Natures Menu es un fabricante de alimentos crudos nutricionalmente saludables para mascotas, en concreto para gatos y perros. La compañía con sede en el Reino Unido presenta una relación de larga duración con Toyota Material Handling, donde adquirió transpaletas manuales hace más de 15 años. Desde entonces, han aumentado continuamente su flota, en línea al crecimiento de su negocio.
Natures Menu da empleo a 215 personas a nivel nacional: en dos ubicaciones para fabricación y en cuatro plantas para la distribución. Suministran para minoristas especializados en alimentos para mascotas como Pets at Home y Jollyes, y tiene una asociación con el gigante de comestibles, Waitrose.
En otoño de 2017, la compañía abrió una nueva planta de producción de 17 millones de libras esterlinas con la ambición de aumentar la producción de alimentos en más de 200 toneladas por semana.
Al enterarse de la división de Logistics Solutions de Toyota Material Handling, Craig Taylor, Director General de Natures Menu, invitó a Toyota a estar pressente durante la etapa de planificación para encontrar soluciones para las diferentes áreas de la fábrica, como: los tipos de estanterías necesarias, el tipo de suelo especial para un área de almacenamiento en frío, y encontrar qué carretillas elevadoras funcionában mejor para áreas de baja temperatura y para zonas de temperatura ambiente.
El hecho de que Toyota pueda ofrecer una oferta global desde carretillas elevadoras, diseño de estanterías y soluciones específicas según diferentes tipos de suelos, fue atractivo para el cliente especialmente ya que las soluciones de estanterías para el autoservicio dentro de las cámaras frigoríficas, cobraron un importante peso en el processo de la toma de decisiones. Toyota entregó estanterías convencionales para el área de temperatura ambiente y estanterías para entrada de palets para el almacenamiento de materias primas congeladas. La solución de estanterías cuenta con cuatro palets de profundidad y permite el almacenamiento de 1000 palets en un área de 675 metros cuadrados.
Un requisito clave del proyecto era encontrar una estructura de pavimento que soportara un sistema de conveyors trabajar dentro de las estanterías. Esto requería una solución de diseño compleja, desarrollada en estrecha coordinación entre Toyota, los arquitectos del cliente y los ingenieros de construcción, junto con los proveedores de conveyors para garantizar que todos los elementos referentes a la superfície del suelo pudieran soportar al conveyor dentro de las limitaciones del diseño del pavimento.
Todo el diseño se completó con un cronograma ajustado para cumplir con los requisitos del cliente y para instaurarlo en la fecha de inicio de las operaciones de la instalación. "Toyota pudo demostrar que puede ofrecer una solución global llave en mano para cada tipo de solución necesaria de manutención de materiales y de almacenamiento. Esto nos dio la confianza para seleccionar a Toyota como socio en este proyecto", dice Craig Taylor.
Con el objetivo de lograr un rendimiento mucho mayor de la nueva fábrica, Natures Menu necesitaba un proveedor de equipos de manutención de materiales que reaccionara rápidamente y reparara las carretillas en un corto período de tiempo si fuera necesario.
Además de su flota de carretillas anterior de transpaletas manuales y carretillas contrapesadas eléctricas, se presentaron cuatro nuevos equipos para satisfacer las nuevas demandas. Dos carretillas retráctiles y dos transpaletas eléctricas con asiento para conducto, adecuadas para operar en un entorno de cámara frigorífica. Natures Menu no solo tiene una experiencia positiva previa con Toyota, ahora también se les añade el beneficio adicional de devolución de importe y garantía de rendimiento. Esto significa que se les garantiza un buen servicio continuo y que el equipo de manutención de materiales provisto continuará operando con la máxima eficiencia a medida que el negocio vaya creciendo.
Con una instalación de última generación y nuevos modelos de carretillas para familiarizarse, Natures Menu quiere utilizar la última tecnología para administrar de manera eficiente sus equipos y operarios de manutención de materiales.
El sistema de gestión de flotas I_Site de Toyota mediante la comprobación pre-funcionamiento ha brindado a la empresa todo lo que necesita en términos de carretillas, operarios y gestión de flotas. Estos elementos también han jugado un papel importante en su proceso de toma de decisiones y el sistema se utiliza activamente en sus operaciones todos los días.
Toyota continuará ofreciendo soluciones innovadoras para el cliente, con la idea de considerar las baterías de iones de litio como el siguiente paso.
Las cámaras frigoríficas plantean operaciones complejas y son uno de los entornos de trabajo más duros. En Toyota Material Handling disponemos de una gama completa de vehículos y soluciones para operaciones en entornos de temperatura controlada, así como soluciones específicas para almacenes frigoríficos.