AMAB opta por la facilidad del litio modular de Toyota

AMAB ha elegido recientemente a Toyota Material Handling como socio para sus carretillas de iones de litio. La facilidad de uso de las carretillas y la solución única modular de iones de litio fue un factor determinante en su elección.

Datos y Cifras

Sobre AMAB

AMAB está proporcionando servicios especializados con 800 empleados en 3 ubicaciones diferentes en el área de Bruselas (Asse, Halle y Zaventem). AMAB ofrece una variedad de servicios y soluciones integrales, en sus propias instalaciones o en las de sus clientes. Están especializados en el embalaje: coenvasado, reembalaje, electroensamblaje, etc. Su emplazamiento en Asse tiene una característica adicional única: “un lavavajillas de última generación, adquirido para lavar a fondo vasos reutilizables para gobiernos, eventos, etc. ”, Explica Cathy Vertongen (gerente de compras y servicio al cliente).

Cada día, los empleados de AMAB se comprometen a brindar el mejor servicio posible a sus clientes. “Nuestros trabajadores son personas con discapacidad física o mental. Junto con el terapeuta ocupacional decidimos qué rol pueden cumplir a pesar de su discapacidad. Tratamos de cambiar regularmente sus tareas para aportar variedad en su trabajo ”, dice Rudi Crombé, gerente del departamento técnico en Zaventem, donde la implantación de la estrategia de los iones de litio de Toyota acaba de realizarse.

Antes de esta adquisción, la mayoría de las máquinas en nuestras 3 ubicaciones ya eran carretillas Toyota, con lo que siempre hemos estado satisfechos. Por eso, fue un paso lógico para nosotros adquirir también nuevos equipos de Toyota ”, dice Rudi. También expresa de inmediato que AMAB aprecia el hecho de que un representante de Toyota siempre venga al lugar para presentar nuevas carretillas y brindar una explicación clara. “En 2015 nos fusionamos con nuestras otras sucursales. Aprovechamos esta oportunidad para establecer un inventario y pedir a 3 candidatos potenciales un contrato de servicio.

Toyota finalmente presentó la mejor oferta. La mayor parte de nuestra flota está formada por carretillas Toyota, lo que se lo pone más fácil al técnico. De esta forma solo tenemos que llamar a un técnico, lo que requiere menos kilómetros y menos impacto en el medio ambiente ”, dice Rudi. Por lo tanto, el mantenimiento preventivo y las reparaciones también se planifican de manera más eficiente de esta manera, manteniendo el transporte al mínimo. Las 3 P de Personas, Beneficio y Planeta son puntos clave para AMAB.

Litio Modular Toyota fácil de utilizar

Desde hace unos meses, AMAB tiene varias transpaletas y apiladoras de iones de litio en funcionamiento en su ubicación. Después de mucha deliberación, decidieron no optar por las tradicionales baterías de plomo-ácido, sino por las de iones de litio. Cuando le preguntamos a Rudi por qué eligieron la opción de iones de litio, la respuesta es clara: “Es fácil de mantener, fácil de usar y el coste inicial ofrece un retorno de la inversión a largo plazo debido al menor consumo de energía y una mayor duración de la batería. Después de todo, el cambio de batería ocupa una gran parte de nuestro presupuesto de mantenimiento. Si bien el plomo-ácido requiere supervisión, revisiones y un zona de carga separada, este no es el caso de las carretillas de iones de litio. Es muy fácil de usar, lo que lo hace ideal".

También la implementación fue bien: “Nuestros empleados a menudo priorizan el hábito y la rutina. Entonces, para ellos, la implementación requirió algunos ajustes. Antes, tenían que conducir los carretillas de plomo-ácido hasta que se agotara la batería antes de la carga. Notamos que a menudo también esperaban para cargar los equipos de iones de litio porque la batería aún no estaba vacía. Pero ahora están acostumbrados y se ha convertido en una rutina. Cuando los trabajadores terminan su turno, les conectan automáticamente. ¡Las pilas no se agotan nunca más! Antes, una carretilla se paraba aquí y allá, dejándolos trabajar con una máquina menos. Nuestro espacio disponible está restringido, por lo que los equipos parados no son una opción. Ahora podemos usar todos las carretillas de manera eficiente y no perdemos espacio de estacionamiento ". “Aquí no trabajamos por turnos, porque la mayoría de nuestros empleados dependen del transporte público. Por eso es importante para nosotros utilizar las carretillas de la manera más eficiente ”, dice Cynthia Lannoye, gerente de logística.

Carretillas llave en mano

También en términos de servicio, AMAB está muy contento con Toyota. “Uno de nuestros empleados tiene una discapacidad física, lo que dificulta operar una transpaleta normal. Por lo tanto, Toyota nos ofreció una máquina personalizada en 3 días de alquiler para probarla. Todo tenía que ir muy rápido porque necesitábamos una licitación para la junta ejecutiva, que incluso recibimos el mismo día. Estamos muy contentos con este servicio ágil ”, dice Cynthia. La transpaleta está equipada con barras laterales fijas y un sistema de advertencia especial, que detiene la carretilla inmediatamente cuando el operador está demasiado lejos del brazo de dirección. Debido a esto, el operario requirió algo de tiempo para adaptarse, pero ahora parece que ha estado conduciendo esas transpaletas durante muchos años. ¡Es una alegría verlo tan feliz! " Cynthia confirma.


Ella continúa: “Cada año, revisamos el estado de los equipos de manutención de materiales junto con el gerente de Servicio de Toyota, Luc Troch, para evaluar qué máquinas necesitan ser reemplazadas. No solo influye la edad del carretilla, sino también la cantidad de horas de trabajo, el estado actual y los costos de servicio anteriores. Gracias al alto nivel de la flota de camiones, podemos reutilizar una batería o una pieza que no se haya desgastado para reparar una máquina”.


Lo que el futuro le depara a AMAB es muy claro según Rudi: “Nos gustaría ampliar nuestra flota de carretillas de iones de litio. A pesar del número limitado de equupos en nuestra ubicación, ya notamos la diferencia. También nos gustaría continuar con esta cooperación".

Descubra más sobre las soluciones de energía Toyota

También le puede gustar

Carretilla con batería de Litio

Soluciones de iones de litio de Toyota

Ofrecemos baterías de iones de litio totalmente integradas en toda la gama, montadas internamente de acuerdo con los estándares Toyota del TPS de alta calidad.

Leer más >>

Técnico de mantenimiento arreglando una carretilla

Servicio de mantenimiento

Nuestros planes de servicio mantienen su negocio en marcha y le ayudan a aprovechar al máximo sus carretillas, con independencia de la marca, para poder planificar su actividad con total confianza.

Leer más >

Conductor utilizando una BT Optio para la preparación de pedidos

Nuestra gama de productos

Eche un vistazo a nuestra gama completa de carretillas elevadoras, incluyendo carretillas retráctiles, transpaletas y preparadoras de pedidos. 

Leer más >>

Conductor en carretilla de iones de litio en almacén

Caso de éxito con baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio han demostrado ser un 30% más eficientes energéticamente que las baterías de plomo-ácido, reduciendo de forma considerable las emisiones de CO2.

Leer más > >

Limpiar todo