Solución de almacenaje y carretillas para Kesko

Solución de almacenaje y carretillas todo-en-uno para Kesko

Toyota equipó todo el almacén de Kesko en Vantaa con soluciones de estanterías y una amplia gama de carretillas de interior.
Estanterías en Kesko

Empresa: Kesko (Grupo K)
Ubicación: Vantaa, Finland
Industria: Comercio
Aplicaciones: transporte horizontal, apilado
Carretillas: 30 BT Reflex E-series con baterías de litio modular, preparadores de pedido y transpaletas.

Sobre Kesko

El objetivo principal de Kesko es servir de manera eficiente y sin contratiempos alrededor de 400 tiendas del comercio local de Finlandia. Por este motivo, Kesko está expandiendo su almacén central en Vantaa, Finlandia.

Flota Kesko de Toyota

Trabajo en equipo

La expansión del almacén se ha llevado a cabo en estrecha colaboración
con Toyota Material Handling Finlandia y es muy significativa para el mercado
finlandés. Kesko y Toyota fueron los primeros en trazar las opciones de
simulación para un nuevo diseño de inventario.

Por consiguiente, Toyota equipó todo el almacén de Kesko con soluciones de almacenaje, las cuales incluyen unos rodillos innovadores diseñados por Toyota. Los diferentes estantes tienen cierta flexibilidad a la hora de montarse, pudiendo hacer uso del espacio completo del estante o usando parte de este para almacenar artículos pequeños gracias a la utilización de las cubiertas de rodillo. Con el fin de mejorar la ergonomía, los operadores siempre realizan la recogida en la parte central del estante.

La cabina reclinable en las carretillas retráctiles de Toyota mejora la seguridad en altura así como la productividad

La Ergonomía primero

Toyota también entregó 30 carretillas retráctiles BT Reflex serie E al nuevo almacén. Estas carretillas están equipadas con la última tecnología incluyendo una cabina inclinable, posicionamiento de horquilla asistida por láser y cámara y el sistema de gestión de flotas I_Site.

La cabina inclinable le permite al conductor ver el mástil más allá de las horquillas, lo que da lugar a mayor seguridad a más altura y una mejora en la productividad. El techo transparente y el innovador diseño del mástil refuerzan la visibilidad del conductor. La combinación de todas estas innovaciones ayuda a reducir la tensión del cuello y los hombros de los conductores en movimientos repetitivos, beneficiando, por lo tanto, a los conductores de Kesko.  

Tanto el diseño del protector superior con cubierta de seguridad patentada de las carretillas retráctiles como el diseño del mástil ofrecen buena visibilidad a gran altura. Kesko también solicitó un posicionador de horquilla para indicar la altura de las horquillas con relación a los estantes. Los pisos de las carretillas son ajustables en base a la Altura del conductor para mejorar su posición.

La tecnología de las baterías de litio y el sistema de gestión de flotas de Toyota mejora la eficiencia.

Eficiencia energética

Parte de la flota de las carretillas retráctiles está equipada con la tecnología de batería de iones de litio de Toyota. Estas baterías no necesitan mantenimiento y se pueden cargar rápidamente, aprovechando los descansos de los operadores, lo que les permite utilizar las carretillas 24/7 sin necesidad de reemplazar la batería, por lo tanto, las zonas de carga y los sistemas de cambio de batería ya no son necesarios. Con la tecnología Litio ion el consumo energético total de las carretillas retráctiles es reducido en un 30%, contribuyendo de esta forma a la eficiencia energética global.

Siempre conectado

Todas las carretillas en Kesko están equipadas con el programa de gestión de flota I_Site de Toyota que, gracias al hardware telemático incorporado en las carretillas, permite recolectar y analizar información. De esta forma, la información de estas carretillas está siempre disponible a tiempo real, en cualquier lugar y en cualquier momento.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS CARRETILLAS INTELIGENTES
autopilot Toyota

Soluciones automatizadas

Nuestra gama de carretillas automatizadas y plataformas de cargas ofrece soluciones avanzadas y flexibles para un manejo de bienes más eficiente y rentable. 

Leer más >>

Entrega sin precedentes a Logitri

Logitri empezó a planificar su nuevo centro logístico conjuntamente con Toyota. El resultado es un entorno de trabajo seguro y confortable con un servicio eficiente.

Leer más >

Almacén con máquinas transportando mercancías

Almacenes y detallistas

Le prestamos apoyo reduciendo al mínimo el número de movimientos de transporte e incrementando al máximo la velocidad, desde la recepción de las mercancías hasta el punto de entrega final.

Más información >

Almacenaje ligero

Soluciones de almacenamiento

Le ayudamos a optimizar el funcionamiento de su negocio, reduciendo los costes, e incrementando la productividad con una solución óptima de almacenamiento. 

Leer más >

Limpiar todo