¿Conoce el tiempo exacto de desplazamiento real de sus carretillas en el almacén? ¿O el tiempo improductivo de algunas de sus carretillas durante sus operaciones? ¿Existe alguna solución para optimizar los intervalos de servicio y reducir el coste total? Ahora dispone de una forma sencilla de monitorizar y tener el control de sus operaciones, lo que permite optimizar la eficiencia, la productividad y la seguridad.
Las carretillas de almacén de Toyota Material Handling adquiridas después de octubre del 2018 se suministran con telemática integrada. En Toyota estamos tomando la iniciativa en el sector suministrando carretillas inteligentes como estándar, ya que deseamos proporcionarle las carretillas y herramientas que permitan una operación de logística eficiente. La instalación de hardware "telematics" de forma estándar permite acceder con facilidad a todos los datos desde la fabricación de la carretilla. Esto permite acceder y analizar con facilidad los datos de sus carretillas inteligentes para así comprender y optimizar sus operaciones.
De forma estándar, las carretillas inteligentes de Toyota proporcionan información general sobre horas de funcionamiento, utilización, datos de servicio y alquiler, así como la posibilidad de realizar una petición de servicio móvil. La clara visión general de sus carretillas inteligentes en la lista de flota le permite tomar el control de sus operaciones. También puede monitorizar la utilización de las carretillas en cuanto a horas de funcionamiento, para poder programar así el mantenimiento en el momento oportuno, eliminando el despilfarro de tiempo de servicio y de los costes. Para maximizar el tiempo de actividad de su equipo, puede contactar con facilidad con su equipo de servicio mediante la aplicación.
Dispondrá de acceso a un portal web dónde podrá ver de manera general todas las carretillas inteligentes en las instalaciones. Consulte los metros realizados, números de flota, datos de acuerdos de servicio y de alquiler.
Supervise las horas de funcionamiento y adapte los intervalos de servicio para prolongar la vida útil de su carretilla.
Contacte con su equipo de servicio mediante el portal web o la
aplicación, enviando una imagen y/o un mensaje.
Puede activar I_Site con un solo clic para monitorizar sus carretillas y conductores, y adoptar así medidas de optimización cuando sea necesario.
Las carretillas inteligentes se pueden conectar con facilidad a I_Site, el sistema de gestión de flota de Toyota. Con un solo clic, puede activar una tecnología que permite monitorizar sus operaciones y utilizar estos datos para detectar y solucionar problemas. I_Site ofrece informes detallados que le permitirán tomar las decisiones y medidas de optimización adecuadas sobre la utilización de las carretillas, monitorizar qué conductores cuentan con permisos para cada tipo específico de carretilla, y mejorar los intervalos de servicio, además de otros aspectos.
A día de hoy, las carretillas inteligentes le permiten avanzarse al futuro en sus operaciones logísticas. La recopilación y el análisis de datos de sus carretillas inteligentes le permitirá optimizar de forma continua varios ámbitos de su negocio. Podrá prolongar la vida útil de su equipo y optimizar la flota de carretillas durante periodos específicos del año. También dispondrá de distintas alternativas comerciales que se adaptan a sus necesidades empresariales, como el alquiler de carretillas por horas. Incluso dispondrá de un servicio predictivo para evitar cualquier tiempo improductivo en el futuro.
En un mundo donde todo está conectado, las carretillas inteligentes le proporcionan la información adecuada para asegurar que dispone de un control total y de poder optimizar la eficiencia de sus operaciones. Podrá medir y optimizar, e incluso actuar de forma remota. Sin importar si es un cliente con una única carretilla o si dispone de una amplia flota de carretillas elevadores en varias instalaciones a nivel global. ¿El resultado? Una operación eficiente con optimización máxima, sin gastos innecesarios de energía, tiempo ni espacio.
Una carretilla inteligente es una carretilla elevadora que dispone de conectividad mediante hardware de transmisión de datos. Le permite conectar todas las carretillas elevadoras de su flota, recopilar datos de cada carretilla, y por supuesto disponer de una visión general de todas las actividades de su negocio.
Las carretillas inteligentes incorporan un dispositivo telemático que se comunica online con un servidor web, y que proporciona a los clientes información esencial sobre el rendimiento de sus carretillas. Conectar, monitorizar y analizar la actividad de las carretillas inteligentes comparten un mismo objetivo: optimizar la eficiencia de su negocio, recudiendo el coste total de propiedad (TCO) y mejorando el retorno de la inversión (ROI).
Las carretillas de almacén de Toyota Material Handling adquiridas a partir del 1 de Octubre del 2018 se suministran con un sistema telemático integrado. El motivo de instalar el hardware telemático de forma estándar durante la fabricación es que todos los datos desde la fabricación de la carretilla estén disponibles de forma inmediata para el análisis y la comparación de datos y el rendimiento de todas las carretillas. Esto le permite disponer de un control total sobre su flota de carretillas y optimizar sus operaciones en los ámbitos que desee, como la seguridad o la productividad.
El hardware de una carretilla inteligente Toyota se compone de una unidad de procesamiento de datos DHU2+ con un dispositivo de transmisión, una antena y un sensor de impacto, además de un teclado. Las carretillas inteligentes incorporan hardware telemático, integrado durante la fabricación. Esto permite conectar la carretilla, aunque se requiere la activación del software "telematics". Ampliar el servicio a I_Site no requiere ninguna instalación en el almacén, ya que es una solución móvil que ofrece una conectividad global de manera sencilla y económica.
Al estar conectadas, los datos generados por las carretillas inteligentes Toyota se transmiten de forma directa desde la carretilla a una base de datos central. Esta información es accesible mediante un portal web o una aplicación para dispositivos móviles. Esto se realiza mediante la aplicación I_Site, el sistema de gestión de flota creado por Toyota hace más de una década y en constante desarrollo. En este portal se registran los niveles de actividad de todas las carretillas, generando datos listos para el análisis. Se puede acceder a esta información y utilizarla para la gestión de flotas.
Los usuarios de carretillas inteligentes dispondrán de acceso a "Mi flota" mediante el portal I_Site, donde se muestran detalles de todas las carretillas inteligentes que Toyota ha entregado en ese almacén. La lista se extrae del servicio "Mi Flota", aunque excluye los informes de coste y servicio. No obstante, incluye lectura de horas de la flota de todas las carretillas inteligentes Toyota, lo que permite monitorizar los niveles de utilización. Este servicio se incluye de forma estándar. La lista de flota también muestra información adicional de gestión como los datos sobre acuerdos de servicio y alquiler, y números de flota.
Aunque seleccione no suscribirse de inmediato a toda la información de I_Site, podrá saber los niveles de actividad que se están registrando, generando valiosos datos analíticos para la gestión de flota y el servicio predictivo futuros. Trabajaremos cerca de todos nuestros clientes para generar soluciones que respondan de forma precisa a sus necesidades, proporcionando canales de información adicionales que estarán disponible en el futuro.
Conozca más sobre las ventajas de ampliar el servicio a I_Site >
Las carretillas inteligentes le proporcionan la información adecuada para asegurar que dispone de un control total de su operación, e incluso le permiten actuar de forma remota si es necesario. Sin importar si es un cliente con una única carretilla o si dispone de una amplia flota de carretillas elevadores en varias instalaciones a nivel global. El resultado será una operación con el máximo valor añadido, sin gastos superfluos de energía, tiempo ni espacio.
Puede disponer de una visión general clara de las carretillas inteligentes en sus instalaciones con una lista de flota, con datos como metros realizados, números de flota, y acuerdos de servicio y de alquiler. Esto le ofrece la seguridad de que dispone de un control total de sus operaciones y de la posibilidad de optimizar ciertos ámbitos en el caso de que sea necesario.
También se puede realizar un seguimiento de la utilización de las carretillas con la visualización de las horas de funcionamiento de las carretillas inteligentes, que determinan cuándo realizar tareas de mantenimiento según las horas de uso. Adaptando los intervalos de servicio al uso real de sus carretillas para prolongar la vida útil de su equipo.
Para obtener un servicio de forma rápida y sencilla para sus carretillas inteligentes, puede contactar con su equipo de servicio mediante el portal web o la aplicación, enviando una imagen y/o un mensaje. Para una respuesta rápida de servicio que se responda con las necesidades de su carretilla.
Las carretillas inteligentes incorporan hardware telemático que permite una conexión sencilla con I_Site, la aplicación que permite monitorizar la utilización de las carretillas y la conducta del conductor. Con un solo clic puede activar una tecnología que permite monitorizar sus operaciones y utilizar estos datos para optimizar los ámbitos que desee.
Conozca más sobre las ventajas que las carretillas inteligentes ofrecen a su negocio >
Gracias a que el hardware telemático se integra de forma estándar en las carretillas de interior Toyota, estas están disponibles como carretillas inteligentes o "smart trucks" sin ningún coste adicional. Esto implica que disfrutará de una visión general de todas las carretillas en sus operaciones, así como sus horas de funcionamiento.
Si desea sacar el máximo provecho de sus carretillas inteligentes y acceder a toda la información que permite el sistema telemático, dispone de la opción de ampliar al servicio completo I_Site. Una suscripción mensual económica le permitirá acceder a todos los servicios de Gestión de flota I_Site, sin necesidad de instalar hardware adicional.
La ampliación del servicio incluye el coste de activación de la carretilla y una cuota mensual de suscripción por carretilla.
Si desea añadir ciertas opciones, puede solicitar una carretilla que ofrezca las funciones enumeradas a continuación, lo cual requiere hardware adicional de coste reducido.
- Revisión previa a la actividad: solo permite el arranque de la carretilla tras una comprobación de seguridad completa realizada por el conductor.
- Smart Access (acceso inteligente): permite a un conductor autorizado arrancar la carretilla utilizando su distintivo existente.
- Paquete "Mi Flota": un breve informe del rendimiento de sus máquinas extraído de los sistemas internos y telemáticos Toyota.
Las carretillas Toyota recopilan y almacenan datos de utilización durante su uso. Tales datos se transmiten a Toyota para su procesado. Sin perjuicio de los derechos de propiedad intelectual del cliente y sujeto a la legislación aplicable, para optimizar de forma continua nuestras soluciones logísticas, productos y ofertas de alquiler y servicio, Toyota y sus filiales podrán recopilar, utilizar, modificar y copiar cualquier dato recibido bajo este contrato. Cualquier obligación legal relativa a datos personales permanecerá sin cambios.
¿Cómo se recopilan y almacenan mis datos?
Toyota Material Handling Europe posee una estructura de información y seguridad informática conforme a la norma ISO 27001. La norma aborda ámbitos como la gestión de riesgos, control de cambios, principios de diseño, principios de codificación segura, continuidad del negocio y controles de privacidad.
De acuerdo a esta norma, hemos diseñado y mejoramos de forma continua el servicio I_Site para responder a los riesgos actuales y a los posibles riesgos futuros relativos al servicio y al procesado de información en el sistema para ofrecer confidencialidad, integridad y disponibilidad.
Datos de carretillas inteligentes estándar: El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) no es aplicable.
Adquirir una carretilla inteligente de Toyota implica la adquisición de una carretilla conectada: esto es, un consentimiento implícito de la conectividad y de nuestra recopilación de datos de actividad de la carretilla inteligente. Como cliente, debe expresar su rechazo de forma explícita si no desea que la carretilla esté conectada. Los datos que recopilamos no incluyen detalles del conductor, por lo que no se requiere ningún acuerdo de procesado de datos (DPA, Data Processing Agreement) sujeto al GDPR (General Data Protection Regulation).
Para obtener información específica sobre nuestra recopilación de datos de actividad conforme a los requisitos de legislación local, contacte con su entidad local Toyota Material Handling.
Información completa de I_Site: RGPD
Cuando se actualiza al sistema I_Site, que requiere el acceso y procesado de datos personales por parte de Toyota, por lo que se inician las medidas marcadas por el RGPD. En el momento de adquirir una carretilla o ampliar al servicio completo de I_Site, los clientes que opten por el acceso completo a la información de I_Site deben rellenar un documento DPA, ya que en caso contrario no estaríamos cumpliendo con el RGPD. Esto también es válido para todos los usuarios existentes de I_Site.
Conozca más sobre I_Site >
Cómo pueden las carretillas inteligentes beneficiar su negocio >
Cómo pueden las carretillas inteligentes optimizar su servicio >
Cómo las carretillas inteligentes superan desafíos de logística >
Nuestra visión de la Logística Inteligente >