La innovación no es sólo una opción, es la plataforma de lanzamiento para que las empresas y la sociedad prosperen. Por eso, en los próximos años aumentaremos la inversión en investigación y desarrollo. Esto tendrá un impacto significativo y positivo en toda nuestra organización y afectará de igual modo a nuestros clientes. Desarrollaremos nuevos productos y servicios a un ritmo cada vez mayor y aumentaremos nuestra eficiencia con nuevos procesos y formas de trabajar más sofisticadas.
'La innovación es la clave para seguir siendo competitivos en un mundo logístico cada vez más complejo y que evoluciona a una velocidad nunca vista'
Hans Larsson
Director de Innovación Estratégica de Toyota Material Handling Europe
¿Qué tendencias y avances marcarán el futuro de la logística? Esta es la pregunta clave.
Para seguir, comprender y anticiparnos, hemos creado el "Radar de Tendencias". En él analizamos las tendencias empresariales, así como las tendencias en logística y tecnología desde diferentes perspectivas y plazos. Consultamos muchas y diversas fuentes de alta calidad, creando perspectivas que nos permiten, tanto a nosotros como a nuestros clientes, tomar decisiones informadas para el futuro.
El azul es un color que tiene un significado especial para nosotros. Es el color utilizado para nuestros conceptos y prototipos innovadores. Representa el pensamiento y la tecnología de vanguardia, un diseño industrial innovador y, lo más importante, la ambición de superar los límites de lo posible. Tanto si está en el tablero de dibujo como en un centro de pruebas, cuando vea uno de nuestros prototipos conceptuales "azul innovación", sabrá que algún día tendrá un impacto real en el mundo que le rodea.
La ingeniería humana y la inteligencia artificial (IA) unidas mediante el diseño no representan solo una asociación, cambian las reglas del juego. Nuestros ingenieros, que representan la nueva frontera del diseño industrial, intentan optimizar el diseño estructural de nuestros productos utilizando algoritmos de IA de última generación, lo que da como resultado una combinación única de resistencia y durabilidad, sin comprometer la capacidad y eliminando material superfluo siempre que sea posible.
Para nosotros es crucial crear nuevas asociaciones y ecosistemas de colaboración. Algunos de nuestros socios:
Convertimos grandes ideas en grandes productos. Y cuando eso ocurre, nuestros prototipos "azul innovación" se convierten en los productos "naranja Toyota Material Handling" conocidos y utilizados en todo el mundo. Este cambio representa el núcleo de nuestro negocio: nuestra capacidad para cultivar y desarrollar ideas desde el tablero de dibujo hasta su implementación final en las instalaciones de nuestros clientes.
"La innovación consiste en crear valor de forma innovadora. Trabajamos a diario con tecnologías de vanguardia, pero la innovación es mucho más que eso. Se trata de, además, conocer a fondo a nuestros clientes y los problemas a los que se enfrentan y plantear nuevas soluciones. Esa combinación de innovación y conocimiento es lo que hace que una carretilla azul se convierta en naranja".
Johan Brynås
Director de Investigación e Innovación de Toyota Material Handling Europe
El futuro no solo pasa por la innovación en automatización, conectividad y productividad. Contribuimos a una sociedad más sostenible desarrollando las soluciones logísticas más seguras y eficientes energéticamente. Para ello, nos centramos en la tecnología que aporte el mayor potencial de cambio positivo.
Desde el punto de vista de la huella de carbono, el sector de la logística se enfrentará a algunos retos reales en el futuro cumplimiento del plan del Pacto Verde de la UE, cuyo objetivo es remodelar las políticas climáticas, energéticas, de transporte y fiscales de la UE para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 90% para 2050.
El sector de la logística se enfrenta a verdaderos retos a la hora de cumplir el plan del Pacto Verde de la UE, cuyo objetivo es remodelar las políticas climáticas, energéticas, de transporte y fiscales de la UE para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 90% de aquí a 2050. Además de los retos medioambientales, los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU y los estándares ESRS de la UE también incluyen cuestiones sociales y de gobernanza corporativa como consideraciones empresariales. En este sentido, los partners son cruciales, ya que ninguna organización puede trabajar sola por un futuro sostenible.
Para mantenernos a la vanguardia, tenemos que seguir de cerca todos los acontecimientos que afectan al mundo de la logística, lo que, por supuesto, significa hacer de la sostenibilidad parte integrante de nuestro enfo