Empresa: Logitri
Ubicación: Jussla, Finland
Industria: Logística
Aplicaciones: transporte horizontal, apilado y almacenamiento.
Carretillas: 1 OME100H Li-Ion preparadores de pedido, 4 OSE100 Li-Ion preparadores de pedido, 12 RRE140H Li-Ion carretillas retráctiles, 12 LPE200 Li-Ion transpaletas eléctricas, 2 SPE200D apiladores.
Logitri se especializa en la externalización de servicios de almacenamiento. La empresa ha crecido de manera considerable en los últimos 10 años gracias a la confianza de los clientes en la misma. Logitri ha conseguido duplicar sus ventas netas anuales satisfaciendo las necesidades de los clientes ampliando su oferta con servicios nuevos e innovadores, sin la necesidad de implementar acciones de ventas y marketing.
El rápido crecimiento de Logitri conlleva a un nuevo reto: su centro logístico resultó ser demasiado pequeño, por lo que surgió la necesidad de construir un nuevo edificio dónde poder almacenar todos los productos de sus clientes. Antes de ser terminado, el nuevo centro logístico se vendió casi en su totalidad.
"Nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes, esto ha permitido
que nos transfieran sus operaciones cada vez más" - Jarno Hanhinen, fundador y CEO de Logitri Oy.
Logitri comenzó a planear su nuevo centro logístico juntamente con Toyota. Empezaron trazando el diseño de las estanterías con el fin de construir un sistema de almacenaje que pudiese contener 100.000 pallets. Toyota también entregó todas las carretillas necesarias y las instalaciones de SpotMe para mejorar la seguridad del lugar de trabajo.
El resultado es un espacio de trabajo seguro y cómodo dónde los empleados de Logitri puedan ofrecer servicios logísticos eficientes a sus clientes. El centro logístico es de 30.000 m², de los cuales 20.000m² son a temperatura controlada. El centro se encuentra ubicado en el nodo logístico en Jussla (Tuusula) con una longitud de 454 metros y una circunferencia de 1Km, es
uno de los centros logísticos de servicio más grandes de Finlandia.
Todas las carretillas del almacén están equipadas con baterías de ion Litio. Gracias a la tecnología de li-ion, no hay la necesidad de cambiar las baterías. En su lugar, las carretillas eléctricas con baterías de iones de Litio pueden funcionar 24/7 sin necesidad de cambio de baterías o revisiones de mantenimiento. Solo necesitan ser cargadas en los descansos durante la comida o el café gracias a la oportunidad de carga. Como resultado, se ahorra tiempo por parte de los empleados, se incrementa la utilización de las carretillas y se mejora la seguridad en el trabajo. Todos estos beneficios de las baterías de iones de Litio le han dado a Logitri una ventaja competitiva que ha sido un factor crucial en el momento de la elección de las carretillas elevadoras.
Desde el inicio del Proyecto, Toyota Material Handling y Logitri han estado trabajando conjuntamente, ya que desde hace más de 10 años ha habido una buena cooperación entre ambos, por lo que pueden confiar mutuamente como colaboradores.
" Hemos recibido unos niveles muy altos de experiencia, la última tecnología y los productos y servicios más versátiles acorde con nuestras necesidades, lo que nos ha permitido establecer colaboraciones a largo plazo y mejorar la satisfacción de nuestros clientes otorgándoles una ventaja competitiva. En el futuro, continuaremos trabajando con Toyota en aspectos como la formación, el mantenimiento y la eficiencia de almacenamiento” dice Jarno Hanhinen.
Toyota equipó todo el almacén de Kesko en Vantaa con soluciones de almacenaje y una amplia gama de carretillas de interior.