Como los Radioshuttle de Toyota optimizan el uso del espacio en Zgong

El minorista Zgonc estaba buscando optimizar el espacio de almacén disponible y decidió contactar a Toyota Material Handling, quien pudo ofrecerle una solución que incluía estanterías y radioshuttles. Esto permitió a Zgonc aumentar la productividad, la seguridad y reducir los daños mientras almacenaba más de 4000 paletas.

Sobre Zgonc Handel GmbH

Zgonc, el especialista minorista de herramientas y equipamiento de jardines, así como de la construcción que se fundó en 1957, tiene una red de 17 grandes sucursales con almacenes y dispone de 16 pequeñas tiendas. En 2019, Zgonc tuvo que planificar una expansión del almacén de 3500 m² en la ubicación de Hagenbrunn (cerca de Viena) después de incorporar 16 tiendas en 2012. Todas las tiendas deben cumplir con la promesa de entrega de un máximo de dos días hábiles para cada uno de los 14.000 artículos.

Datos y cifras:

  • Empresa: Zgonc Handel GmbH
  • Ubicación: Hagenbrunn, Austria
  • Industria: Retail
  • Aplicaciones: transporte horizontal, almacenamiento, preparación de pedidos, carga y descarga.
  • Productos: 5 Toyota radioshuttles, schuttle dentro de estanterías racking y 25 transpaletas manuales.

Optimización y uso del espacio

¿Cómo aprovechar al máximo espacio en un área de espacio reducida? Zgonc junto a su socio, Toyota Material Handling optaron por una solución que permitiera utilizar el espacio disponible de la manera más eficiente. La decisión de escoger Radioshuttles Toyota permitió el almacenamiento de otros 3.000 palets además de incluir el sistema de estanterías convencional con 1.470 espacios para palets.

Los Radioshuttles de Toyota son lanzaderas con control remoto que se colocan en un sistema de estanterías mediante carretillas elevadoras, donde completan el trabajo con solo presionar un botón. Uno de los beneficios clave es el uso optimizado del espacio: hasta el 85 por ciento del volumen del área ahora puede servir como espacio de almacenamiento. Al mismo tiempo, el enfoque semiautomático permite aumentar la productividad ya que se reduce la carga de trabajo de los conductores de montacargas, lo que permite un uso más eficiente de las carretillas y operarios. Ambos aspectos conducen a una reducción de los costes operativos.

Además, el Radioshuttle reduce significativamente las interacciones entre las carretillas elevadoras y las estanterías, lo que reduce tanto los daños a la infraestructura como los daños a las mercancías. "Y para los empleados, trabajar definitivamente se ha vuelto más placentero y seguro", dice Wilhelm Breitseher, gerente de ventas de Zgonc.

Soluciones lean

Otro desafío fue encontrar un uso para el espacio sobre el muelle de carga. El Gerente de ventas de Zgonc siempre busca optimizar y quería que el espacio se usara de manera eficiente en lugar de dejarlo vacío sin utilidad. Una opción era utilizar el espacio para almacenamiento manual, lo que habría requerido una estructura de acceso y medidas de seguridad adicionales.

Durante la planificación final, se eligió una segunda opción para esta área: una solución de lanzadera que permite el uso completo del espacio sobre las muelles. Al mismo tiempo, el aspecto de la seguridad era fundamental para el director de ventas Wilhelm Breitseher. Los Radioshuttles están equipados de serie con un sistema de protección personal que cumple con los más altos estándares de seguridad. Gracias a los sensores incorporados, la lanzadera reconoce personas y objetos y se detiene antes de que pueda entrar en contacto.

Conozca más sobre nuestras soluciones de Almacenamiento
Un Autopilot haciendo transporte horizontal

Soluciones automatizadas

Nuestra gama de carretillas automatizadas y soportes de carga ofrecen soluciones avanzadas y flexibles para un manejo de mercancías más eficiente y rentable.

Leer más >>

Sombras de una carretilla en enjambre

Tecnología de futuro

Smart Logistics y Logiconomi le ofrecen soluciones y muestran nuestra visión para el futuro.

Leer más >>

Más información sobre el almacén central de Velux

Como fabricante de ventanas para techo, la misión de VELUX es crear ambientes agradables y mejorar calidad de vida bajo el techo. El sistema de gestión de flotas I_Site les brindó apoyo en sus operaciones. 

Caso práctico Velux >>

Ecochem implanta un sistema de racking y shuttles

Ecochem International produce aditivos retardantes del fuego basados en productos químicos ecológicos en su nueva fábrica en Willebroek. Ecochem optó no sólo por las carretillas elevadoras de Toyota, sino también por el sistema de estanterías y shuttles.

Caso práctico de Ecochem >>

Limpiar todo