Haval es un productor de desechables y embalajes para la industria alimentaria desde hace más de 30 años. El desarrollo y la innovación se llevan a cabo internamente y forman parte de las operaciones comerciales. A través de la innovación continua tanto de las técnicas de producción como de la gama, Haval se ha convertido en un especialista en el campo de la cubertería, vasos y envases. Cada año, unos 5 mil millones de productos desechables salen de sus punteras instalaciones en Gemert hacia sus clientes en Europa.
Después de una expansión del área de producción hace tres años, Haval quería aumentar la eficiencia operativa mediante la automatización. Los procesos de producción existentes ya hacen un uso extensivo de la automatización, por lo que era un paso lógico para Haval buscar una solución automatizada también para su transporte interno.
Haval recurrió a Toyota Material Handling para configurar un flujo completamente automatizado. En la práctica, esto significa optimizar los procesos, manteniendo al mínimo el número de movimientos de pallets y del AGV.
Un apilador automatizado SAE de Toyota se encarga del transporte desde el área de producción al almacén y devuelve los pallets vacíos al área de empaque y producción. El AGV se acciona a través de unos sensores montados en el techo que detectan los pallets llenos en la zona de recogida. La solución automatizada incluye una batería de litio que permite la carga de oportunidad, siendo el propio equipo que automáticamente se dirige a la zona de carga cuando surge la oportunidad. El software que gestiona el Toyota SAE se comunica con las puertas y el entorno en el almacén de Haval para un funcionamiento sin problemas.
“La colaboración entre Toyota y Haval ha sido muy buena, de principio a fin”, dice Roel van Dijk, gerente de cadena de suministro de Haval, “comenzamos con un marco sólido y, durante la ejecución, optamos por un enfoque más práctico, lo que aprecié mucho. “Aunque en Haval solo tenemos un vehículo automatizado, nos permite hacer más con la misma cantidad de personas. Roel van Dijk concluye:“ Estoy convencido de que el payback será más corto que los 20 meses calculados inicialmente. Simplemente veo que los operarios trabajan más eficazmente y observamos menores daños en infraestructuras".