Racking

Las estanterías de Toyota y la eficiencia de almacenaje con VNA de productos congelados en Foster Fast Food

Foster Fast Food estaba buscando una solución que les permitiera ahorrar espacio para manejar y almacenar eficientemente sus productos congelados, refrigerados y de temperatura ambiente. Teniendo ya diversas carretillas Toyota, volvieron a confiar en Toyota Material Handling para adquirir una carretilla de pasillo estrecho para una caámara frigorífica y una estantería para palets en pasillo estrecho.

• Compañía: Foster Fast Food

• Localización: Mechelen, Belgica

• Industría: Alimentación 

• Máquinas: 1 carretilla retráctil, 4 transpaletas eléctricas de conductor con acompañante, 10 transpaletas manuales y 1 carretilla de pasillo estrecho para almacenamiento en frío

• Racking: Racking convencional para palets

Sobre Foster Fast Food

Desde su fundación en 1985, Foster Fast Food pretende ser un líder y expecialista en el mercado del "fast food". En 1996, la compañía se mudó a un almacén y edificio de oficinas en el área industrial del Norte de Mechelen. En 2002 Harry Van Hoof, hijo del fundador Maureice, se convirtió en el nuevo propietario. Desde su fundación, Foster Fast Food ha adquirido una excelente reputación gracias a su elevada y reconocida calidad.

Foster Fast Food muelle carga y descarga

Necesidad de más espacio de almacenaje para productos a tamperatura ambiente, regfrigerados y congelados

Con la creciente demanda, se necesitaba más volumen y capacidad de almacenamiento. Para la construcción de su nuevo almacén en 2018, Foster Fast Food estaba buscando nuevas estanterías que ahorraran espacio para almacenar sus productos a temperatura ambiente, refrigerados y congelados. Foster Fast Food ya estaba satisfecho con la carretilla retráctil Toyota que operaba en el almacén, y por lo tanto no dudó en recurrir de nuevo a Toyota Material Handling.
Como proveedor de soluciones glonales, Toyota creó el diseño del nuevo almacén y suministró un sistema de estanterías de palets convencionales con 1.078 ubicaciones de palets para el congelador, 87 ubicaciones en el área refrigerada y 248 palets en la área productos a temperatura ambiente mediante un sistema de sustancias secantes en el ambiente.

Optimización del uso del espacio

El espacio en ambientes fríos es costoso y requiere de una eficiente optimización del espacio. Por ello, Toyota propuso contar con VNA, el modelo VCE150, junto con la implementación de Racking para pasillos estrechos. Esta carretilla VNA con especificaciones de cámaras frigoríficas está totalmente equipada con cabina climatizada para garantizar que el conductor se sienta cómodo durante su turno. Las carretillas Toyota VCE150 siguen el campo de inducción mediante un cable por el suelo del terreno. Gracias a los pasillos más estrechos, se pueden almacenar más productos en el congelador.

Todo en uno: Carretillas, Racking y Servicio

oLas transpaletas, las carretillas retráctiles y las carretillas de pasillo estrecho que se ocupan de la carga y descarga, transporte y apilamiento de mercancías están bajo el acuerdo de servicio de Toyota. “Estamos muy satisfechos con Toyota como nuestro socio para estanterías y montacargas. Su profesionalismo, su rápido tiempo de respuesta y su amplia oferta dan como resultado una relación sólida y duradera ”, confirma Harry Van Hoof.

DESCUBRA NUESTRA GAMA DE RACKING
Limpiar todo