Solución de almacenamiento de alta densidad semiautomática

Toyota ofrece una solución de lanzaderas que incluye shuttles de estanterías:

Lanzadera automatizada Toyota Radioshuttle

  • hasta 1800 kg de capacidad de carga
  • variedad de vehículos de carga

Estanterías de transporte de Toyota

  • Estanterías sin pasillo para pallets
  • Utilitzación inteligente del espacio

Radioshuttle en acción

Esta solución de almacenamiento profundo de alta densidad utiliza lanzaderas semiautomatizadas para almacenar y recuperar mercancías paletizadas de las estanterías. Las lanzaderas se colocan en las estanterías mediante carretillas elevadoras. Los operarios ahorran mucho tiempo ya que solo necesitan llevar los palets hasta la entrada de las estanterías. Mientras que la lanzadera transporta el pallet a su posición final, el operario de la carretilla elevadora puede obtener el siguiente pallet. De esta manera, los operarios pueden manipular más pallets más rápido, aumentando la productividad y disminuyendo los costes operativos.

Seguridad

Cada Radioshuttle está equipado con características como luces de advertencia, señales de audio, sistemas de visualización claros y brillantes y un sistema de seguridad de escáner láser. Está certificado según EN 13849-1: 2008.

Conectividad

El Toyota Radioshuttle está preparado para la Industria 4.0 con WiFi, RFID y SGA. Existe una comunicación por control remoto entre la carretilla y la lanzadera con una "función de un solo empuje" que sirve a un número ilimitado de lanzaderas.

Productividad

Los rieles y las guías de entrada ayudan a los operarios de carretillas a colocar las lanzaderas de forma rápida y sencilla. El Radioshuttle funciona con varios soportes de carga y puede funcionar > 8 h con baterías estándar y> 16 h con baterías de litio.

Saber más sobre soluciones de racking >>

6 consejos lean para almacenaje en frío

Carga

La estación de carga del Toyota Radioshuttle permite una carga rápida y sencilla de las baterías. Cada estación de carga puede manejar 2 juegos de baterías (4 módulos de baterías). Estos módulos se colocan en cajones. Una vez que el cajón está cerrado, comienza la carga. La pantalla muestra el estado de carga.

Cold store

Las lanzaderas pueden funcionar a temperaturas de hasta -30°C. El almacenamiento de alta densidad es ideal para las operaciones en cámaras frigoríficas, ya que el almacenamiento en zonas frías es caro.

6 consejos lean para almacenaje en frío >>

 

Contacte con nosotros

¿Necesita más información?

Como los Radioshuttle de Toyota optimizan el uso del espacio en Zgong

El minorista Zgonc estaba buscando optimizar el espacio de almacén disponible y decidió contactar a Toyota Material Handling, quien pudo ofrecerle una solución que incluía estanterías y radioshuttles. Esto permitió a Zgonc aumentar la productividad, la seguridad y reducir los daños mientras almacenaba más de 4000 pallets.

Caso práctico Zgonc >

Las estanterías de transporte permiten un almacenamiento de alta densidad

El productor de alimentos líder mundial Döhler necesitaba una solución para almacenar miles de pallets con alimentos en cámaras frigoríficas. Toyota Material Handling suministró una solución de estanterías y lanzaderas que se adaptaba perfectamente a su cámara frigorífica gracias a un uso eficiente del espacio.

Caso de éxito Döhler >

Limpiar todo