Smart trucks conectadas por Toyota

Smart trucks y lean thinking: ¿cómo superar desafíos logísticos?

Habitualmente, la logística es esencial para el éxito empresarial, siendo un aspecto cada vez más diferencial. Respondiendo a tendencias globales como el comercio electrónico y la digitalización, el sector de manipulación de materiales está cambiando y se está adaptando con gran rapidez. Los clientes esperan que sus bienes o paquetes se entreguen con la mayor rapidez posible, y por ello su negocio debe ser lo más eficiente posible.

La conectividad es esencial para la logística

No se puede ignorar el valor de la conectividad en el entorno actual con el desafío que supone para los sistemas logísticos el abordar la eliminación de residuos en los procesos productivos. Queremos contribuir a la mejora de la eficiencia y promover operaciones logísticas optimizadas en toda Europa.

La conectividad juega un rol esencial en este aspecto. A día de hoy vivimos en un mundo conectado, con acceso a todo y todos simplemente tocando una tecla. Se establecen estándares nuevos y más exigentes de forma continua que moldean las expectativas de todos. Se debe avanzar con rapidez, medir con precisión y optimizar de forma continua para obtener el rendimiento máximo. Para añadir valor en cualquier etapa del proceso. Lo mismo se aplica a la manipulación de materiales y utilización de la carretilla.

El mundo está cambiando, creando desafíos en la manipulación de materiales

Sus operaciones deben ser eficientes, con un flujo logístico continuo y una eliminación total de residuos. La logística eficiente y un flujo continuo ya son desafíos a día de hoy, y tendrán una importancia aún mayor en el futuro. Por ello, nos esforzamos en todo momento para ofrecer las mejores soluciones para que usted pueda implementar un flujo de producción eficiente. Nuestro cometido es prestarle asistencia para minimizar el número de desplazamientos de transporte y maximizar la velocidad, desde la recepción de las mercancías hasta el punto de entrega final.

Carretillas Inteligentes interactuando en almacén

Prepárese para la logística del futuro con carretillas inteligentes

¿Sabía que el nivel de utilización medio de una flota de carretillas elevadoras es tan solo del 35% aproximadamente? Esto implica que el 65%  restante se puede eliminar, ya sea tiempo perdido, costes o daños.

Nuestro objetivo es trabajar de forma conjunta para compartir nuestro conocimiento y ayudarle a optimizar la eficiencia en cada etapa del proceso logístico. Las carretillas elevadoras conectadas le permiten tener el control de su operación, eliminar residuos y avanzar hacia una operación eficiente. Podrá medir y optimizar. Incluso medir y actuar de forma remota: en cualquier lugar y en cualquier momento, en un futuro conectado...

Las carretillas inteligentes le permitirán aumentar la productividad en sus operaciones. También le ofrecen herramientas para optimizar la seguridad, reducir costes en el largo plazo y optimizar sus recursos.  Al disponer ahora de una carretilla inteligente, está preparado para comenzar a realizar mediciones. Esto le ofrece un mejor servicio, e incluso un servicio predictivo en el futuro, ofreciéndole una ventaja competitiva. Esto resultará en una reducción de los tiempos improductivos de sus operaciones, las cuales serán más productivas y eficientes, con un ahorro de tiempo y dinero.

CONOZCA MÁS SOBRE CARRETILLAS INTELIGENTES
Conectividad

Pensamiento eficiente en la logística

En Toyota somos conocidos por poseer una reputación global por pensar de forma eficiente, y nos beneficiamos de mejoras continuas al adoptar tecnologías nuevas en nuestras propias operaciones logísticas. Con el fin de convertirnos en el líder global de soluciones y servicios de manipulación de materiales, invertimos en tecnología y progresamos en el ámbito digital.

Utilizamos los principios de eficiencia y los aplicamos a procesos logísticos, con los mismos objetivos: la eliminación de los residuos, el aumento del valor añadido y la calidad, lo que resulta en disponer de los bienes adecuados en el lugar y el momento preciso. Nuestro objetivo es ser eficientes y trabajar de forma optimizada, para poder comprenderle a usted y a su negocio. No solo para compartir nuestra manera de pensar, sino también para trabajar de forma conjunta y ayudarle a optimizar el nivel de eficiencia en todas las etapas del proceso.

NUESTRA VISIÓN DE LA LOGÍSTICA INTELIGENTE
Un Autopilot haciendo transporte horizontal

Soluciones de Toyota para automatizar procesos logísticos

Nuestra gama de carretillas automatizadas ofrecen soluciones avanzadas y flexibles para una manutención más eficiente y rentable.

Sombras de una carretilla en enjambre

Tecnología de futuro

Smart Logistics y Logiconomi le ofrecen soluciones y muestran nuestra visión para el futuro.

Responsable mirando en I_Site

Gestión de flota I_Site

I_Site conecta su flota, recopila los datos y le proporciona una visión global de lo que ocurre; además, le indica cómo optimizar sus operaciones.

Más información >

Sistema de producción de Toyota

Toyota Production System

Nuestro sistema de producción y nuestra forma de trabajar está basado en Lean Manufacturing, un sistema pull basado únicamente en la producción bajo pedido.