LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA DE TOYOTA
La revolución energética que transformará su almacén
La revolución energética que transformará su almacén
El sistema modular de baterías Li-Ion de Toyota está basado en módulos de tamaño variable, formados por celdas de iones de litio de última generación, que se combinan libremente para adaptarse perfectamente a sus necesidades energéticas.
El sistema está gestionado por una unidad de control BMS (Battery Management System) diseñada específicamente para la gama Li-Ion de Toyota Material Handling.
La solución energética de las baterías de litio cuenta con múltiples ventajas:
Se adapta a sus necesidades de potencia gracias a sus módulos independientes, combinables e intercambiables.
Un sistema basado en celdas cilíndricas de elevada resistencia mecánica que responden tanto a la exigencia de golpeos y vibraciones continuas, como a las variaciones en temperatura y humedad propias de un almacén logístico.
Sistema de seguridad activa redundante a varios niveles para minimizar riesgos. Cada módulo posee elementos mecánicos de seguridad independientes, además de un control electrónico.
El sistema de litio modular de Toyota se presenta plenamente integrado en la máquina para obtener el máximo rendimiento de cada carretilla en todo tipo de aplicaciones e interactuar perfectamente con sus sistemas de recuperación de energía como el frenado o el descenso de carga, entre otros. El uso eficiente de la energía permite que la vida útil de la batería acompañe al ciclo de vida de la máquina.
La solución energética Li-Ion modular de Toyota incluye unidades de carga inteligentes. Los cargadores se comunican con la interfaz del sistema de gestión de baterías para identificar los equipos y su nivel de carga lo que permite completar la recarga en el menor tiempo posible.
El sistema exclusivo de conector y clavija permite una conexión y desconexión sin esfuerzo y de forma segura con un simple movimiento de giro. Diseñado para múltiples conexiones y desconexiones diarias ‘plug & charge’.
Diga adiós a las máquinas paradas por problemas con las baterías. El sistema de litio modular de Toyota ha sido diseñado para poder sustituir in situ módulos independientes en caso de avería, minimizando así los costes y los tiempos de paro forzado.
El servicio postventa de Toyota está capacitado para diagnosticar y reparar la solución completa (carretilla, batería y cargador) en un único desplazamiento reduciendo, también de esta manera, el tiempo de inactividad.
Los recambios propios de Toyota permiten disponibilidad inmediata.
Uno de los componentes más importantes de las carretillas eléctricas es la batería. Así pues, le ayudamos a comparar las soluciones más comunes: plomo ácido o litio.
Cada vez encontramos más opciones energéticas a la hora de elegir una carretilla elevadora eléctrica. Damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la utilización del litio como fuente de energía en carretillas elevadoras.
Meira Nova, empresa finlandesa de alimentación y bebidas, describe su experiencia con las baterías de litio de Toyota.
Contáctenos sin compromiso y resolveremos sus dudas referentes al sistema modular de baterías de litio Toyota.