Una mayor eficiencia energética significa menores costes y menores emisiones. Las baterías de litio brindan una amplia variedad de ventajas de eficiencia, desde una entrega de energía constante hasta capacidades de carga más rápidas. Explorar las opciones de baterías de litio en carretillas elevadoras puede ayudarle a lograr sus objetivos comerciales y de sostenibilidad.
Una batería de litio utiliza "sal de litio" como electrolito que, mezclado con otros elementos químicos, mejora su rendimiento y durabilidad. La ventaja sobre otras baterías es su capacidad para almacenar una alta densidad de energía en un espacio reducido. Toyota utiliza los elementos químicos de mayor densidad energética disponibles en el mercado. Esto garantiza que nuestras baterías de litio puedan contener más energía en el mismo volumen, siendo esta la misma composición química que se usa en los coches eléctricos.
Como resultado, las baterías de litio de Toyota pueden aguantar una gran cantidad de ciclos de carga y tienen controladores electrónicos que garantizan su confiabilidad y seguridad. Esto se traduce en una menor pérdida de energía en los ciclos de carga, un mejor uso de la energía almacenada y la capacidad de proporcionar siempre la máxima potencia.
Las celdas que usamos para el ensamblaje de baterías de de litio provienen de una empresa importante que comparte los mismos valores medioambientales con Toyota. Estamos comprometidos a ayudar a todos nuestros clientes a integrar la sostenibilidad en sus operaciones; Estimamos que cambiar a una solución de batería de litio puede reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 20% en todas las aplicaciones.
¿Funcionan sus carretillas elevadoras de la forma más eficaz y eficiente posible? Conocemos los costes y los problemas relacionados con el tiempo de inactividad no planificado. Las baterías de litio son una excelente opción para mantener la inactividad no planificada al mínimo. Generan menos calor que las opciones energéticas alternativas y mejoran la capacidad de entregar energía estable sin importar el nivel de carga que tengan. Esto permite una mejora de la eficiencia de hasta un 30% en comparación con las baterías de plomo-ácido tradicionales.
Trabajamos de manera continua para buscar innovaciones que nos permitan avanzar nuestra tecnología y brindar aún más ventajas de productividad. Las pruebas de campo con nuestra nueva batería de 630 Ah de capacidad han indicado que una sola carga de batería permitirá que una carretilla retráctil Reflex funcione a pleno rendimiento, tanto en la elevación como en la conducción, durante más de un turno completo de ocho horas, sin ningún tipo de carga.
La seguridad y el bienestar son partes críticas de cualquier operación exitosa con carretillas elevadoras; es por eso que ofrecemos varios cursos de operarios y responsables de almacén. Sin embargo, la seguridad de las carretillas va más allá del operario. La carga de baterías en equipos de manutención no está exenta de riesgos, como se puede esperar de cualquier equipo eléctrico. Como empresa con la seguridad y la calidad en su esencia, hemos hecho un esfuerzo adicional para garantizar que nuestras baterías de litio brinden ventajas en seguridad.
Todas nuestras baterías de litio utilizan celdas en forma de cilindro que no se tocan entre sí. Esto significa que, si existe un peligro para la seguridad con una celda, no afectará directamente a las otras celdas adyacentes. Las celdas de litio también son más difíciles de penetrar, lo que puede suceder cuando las horquillas de la carretilla golpean la batería. De hecho, es extremadamente difícil dañar una celda cilíndrica.
Nuestra batería de litio consta de varias celdas que se ensamblan en un módulo. Dependiendo del tamaño de la batería, se conectan varios módulos en serie entre sí formando un sistema de batería modular. Cada módulo está equipado con un sistema de seguridad (sistema de gestión de baterías, BMS). El sistema de batería completo también tiene un BMS superior que controla la actividad total de la batería (carga / descarga).
Sea cual sea el enfoque de su negocio y la aplicación de la carretilla elevadora, las baterías de litio pueden ofrecer una mayor eficiencia y un mayor rendimiento. Adecuadas para trabajar en ambientes fríos y calientes, brindan una solución integral para la manipulación de materiales.
¿Sabías que una batería de 50 Ah proporcionará energía suficiente para el 70% de las aplicaciones de transpaletas eléctricas pequeñas? Esto significa que una capacidad superior podría añadir demasiada potencia y peso excesivo más allá de lo necesario. Las baterías de Toyota no tienen este problema. Funcionan según un principio modular, combinando la cantidad correcta de módulos para entregar la potencia requerida. Los módulos también se pueden reemplazar individualmente, lo que significa que el mantenimiento es más rápido, más simple y requiere menos estoc de recambios.
Saber más sobre el enfoque de diseño de Toyota Radical Energy Design >>
Las soluciones de litio modular Toyota ofrecen ahorros de energía, mantenimiento fácil y un mayor nivel seguridad. La pérdida de energía de la batería es mínima y es posible realizar cargas de oportunidad. Además, a diferencia de las baterías de plomo-ácido, las baterías de litio pierden un mínimo rendimiento cuando se utilizan en aplicaciones cold-store.
Nuestras baterías de litio estándar son adecuadas para entornos refrigerados con trabajos no intensivos en cámaras frigoríficas, siempre que la carga se realice a un mínimo de +5ºC, por ejemplo:
Cuando se operan carretillas elevadoras durante más de 2 horas o si las carretillas se quedaran sin utilizar en temperaturas de hasta -30ºC, recomendamos la utilización de baterías de litio calefactadas, que permiten la carga dentro del área refrigerada. Cuanto menos tengan que salir las carretillas para realizar la carga, menos problemas de condensación encontrará. Además, la energía de la batería se puede reducir en un 5-10% para garantizar siempre una temperatura óptima para el equipo.
Confiamos en haberle convencido de optar por baterías de litio en sus nuevas carretillas elevadoras, ¡existen múltiples ventajas! Nos gustaría destacar algunos de nuestros modelos de nuestra amplia gama eléctrica.
Recomendaciones:
Toyota BT Levio LWI160 es una transpaleta eléctrica ideal para trabajar en espacios reducidos como zonas de venta del sector retail, tiendas y supermercados.
Recomendaciones:
Nuestra gama de apiladores SWE/SPE incluye múltiples modelos y características diferentes para adaptarse a sus necesidades específicas.
Recomendaciones:
Nuestra gama de carretillas retráctiles es amplia y puede adaptarse a muchas aplicaciones diferentes: interiores, exteriores y en espacios reducidos.
Recomendaciones:
Los modelos Traigo 48 son muy eficientes desde el punto de vista energético, cuentan con una excelente visibilidad panorámica y un alto rendimiento de elevación y conducción.
Las baterías de litio ofrecen nuevas oportunidades para una carga más flexible. A diferencia de las baterías de plomo-ácido, la esperanza de vida de las baterías de litio no se ve afectada por las cargas de oportunidad. De hecho, se fomentan activamente para mantener el tiempo de actividad de las operaciones. Con I_Site Explorer, es posible realizar un seguimiento de los niveles de carga de la batería y asegurarse de que se mantengan los niveles óptimos de carga. Cargar una carretilla mientras está inactiva le permitirá usar menos baterías y minimizar riesgos de inactividad no planificados.
“Toyota calcula los ciclos de carga de acuerdo con nuestras necesidades; nuestros empleados fueron formados en aspectos tan importantes como en cómo realizar la carga correctamente,
así aseguramos que los tiempos de funcionamiento de los equipos se adecúan a nuestros turnos.”
Ronald Ganther, Responsable de Entradas, Hermes Fulfilment