Una carretilla elevadora necesita, para poder maniobrar, un espacio mínimo para poder girar de 90°, conocido como el ancho de pasillo (Ast).
El Ast se define mediante:
Transpaletas eléctricas, apiladores eléctricos, carretillas retráctiles y recogepedidos de bajo nivel:
Ast = Wa +√((l6 - x)² + (b12/2)²) + a
Carretillas contrapesadas de 3 o de 4 ruedas (cuando b12 es mayor que dos veces el radio de giro interno b13) y carretillas recogepedidos de alto nivel:
Ast = Wa +√((l6 + x)² + (b12/2)²) + a
Carretillas contrapesadas de 4 ruedas (cuando b12 es igual/menor que dos veces el radio de giro interior b13):
Ast = Wa + x + l6 + a
Las carretillas de pasillo muy estrecho son más complejas de calcular. Nuestros expertos le pueden ayudar.
¿Quiere comprar o alquilar una carretilla elevadora? Algunos consejos para asegurar que la máquina se adapta al espacio:
Espacio en el almacén
El ancho de pasillo y la elección de las carretillas elevadoras dependen en gran medida la una de la otra. En general, puede decirse que cuanto mayor sea el espacio, mayor será la flexibilidad de uso de los distintos tipos de equipos de manipulación de materiales. Cuanto más reducido sea el espacio, más específico deberá ser el modelo.
Capacidad de almacenamiento
Definir la carretilla elevadora con las medidas adecuadas puede tener un impacto positivo en su capacidad de almacenamiento. Cuando los pasillos son más estrechos, se pueden colocar más estanterías, lo que aumenta el espacio de almacenamiento.
La carretilla elevadora adecuada
Las carretillas adecuadas cuando el espacio es clave y se requieren grandes alturas de elevación son las carretillas retráctiles, las carretillas contrapesadas eléctricas de 3 ruedas o las carretillas para pasillos muy estrechos. Pero encontrar el modelo adecuado no es sólo cuestión de espacio, sino que debe ajustarse a sus aplicaciones y a las necesidades del operario.