Transportes de larga distancia o desplazamientos rutinarios automatizados

Toyota ofrece un tractor de arrastre automatizado, Autopilot, para trasportar mercancías en pallets por arrastre:

Tractor de arrastre automatizado TAE500

  • hasta 5.0 t de capacidad de carga
  • hasta 4 portadores de carga
  • para reabastecimientos / desplazamientos rutinarios

Taxi Carrier (Portador de cargas pesadas)

  • Pallets llenos
  • Medios pallets
  • Hasta 600 kg/ 1200 kg (cargas pesadas)

Plataforma del portador Taxi Carrier

  • Gran variedad de cargas como contenedores o jaulas antivuelco
  • Hasta 600 kg

Portal portador Taxi Carrier

  • Carros para pallets enteros
  • Ambos lados (des)carga
  • Hasta 1200 kg

Autopilots en funcionamiento

Desplazamientos recurrentes eficientes

Para el reabastecimiento de la producción, los tractores de arrastre son muy eficientes ya que transportan más pallets de una sola vez y ofrecen una manipulación segura de materiales sin horquillas en áreas concurridas como líneas de ensamblaje. Dependiendo de sus necesidades, el tractor de arrastre automatizado Autopilot puede programarse para funcionar en un solo circuito con uno o más trenes, o para operar en múltiples circuitos con varios trenes para apoyar la entrega de mercancías just-in-time. Utilizando el método de "aprendizaje", los AGV se accionan manualmente para enseñarles los circuitos, lo que garantiza que los equipos sigan el camino correcto.

Gran variedad de portadores de carga

Los tractores de arrastre automáticos se pueden conectar a una gran variedad de portadores de carga Toyota. Dependiendo del tipo de carga, su peso y la operación de carga / descarga, puede elegir el portador de cargas adecuado.

Navegación precisa

Las carretillas automatizadas Autopilot de Toyota admite dos tecnologías de navegación altamente precisas y adaptables: reflector o navegación natural, o combinadas como navegación dual. Con la navegación por reflectores, se instalan reflectores en el almacén que permiten que el escáner de la carretilla automatizada defina su posición en función de su distancia a los reflectores.

Navegación natural

Para la mayoría de las soluciones de arrastre automatizadas, se puede utilizar la navegación natural. La navegación natural es un método para que las carretillas automatizadas naveguen con la ayuda del entorno. Este método de navegación utiliza puntos de referencia o puntos de referencia reconocibles dentro del almacén, como paredes, estanterías y objetos fijos, para calcular la ubicación del equipo. La navegación natural es una alternativa de menor coste si el entorno de su almacén se mantiene relativamente constante. La carretilla puede utilizar el entorno existente para navegar sin la necesidad de equipos adicionales como reflectores, evitando costes adicionales así como la instalación de equipos adicionales.

Carga inteligente

Los Autopilots pueden equiparse con baterías de litio que son hasta un 30% más eficientes energéticamente y reducen las emisiones de CO2. Con la funcionalidad de carga automática, las carretillas pueden cargarse rápidamente entre tareas sin necesidad de personal o salas de carga, lo que lo convierte en un sistema completamente automatizado.

 

Retorno de la inversión

La automatización optimiza el flujo de mercancías a la vez que minimiza los daños, el tiempo y los costes. Los operarios están disponibles para realizar tareas más complejas en lugar de procesos repetitivos. La manutención automatizada de pallets también requiere menos mantenimiento y energía, y contribuye a la productividad y la seguridad, logrando un retorno de la inversión en normalmente en 2 años.

Saber más sobre la automatización paso a paso>>

 

Volver a las soluciones automatizadas >>

Contacte con nosotros

¿Necesita más información?

Los productos lácteos de Tine se manipulan de forma segura AGVs de Toyota

En el nuevo almacén de Tine, los productos lácteos se recogen de manera automatizada en un conveyor y se almacenan en una estantería con una carretilla retráctil automática de Toyota. Automatizar este proceso reporto en grandes beneficios para Tine.

Caso de éxito de Tine >

Los Autopilots de Toyota mejoran la satisfacción laboral en Hargassner

Gracias a los apiladores automáticos, los empleados de Hargassner ahora pueden concentrarse en tareas de mayor valor añadido y tener horarios de trabajo más flexibles.

Caso de éxito de Hargassner >

Limpiar todo