Automatización de la manipulación repetitiva de pallets

Toyota ofrece una amplia gama de carretillas de interior automatizadas, Autopilots, para los diferentes tipos de manipulación de materiales:

Transpaleta eléctrica automatizada LAE250

  • hasta 2,5 t de capacidad de carga
  • horquilla de 2,4 m de largo como opción
  • máxima velocidad de 2,2m/s
  • transporte de pallets de larga distancia

Apilador eléctrico automatizado SAE160

  • hasta 1,6 t de capacidad de carga
  • hasta 4,7 m de elevación
  • máx. velocidad de 2.2m/s
  • almacenamiento a medio nivel

Carretillas contrapesadas automatizadas OAE120CB

  • hasta 1.2 t de capacidad de carga
  • hasta 4,15 m de altura de elevación
  • máx. velocidad de 2.2m/s
  • amplia variedad de portadores de carga
  • almacenamiento de medio nivel

Carretillas retráctiles automatizadas RAE160-250

  • hasta 2,5 t de capacidad de carga
  • hasta 11 m de altura de elevación
  • máx. velocidad de 2.0m/s
  • almacenamiento a alto nivel

Autopilots en funcionamiento

El Autopilot está diseñado para automatizar la manipulación repetitiva de pallets. Se basa en la gama de carretillas elevadoas de Toyota líder en el mercado, que facilita la automatización de los procesos manuales existentes.

Manipulación de pallets de manera segura y precisa

Los Autopilot están programados para completar todas las tareas de forma segura y trabajan paralelamente a los operarios que realizan tareas manuales. Los escáneres de seguridad integrados y las unidades de detección de obstáculos evitan colisiones al reaccionar en consecuencia a los obstáculos que se cruzan en el camino. Los sensores de carga y las cámaras de visión garantizan además un manejo de carga preciso y seguro.

Escáneres laterales para coger curvas de forma segura a velocidad óptima

Escáneres delanteros y traseros para un transporte seguro a la velocidad nominal

Luz LED azul que advierte a los peatones y conductores cuando salen de áreas ocultas

Detección de obstáculos frontales para obstáculos por encima del nivel del suelo

Detección de obstáculos laterales para los obstáculos que entran en la ruta desde el lateral

Detección de obstáculos superior para obstáculos desde arriba

Navegación precisa

Los Autopilot de Toyota son compatibles con dos tecnologías de navegación adaptables y de alta precisión: reflectora o navegación natural, o combinada como navegación dual. Esto último permite que los equipes cambien entre el uso de reflectores para un área y el uso del entorno del almacén como referencia para otra área.

Navegación reflectora

Un método de navegación en el que se colocan reflectores de alto contraste al entorno. Los reflectores instalados en el almacén permiten que el escáner del la carretilla elevadora automatizada determine su posición en función de su distancia a los reflectores. Las características de esta técnica garantizan robustez, alta precisión y largo alcance en la mayoría de entornos.

Navegación natural

Un método para que las carretillas automatizadas naveguen con la ayuda del entorno. Este método de navegación utiliza puntos de referencia o elementos reconocibles dentro del almacén, como paredes, estanterías y objetos fijos, para calcular su ubicación. La navegación natural es una alternativa de menor coste para los almacenes donde el entorno se mantiene bastante constante. El equipo puede utilizar el entorno existente para navegar sin la necesidad de elementos adicionales como reflectores, evitando costes adicionales y la instalación de equipos adicionales.

 

Comunicación inteligente

Todas las carretillas Autopilot se controlan a través del sfotware de automatización T-ONE de Toyota. Este software funciona de forma independiente o como capa de comunicación con los sistemas de producción y gestión de almacenes. T-ONE realiza un seguimiento del almacenamiento de mercancías, pedidos, tráfico y flujo gracias a su control inteligente de flota y la integración con ERP / SGA.

Saber más sobre T-ONE >>

Carga inteligente

Los Autopilots pueden equiparse con baterías de litio que son hasta un 30% más eficientes energéticamente y reducen las emisiones de CO2. Con la funcionalidad de carga automática, las carretillas pueden cargarse rápidamente entre tareas sin necesidad de personal o salas de carga, lo que lo convierte en un sistema completamente automatizado.

 

Retorno de la inversión

La automatización optimiza el flujo de mercancías a la vez que minimiza los daños, el tiempo y los costes. Los operarios están disponibles para realizar tareas más complejas en lugar de procesos repetitivos. La manutención automatizada de pallets también requiere menos mantenimiento y energía, y contribuye a la productividad y la seguridad, logrando un retorno de la inversión en normalmente en 2 años.

Saber más sobre la automatización paso a paso>>

 

Volver a las soluciones automatizadas >>

Contacte con nosotros

¿Necesita más información?

Tamaño de flota

Las mercancías de Toro se mueven de forma segura con carretillas sin conductor de Toyota

Toro instaló 5 carretillas automatizadas de Toyota para trabajar más rápidamente y más efectivamente en relación al coste. Los equipos operan mano a mano con carretillas elevadoras con conductor y/o operarios, sin perder de vista la seguridad como en su principal prioridad.

Caso de éxito TORO >

instalaciones de kvik

Los AGV de Toyota apoyan el crecimiento del fabricante de cocinas Kvik

Kvik ha simplificado su transporte interno con dos apiladores automatizados de Toyota Material Handling.

Caso práctico Kvik >

Limpiar todo