Manipulación automatizada de materiales ligeros

Toyota ofrece vehículos automatizados, Autopilot, para el arrastre de mercancías ligeras:

Vehículo automatizado TAE050 HD+ con brazo telescópico

  • hasta 750 kg de capacidad de carga
  • Portador de Euro pallet

Vehículo automatizado TAE050 HD+ bolt on rack

  • hasta 140 kg de capacidad de carga
  • cajas pequeñas o artículos

Vehículo automatizado TAE050 HD+ versión compacta de arrastre

  • hasta 175 kg dependiendo de la velocidad y las condiciones del suelo
  • Portador Euro pallet

Autopilots en funcionamiento

Fácil instalación

El TAE050 HD + sigue una banda magnética en el suelo del almacén y recibe comandos a lo largo de la ruta desde los marcadores del suelo junto a la cinta de guía. Después de definir el flujo de material y las estaciones de (des) carga, simplemente se debe instalar la cinta y los marcadores al almacén y poner en marcha el equipo. Dependiendo de la operación y las necesidades, los comandos pueden ser muy simples desde "velocidad lenta" o "detener" hasta tareas más avanzadas. Mediante el uso de una hoja de cálculo, se pueden programar comandos como girar en el sitio, conducir a una velocidad predefinida o activar el sonido. Esto ofrece un sistema de automatización simple con alta flexibilidad y niveles de productividad consistentes.

Alta precisión

El equipo comprueba continuamente las posiciones de los marcadores midiendo la distancia entre ellos. Si se excede la tolerancia del 10%, el vehículo se detendrá. Una forma rentable de mantener una alta precisión sin la necesidad de etiquetas RFID.

Operaciones libres de accidentes

El escáner láser de seguridad con 7 campos de control se detiene y emite un sonido al detectar un obstáculo o una persona delante del vehículo. Un escáner de obstáculos avanzado de 16 campos opcional se puede instalar para situaciones de tráfico mixto o muy ajetreado. Un parachoques resistente de metal con faldón de goma barre los objetos pequeños que podrían dañar las ruedas, evitando que la máquina se detenga. El TAE050 HD + puede tener un sonido personalizado para mejorar la conciencia y la seguridad.

Programación fácil

La programación del comando de accionamiento avanzado (PCC) se puede realizar sin ningún software o equipo especial. Cada marcador verde tiene un número en un programa de hoja de cálculo y se pueden habilitar varios comandos en cada marcador de acuerdo con la configuración que cree en la tabla de Excel. El vehículo puede manejar hasta 100 tareas de movimiento.

Menores costes en mano de obra y menos lesiones laborales

El TAE050 HD + puede reemplazar el trabajo repetitivo de los operarios, permitiendo que los trabajadores realicen tareas más complejas, aumentando la eficiencia del personal. Este sencillo sistema de automatización evita el riesgo de lesiones laborales o problemas de salud aplicando el más alto nivel de seguridad.

Saber más sobre la automatización paso a paso >>

 

Volver a la página de soluciones de automatización>>

Contacte con nosotros

¿Necesita más información?

Glud & Marstrand inicia el viaje de automatización con Toyota

El crecimiento de la empresa de envasado requiere la automatización para garantizar una logística eficiente y segura para aumentar su competitividad empresarial.

Caso de éxito de Glud & Marstrand >>

Los vehículos automatizados de iones de litio mejoran la eficiencia en Uponor

Las carretillas elevadoras automatizadas soportan la producción 24/7 en Uponor, solo pausan el flujo de la producción de materiales cuando es conveniente cargar las baterías.

Leer más >>

Limpiar todo