Los Autopilots de Toyota mejoran la satisfacción laboral en Hargassner

Gracias a los apiladores automáticos de Toyota, los empleados de Hargassner ahora pueden concentrarse en tareas de mayor valor añadido y tener horarios de trabajo más flexibles.

Datos y Cifras

  • Empresa: Hargassner
  • Ubicación: Weng im Innkreis, Austria
  • Sector: Fabricación
  • Aplicaciones: transporte horizontal, apilamiento, carga/descarga
  • Flota: 4 apiladores automatizados (SAE160 Autopilots) y 17 carretillas operadas manualmente

Sobre Hargassner

Desde 1984, la empresa familiar Hargassner ha desarrollado y producido sistemas de biomasa para el sector de la madera aserrada, astillas y pellets. Desde pequeños sistemas de 4 kW hasta sistemas industriales de 330 kW, cada uno está hecho a medida para el cliente.

 

La automatización como siguiente paso lógico

La automatización es una alta prioridad para Hargassner: toda su área de producción ya estaba altamente automatizada, por lo que implementar AGV (vehículos guiados automatizados) en sus operaciones logísticas fue el siguiente paso lógico. La automatización no solo asegura la ubicación de Hargassner a largo plazo, sino que también garantiza el empleo continuo para todos.
 
“Buscábamos una solución automatizada flexible que se adaptara perfectamente a nuestro negocio”, dice Florian Pommer, Director de Operaciones de Hargassner. “Toyota Material Handling no solo ha desarrollado el mejor concepto adaptado a nuestras necesidades, sino que también ha demostrado ser un socio muy confiable durante la implementación. En ese momento, decidimos ampliar nuestra flota automatizada con un Autopilot adicional, que se instaló en una semana ".

Facilitando la vida de los empleados

Una de las principales razones por las que Hargassner decidió optar por las carretillas elevadoras automáticas fue la influencia positiva que tendría en sus empleados. En lugar de tener operarios yendo y viniendo, los Autopilot de Toyota pueden transportar todo el material necesario directamente, lo que aumenta enormemente la satisfacción laboral.
 
Los empleados realmente notan la diferencia: Karl Preishuber solía ser un operario a tiempo completo, pero actualmente es responsable del área de logística de salidas, encargándose de trabajo administrativo. “Ahora podemos simplemente pasar las órdenes a los AGV para que las ejecuten. Esto nos da un horario de trabajo flexible: los operarios no tienen que comenzar a prepararse a las 6 de la mañana o terminar con un turno tarde, lo que hace la vida más fácil ". En cambio, los Autopilots pueden abastecer la línea de montaje durante la noche, ahorrando bastante tiempo.
 
Hargassner busca constantemente nuevos empleados, por lo que mantener a todo el personal en el trabajo después de la implementación de las carretillas elevadoras automatizadas fue un requisito por su parte. Todos los operarios continúan trabajando en el almacén, pero ahora tienen tareas de mayor valor añadido. Por ejemplo, uno de los antiguos operarios es ahora responsable de toda el área de montaje de las unidades plug-in, un componente esencial de la caldera.

Garantizando la seguridad

La implementación de los Autopilot ha reducido la cantidad de accidentes en un 50%. Los AGV son claramente visibles para todos los empleados y están programados para circular en rutas fijas, lo que permite a todos anticipar su comportamiento. Todos los trabajadores también reciben una formación intensiva en seguridad para aprender cómo actúan los AGV y cómo pueden reaccionar mejor ante ellos. En el futuro, Hargassner planea invertir en más soluciones automatizadas de Toyota.

DESCUBRA LA GAMA COMPLETA DE AUTOMATIZACIÓN

7 junio 2018

navegación del agv de toyota Autopilot

Optimice su almacén

Convierta sus operaciones en más efectivas gracias a nuestras carretillas automatizadas. 

Saber más >

carretillas automatizadas en un almacén

Carretillas automatizadas

Toyota Material Handling introduce una nueva y mejorada gama de carretillas automatizadas al mercado europeo.

Saber más >

T-ONE - Software de automatización inteligente de AGVs

T-ONE se instala como una capa de integración que se comunica con los vehículos guiados automatizados (AGV) de Toyota Autopilot.

Saber más >

Sombras de una carretilla en enjambre

Tecnología de futuro

Smart Logistics y Logiconomi le ofrecen soluciones y muestran nuestra visión para el futuro.

Leer más >>

Limpiar todo