Baterías de Litio Modular Toyota

Existen diversas soluciones energéticas disponibles al elegir una carretilla elevadora eléctrica. En los últimos años, las baterías de litio se han convertido en una fuente de energía cada vez más popular. Gracias al litio las carretillas disponen de la máxima potencia todo el tiempo, independientemente de la carga disponible, a diferencia de las baterías de plomo-ácido, donde una menor carga afecta la velocidad y la capacidad de elevación. Toyota ha ensamblado miles de baterías de litio modular en nuestras carretillas elevadoras en toda Europa, proporcionando a las empresas una forma segura y de alta calidad impulsar sus equipos de manutención.

4 razones por las que elegir baterías de litio para su carretilla elevadora

Eficiencia energética

 

 

 

 

 

 

Saber más

Productividad

 

 

 

 

 

 

Saber más

Seguridad

 

 

 

 

 

 

Saber más

Adaptabilidad

 

 

 

 

 

 

Saber más

 

Eficiencia energética

Una mayor eficiencia energética significa menores costes y menores emisiones. Las baterías de litio brindan una amplia variedad de ventajas de eficiencia, desde una entrega de energía constante hasta capacidades de carga más rápidas. Explorar las opciones de baterías de litio en carretillas elevadoras puede ayudarle a lograr sus objetivos comerciales y de sostenibilidad.

Mayor densidad energética

Una batería de litio utiliza "sal de litio" como electrolito que, mezclado con otros elementos químicos, mejora su rendimiento y durabilidad. La ventaja sobre otras baterías es su capacidad para almacenar una alta densidad de energía en un espacio reducido. Toyota utiliza la aleación NCA (óxido de litio, níquel, cobalto y aluminio). Esto garantiza que nuestras baterías de litio puedan contener más energía en el mismo volumen, siendo esta la misma composición química que se usa en los coches eléctricos.

Como resultado, las baterías de litio de Toyota pueden aguantar una gran cantidad de ciclos de carga y tienen controladores electrónicos que garantizan su confiabilidad y seguridad. Esto se traduce en una menor pérdida de energía en los ciclos de carga, un mejor uso de la energía almacenada y la capacidad de proporcionar siempre la máxima potencia.

Reduzca sus emisiones

Las celdas que usamos para el ensamblaje de baterías de de litio provienen de una empresa importante que comparte los mismos valores medioambientales con Toyota. Estamos comprometidos a ayudar a todos nuestros clientes a integrar la sostenibilidad en sus operaciones; Estimamos que cambiar a una solución de batería de litio puede reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 20% en todas las aplicaciones.

 

Productividad

¿Funcionan sus carretillas elevadoras de la forma más eficaz y eficiente posible? Conocemos los costes y los problemas relacionados con el tiempo de inactividad no planificado. Las baterías de litio son una excelente opción para mantener la inactividad no planificada al mínimo. Generan menos calor que las opciones energéticas alternativas y mejoran la capacidad de entregar energía estable sin importar el nivel de carga que tengan. Esto permite una mejora de la eficiencia de hasta un 30% en comparación con las baterías de plomo-ácido tradicionales.

Trabajamos de manera continua para buscar innovaciones que nos permitan avanzar nuestra tecnología y brindar aún más ventajas de productividad. Las pruebas de campo con nuestra nueva batería de 630 Ah de capacidad han indicado que una sola carga de batería permitirá que una carretilla retráctil Reflex funcione a pleno rendimiento, tanto en la elevación como en la conducción, durante más de un turno completo de ocho horas, sin ningún tipo de carga.

 

Aún más ventajas de productividad

  • Cargas de oportunidad – se puede recargar en cualquier momento y nivel sin afectar a la duración de la batería. Esto hace que los tiempos de carga sean más flexibles y asegura que las carretillas permanezcan en servicio cuando sea necesario.
  • Carga rápida –Una batería de litio de 25 V se carga completamente en tan sólo 80 minutos y sólo necesita 30 minutos de tiempo de carga para obtener el 50% de la capacidad de la batería. Además, los cargadores inteligentes de Toyota integran Limitaciones Dinámicas de Energía (Dynamic Power Limitations - DPL) como estándar, lo que reduce los picos de demanda, administrando así su uso y costes de energía en general. También significa que la mayor parte de la energía se enviará a la carretilla que más la necesite cuando se carguen varios equipos simultaneamente.
  • Ciclo de vida de la batería equivalente al ciclo de vida de la máquina – La vida útil de la batería de litio es equivalente a la vida útil de la carretilla, sin necesidad de nuevas inversiones en mantenimiento ni de segundos juegos de baterías.
  • Sin salas de carga – Los cargadores de litio son ergonómicos, seguros y fáciles de usar. Pueden ubicarse en cualquier lugar de la instalación en lugar de necesitar una sala de carga dedicada, lo que libera espacio en el almacén que se puede utilizar para optimizar los flujos y maximizar la eficiencia de toda su operación.

 

 

Seguridad

La seguridad y el bienestar son partes críticas de cualquier operación exitosa con carretillas elevadoras; es por eso que ofrecemos varios cursos de operarios y responsables de almacén. Sin embargo, la seguridad de las carretillas va más allá del operario. La carga de baterías en equipos de manutención no está exenta de riesgos, como se puede esperar de cualquier equipo eléctrico. Como empresa con la seguridad y la calidad en su esencia, hemos hecho un esfuerzo adicional para garantizar que nuestras baterías de litio brinden ventajas en seguridad.

Todas nuestras baterías de litio utilizan celdas en forma de cilindro que no se tocan entre sí. Esto significa que, si existe un peligro para la seguridad con una celda, no afectará directamente a las otras celdas adyacentes. Las celdas de litio también son más difíciles de penetrar, lo que puede suceder cuando las horquillas de la carretilla golpean la batería. De hecho, es extremadamente difícil dañar una celda cilíndrica.

Seguridad en todos los componentes

Nuestra batería de litio consta de varias celdas que se ensamblan en un módulo. Dependiendo del tamaño de la batería, se conectan varios módulos en serie entre sí formando un sistema de batería modular. Cada módulo está equipado con un sistema de seguridad (sistema de gestión de baterías, BMS). El sistema de batería completo también tiene un BMS superior que controla la actividad total de la batería (carga / descarga).

 

Adaptabilidad

Sea cual sea el enfoque de su negocio y la aplicación de la carretilla elevadora, las baterías de litio pueden ofrecer una mayor eficiencia y un mayor rendimiento. Adecuadas para trabajar en ambientes fríos y calientes, brindan una solución integral para la manipulación de materiales.

Diseño modular exclusivo: menos peso y requisitos de servicio

¿Sabías que una batería de 50 Ah proporcionará energía suficiente para el 70% de las aplicaciones de transpaletas eléctricas pequeñas? Esto significa que una capacidad superior podría añadir demasiada potencia y peso excesivo más allá de lo necesario. Las baterías de Toyota no tienen este problema. Funcionan según un principio modular, combinando la cantidad correcta de módulos para entregar la potencia requerida. Los módulos también se pueden reemplazar individualmente, lo que significa que el mantenimiento es más rápido, más simple y requiere menos estoc de recambios.

Saber más sobre el enfoque de diseño de Toyota Radical Energy Design >>

Las soluciones de litio modular Toyota ofrecen ahorros de energía, mantenimiento fácil y un mayor nivel seguridad. La pérdida de energía de la batería es mínima y es posible realizar cargas de oportunidad. Además, a diferencia de las baterías de plomo-ácido, las baterías de litio pierden un mínimo rendimiento cuando se utilizan en aplicaciones cold-store.

Ambientes refrigerados

Nuestras baterías de litio estándar son adecuadas para entornos refrigerados con trabajos no intensivos en cámaras frigoríficas, siempre que la carga se realice a un mínimo de +5ºC, por ejemplo:

  • Aprox. 2h de funcionamiento a -30°C
  • Aprox. 4h de funcionamiento a -10°C

Ambientes fríos

Cuando se operan carretillas elevadoras durante más de 2 horas o si las carretillas se quedaran sin utilizar en temperaturas de hasta -30ºC, recomendamos la utilización de baterías de litio calefactadas, que permiten la carga dentro del área refrigerada. Cuanto menos tengan que salir las carretillas para realizar la carga, menos problemas de condensación encontrará. Además, la energía de la batería se puede reducir en un 5-10% para garantizar siempre una temperatura óptima para el equipo.

Obtenga información sobre la batería en I_Site

Nuestro sistema de gestión de flotas I_Site ofrece una función de gestión de la batería dentro del paquete I_Site Explorer, a través del cual puede obtener información útil sobre sus baterías para reducir costes y mejorar la eficiencia energética.

Las baterías de litio ofrecen nuevas oportunidades para una carga más flexible. A diferencia de las baterías de plomo-ácido, la esperanza de vida de las baterías de litio no se ve afectada por las cargas de oportunidad. De hecho, se fomentan activamente para mantener el tiempo de actividad de las operaciones. Con I_Site Explorer, es posible realizar un seguimiento de los niveles de carga de la batería y asegurarse de que se mantengan los niveles óptimos de carga. Cargar una carretilla mientras está inactiva le permitirá usar menos baterías y minimizar riesgos de inactividad no planificados.

¿Tiene más dudas respecto a nuestras baterías de litio? Consulte nuestra página de preguntas frecuentes aquí >>

Casos de éxito con Baterías de Litio Modular

 

 

“Toyota calcula los ciclos de carga de acuerdo con nuestras necesidades; nuestros empleados fueron formados en aspectos tan importantes como en cómo realizar la carga correctamente,
así aseguramos que los tiempos de funcionamiento de los equipos se adecúan a nuestros turnos.”

Ronald Ganther, Responsable de Entradas, Hermes Fulfilment

Leer el caso completo >>

Más información

Confiamos en haberle convencido de optar por baterías de litio en sus nuevas carretillas elevadoras, ¡existen múltiples ventajas! Nos gustaría destacar algunos de nuestros modelos de nuestra amplia gama eléctrica.

Compacta, ligera y ágil

  • Altamente eficiente energéticamente
  • Fácil de maniobrar
  • Ideal para espacios reducidos
  • Diseñado en torno a Li-Ion

Recomendaciones:
Toyota BT Levio LWI160 es una transpaleta eléctrica ideal para trabajar en espacios reducidos como zonas de venta del sector retail, tiendas y supermercados.

Maniobras fáciles y rápidas

  • Fácil manejo
  • Ideales para transporte entre largas distancias
  • También versiones de conductor a pie
  • Disponible conh Li-ion

Recomendaciones:
Nuestra gama de apiladores SWE/SPE incluye múltiples modelos y características diferentes para adaptarse a sus necesidades específicas.

Productiva y cómoda

  • Innovación probada
  • Compartimento del operario ergonómico
  • Capacidad de elevación hasta 13 m
  • Con paquetes inteligentes de energía de litio

Recomendaciones:
Nuestra gama de carretillas retráctiles es amplia y puede adaptarse a muchas aplicaciones diferentes: interiores, exteriores y en espacios reducidos.

Eficiencia en interior y exterior

  • Alta maniobrabilidad
  • Disponible en versión de 3 y 4 ruedas
  • Apoyabrazos con control táctil
  • Disponible con baterías de litio Li-ion

Recomendaciones:
Los modelos Traigo 48 son muy eficientes desde el punto de vista energético, cuentan con una excelente visibilidad panorámica y un alto rendimiento de elevación y conducción.

También le puede interesar

Visite nuestra tienda online

Visite nuestra tienda online

Encuentre más información, características y posibles accesorios para sus carretillas, como carretillas retráctiles, transpaletas y recogepedidos.

Compre online >

¿Tiene dudas sobre litio?

Visite nuestra página de preguntas frecuentes sobre litio, donde respondemos sus preguntas sobre la tecnología de iones de litio.

Saber más >>

¿Qué solución energética elegir?

Desde motores de combustión hasta tecnología de pilas de hidrógeno, disponemos de la solución energética que mejor se adapta a sus operaciones. Obtenga más información sobre nuestras soluciones de energía para carretillas elevadoras.

Saber más >>

Transpaleta eléctrica en una industria

Transpaletas eléctricas

Estas máquinas son rápidas y potentes, con foco en la seguridad y la facilidad de uso así como una variedad de aplicaciones en la gestión de materiales.

Leer más >

Limpiar todo