T-ONE, el software de automatización desarrollado por Toyota, se instala como una capa de integración que se comunica con los AGVs Toyota Autopilot y la infraestructura existente, como Sistemas de Gestión de Almacenes (SGA), identificación de mercancías y otros equipos de manutención de materiales. T-ONE ofrece una arquitectura moderna basada en servicios, con API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) bien definidas para una fácil integración a la plataforma.
T-ONE es el centro de las soluciones automatizadas de Toyota: supervisa y optimiza las operaciones al completo. El software de automatización inteligente se encarga de la gestión de las órdenes y el tráfico de los AGVs. Ofrece múltiples funciones:
T-ONE puede iniciar los pedidos de diferentes maneras para adaptarse a sus operaciones, por ejemplo: a través de su sistema de gestión de almacenes (SGA), de botones accionados por operarios en zonas de trabajo (Toyota ofrece la pantalla CallMe / botones CallMe) o de interfaces gráficas de usuario web personalizables aptas para dispositivos móviles. También pueden utilizarse señales de I/O (fotocélulas o PLC) o escáneres (de códigos de barras o en cinta transportadora).
El destino de un pedido se puede determinar al iniciarlo o, de forma dinámica, tras el escaneado del identificador en la recogida. El software de automatización de Toyota también permite, mediante la función de tablas, seleccionar destino en función del valor escaneado (una señal I/0 o cualquier otro valor). Esta asignación puede ser controlada por el operario y puede ser diferente, por ejemplo, por la mañana que por la tarde.
T-ONE gestiona la secuencia en la que las instrucciones que se deben ejecutar: se pueden gestionar las diferentes prioridades desde el SGA, T-ONE o a través del sistema first-in first-out. Una orden se puede configurar para un único transporte, para vaciar un carril lleno o para una área completa. La orden se puede ejecutar a través de varios flujos predeterminados:
T-ONE ofrece un conjunto de métricas de rendimiento con gráficos para poder visualizar más fácilmente el rendimiento del sistema:
T-ONE ofrece gestión de usuarios para dar soporte a una manipulación de manetarles segura por parte del sistema de AGVs:
El software de automatización de Toyota se integra con diferentes sistemas de su almacén como:
Los equipos Autopilot pueden equiparse con baterías de plomo ácido o con baterías de litio. Con baterías de litio existe la posibilidad de realizar la carga de manera automatizada.
Con la funcionalidad de gestión de la batería, se pueden aplicar normas para determinar cuándo los equipos deberían parar a cargar. El plan óptimo de carga depende de varios factores, como el layout del almacén del cliente, el rendimiento necesario, la flota de vehículos o el tipo de la batería. Los Autopilots de Toyota adminten: cargas de oportunidad, cargas fallback y cargas previstas.