla inteligente de toyota con batería de litio

Una solución energética eficiente que ahorraba tiempo y dinero

Toyota Material Handling proporcionó la solución perfecta: un innovador sistema de batería con tecnología de iones de litio y una gestión inteligente de la carga. Esto le dio a Hermes la oportunidad de beneficiarse de ciclos de carga más coordinados, uso extendido del dispositivo y contribuyó a una reducción en el tiempo de inactividad, que resultó esencial para la productividad durante los picos de trabajo.

Todos los nuevos equipos del almacén funcionan ahora con tecnología de litio, lo que ha reducido los costes de electricidad, ya que las baterías se pueden cargar rápidamente durante los descansos (por ejemplo, las pausas para el almuerzo). El reemplazo de la batería se ha convertido en una cosa del pasado, ya no hay necesidad de realizar recargas de agua y la eficiencia ha mejorado enormemente. “Toyota calcula los ciclos de carga según nuestras necesidades; los empleados reciben formación sobre cuándo realizar la carga, de modo que podamos garantizar que los tiempos de actividad de los equipos sean adecuados al patrón de cada turno ”, explica Ganther.

Una carga más rápida requiere mayores requerimientos de red eléctrica. La "Limitación Dinámica de Potencia" (DPL) asegura el conjunto de cargadores no exceda el consumo de corriente máximo especificado, lo que de otro modo puede causar picos de corriente cuando los cargadores se encienden al mismo tiempo.

Un DPL no requiere trabajo adicional ya que los cargadores son inteligentes y se comunican entre sí, eliminando la necesidad de cableado adicional. El estado de la batería de todos los dispositivos se puede revisar en cualquier momento a través del sistema de gestión de flotas I_Site de Toyota, que permite el cumplimiento de los ciclos de carga y ayuda a extender la vida útil de la batería a la vez que permite ahorrar costes innecesarios durante los picos de energía.

Descubra las ventajas de las baterías de litio
acceso inteligente smart access a una carretilla elevadora

Utilizando la tecnología I_Site para una mayor seguridad en el almacén

El avanzado sistema de gestión de flotas I_Site también se utiliza para ofrecer un estándar más alto de seguridad en el lugar de trabajo.

“Para nosotros, I_Site es una herramienta de optimización: vemos, por ejemplo, dónde pueden ocurrir colisiones, lo que nos permite tomar medidas preventivas. Además, gracias a Smart Access, solo los empleados autorizados tienen acceso a los equipos”, explica Ganther.

La aplicación basada en web Smart Access asegura que cada operario reciba un chip de registro individual para un equipo particular. I_Site también se puede utilizar para capacitar a los empleados en la conducción cuidadosa de diferentes tipos de carretillas elevadoras para una mayor seguridad y operaciones responsables.

Más información sobre el sistema de gestión de flotas I_Site

También le puede interesar

Carretilla con batería de Litio

Batería de litio

Ofrecemos baterías de litio totalmente integradas en toda la gama, montadas internamente de acuerdo con los estándares Toyota del TPS de alta calidad.

Leer más >>

¿Tiene dudas sobre litio?

Visite nuestra página de preguntas frecuentes sobre litio, donde respondemos sus preguntas sobre la tecnología de iones de litio.

Saber más >>

¿Qué solución energética elegir?

Desde motores de combustión hasta tecnología de pilas de hidrógeno, disponemos de la solución energética que mejor se adapta a sus operaciones. Obtenga más información sobre nuestras soluciones de energía para carretillas elevadoras.

Saber más >>

carretilla retráctil entre estanterías en amab

Carretillas de litio en AMAB

AMAB eligió a Toyota Material Handling como partner para sus carretillas de litio. La facilidad de uso y la solución de litio modular fueron factores determinantes en su elección.

Saber más >>

Limpiar todo