Desde 1946, TORO ha desarrollado una amplia cartera de productos alimenticios como sopas, salsas, platos preparados, mezclas para hornear y comidas preparadas refrigeradas. TORO tiene su fábrica principal en Arna, Bergen, donde se producen los productos secos, conservando tanto el sabor como los nutrientes. Desde que se construyó la fábrica de TORO en 1968, ha experimentado un desarrollo continuo.
La compañía adquirió recientemente 5 carretillas elevadoras automáticas de Toyota a su flota existente. Los AGV's manejarán un gran número de transportes de mercancías con el fin de incrementar su competitividad. “Estamos entre las primeras empresas del grupo Orkla en Noruega y en Suecia en utilizar carretillas elevadoras automáticas a gran escala”, dice el responsable de almacén de TORO, Öyvind Steinsland.
Las apiladoras automatizadas de Toyota trabajan codo con codo con carretillas operadas manualmente y / o operarios de la zona. Durante todo el proceso, Steinsland y el líder del proyecto, Kjell-Inge Skare, han cooperado estrechamente con el equipo de Toyota, enfatizando que la seguridad es clave. “Se instalaron sensores de seguridad adicionales en los AGV y sensores de seguridad especiales en los altillos donde trabajan las carretillas elevadoras manuales de gran elevación”, explica Steinsland. Las carretillas automatizadas tienen una velocidad máxima de 1,2 m/s y si la tecnología por cualquier motivo fallara, los equipos se pueden conducir manualmente. “Tener la posibilidad de conducción manual también es importante para garantizar que un error en el equipo automatizado no afecta a la producción”, dice Steinsland.
“Aquí, en la fábrica, tenemos 450 tipos diferentes de mercancías que deben moverse. Las mercancías deben recogerse y devolverse al almacén, las mezclas deben transportarse desde la zona de almacenamiento intermedio hasta el embalaje, etc. ”, dice Steinsland y continúa,“ esto da como resultado un gran número de tareas de transporte durante todo el año en la fábrica. El plan es utilizar carretillas más automatizadas para estas tareas en el futuro".
Se compaginan AGVs con operaciones manuales en Coop
En el almacén regional de Coop en Trondheim, los empleados del almacén han aprendido a trabajar de forma segura conjuntamente con apiladores automatizados, se mueven por rutas establecidas en medio de un enjambre de carretillas elevadoras manuales.
Ecochem International produce aditivos retardantes del fuego basados en productos químicos ecológicos en su nueva fábrica en Willebroek. Ecochem optó no sólo por las carretillas elevadoras de Toyota, sino también por el sistema de estanterías y shuttles.