Las carretillas contrapesadas de combustión interna de Toyota constituyen una familia versátil con capacidades de 1,5 a 8 toneladas. La gama Tonero está disponible con motores diésel o GLP y con dos tipos de transmisión -convertidor de par y transmisión hidrostática- para adaptarse tanto a las preferencias del operario como a cualquier aplicación. Ofrecen una gran estabilidad, gracias a (SAS), y productividad durante los trabajos más duros al aire libre, así como confort y excelente visibilidad panorámica gracias a la variedad de tipos de cabina.
La gama Tonero de Toyota está diseñada para trabajar intensamente. Ya sea en la industria de la construcción o de las bebidas, en el puerto, en plantas de fabricación o en un pequeño taller de bricolaje, nuestras carretillas elevadoras de combustión interna están equipadas con una amplia gama de características y opciones para ofrecer una excelente productividad, estabilidad y comodidad para el operario con un bajo coste de mantenimiento.
El Sistema de Estabilidad Activa (SAS), se instala de serie en los modelos Tonero de Toyota. Y después de más de 20 años sigue siendo único, protegiendo sus mercancías, carretillas y operarios y maximizando el rendimiento al tiempo que reduce los costes operativos.
La estabilidad, la confianza y la seguridad son aspectos importantes a la hora de manipular mercancías. Al manejar una carretilla elevadora contrapesada Toyota, todas las acciones de conducción y apilado se perciben como estables y controladas, ya que el sistema SAS actúa antes de que se produzca una operación insegura.
Al supervisar activamente los parámetros clave del rendimiento de la carretilla, se reduce el riesgo de posibles accidentes y se maximiza la cantidad de movimientos de palets. Esto permite a los operarios trabajar con plena confianza, manteniendo alta la productividad durante toda la jornada laboral.
Todos los motores Toyota son de fabricación propia, para garantizar la calidad y la fiabilidad a largo plazo. Están diseñados específicamente para aplicaciones industriales y permiten una aceleración rápida y una eficiencia de consumo de combustible optimizada.
Transmisión por convertidor de par
Los modelos con convertidor de par ofrecen una experiencia de conducción general suave gracias a la potente aceleración y la posibilidad de marcha por inercia, el fácil cambio de dirección, la transmisión de una sola velocidad y la ausencia de cambio de marchas.
Transmisión hidrostática
La transmisión hidrostática (HST) ofrece una alternativa a la versión de convertidor de par al proporcionar una potente aceleración y frenado del motor con parámetros de conducción preestablecidos, cambio rápido de dirección, funcionalidad independiente de elevación y tracción, freno de estacionamiento eléctrico y funcionalidad de «parada en rampa».
Las carretillas contrapesadas de combustion interna son potentes gracias a su mayor par motor, que ofrece una mayor aceleración, mayores velocidades de elevación y un mejor rendimiento en pendientes. Esto hace que las carretillas elevadoras diésel y GLP sean perfectas para las industrias que requieren una manipulación de gran tonelaje en terrenos accidentados e irregulares, como la industria de la construcción, los aserraderos y los puertos.
Los sistemas de convertidor de par transfieren la potencia del motor a las ruedas de tracción, proporcionando una transmisión de potencia suave y controlada. La transmisión por convertidor de par de las carretillas contrapesadas Toyota es especialmente útil al cargar y descargar camiones, sobre todo en aplicaciones que requieren un control y una maniobrabilidad precisos. Son muy adecuadas para aplicaciones al aire libre, transporte de larga distancia, terrenos accidentados, grava o superficies irregulares.
Las carretillas contrapesadas Toyota con transmisión hidrostática son especialmente adecuadas para aplicaciones que requieren un control preciso de la velocidad y el movimiento, por ejemplo, al manipular bobinas de papel o materiales frágiles. Son ideales para la carga/descarga de camiones cuando se requiere una alta productividad.
El Stage V, o Fase 5, es el nuevo Reglamento Europeo de Emisiones para Maquinaria sin circulación por carreteras, en el que están incluidas las carretillas elevadoras ((UE) 2016/1628), que entró en vigor el 1 de enero de 2019. El objetivo del Stage 5 es reducir las emisiones de los motores de combustión interna reduciendo el límite de los niveles de escape de los motores diesel y de gasolina (GLP).
Nos aseguramos de que nuestros motores cumplan con la normativa, ofreciéndole la calidad y el rendimiento de Toyota como siempre, con el menor impacto en el coste total de propiedad (TCO).
Todos los motores Toyota son de producción propia y se fabrican de acuerdo con el sistema de producción TPS (Toyota Production System) de Toyota, lo que permite garantizar los más altos niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad, desde el diseño hasta la fabricación. Además, realizamos controles de calidad en todas las fases de la producción, desde el momento en el que recibimos los componentes de nuestros proveedores certificados, durante el proceso de montaje por cada operario y hasta la zona de inspección completa del equipo, al final de la línea de producción.
Las carretillas diésel de Toyota ofrecen una visibilidad periférica excepcional gracias al diseño del mástil, que garantiza una visión óptima de las puntas de las horquillas en todo momento. Todos nuestros modelos incorporan el exclusivo sistema de estabilidad activa (SAS), el primer sistema activo del mundo que controla la estabilidad de las carretillas elevadoras. El SAS protege al operario y a la carga durante la conducción, los cambios de dirección y la elevación, optimizando la seguridad gracias a sus 6 características innovadoras. Todos los modelos Tonero están disponibles con I_Site, nuestro sistema de gestión de flotas. Le permite monitorizar sus carretillas y determinar los aspectos en los que puede optimizar la productividad.
Todos los modelos ofrecen de contrapesadas mejoran la ergonomía y la seguridad del operario durante su uso, gracias al diseño del chasis, del salpicadero y del tejado de protección. La dirección asistida con detección de carga está disponible en todos los modelos Tonero. Con ello, se ajusta de forma automática la dirección para un control sin esfuerzo en todo momento. Además, incorporan motores de Toyota sostenibles, seguros y fiables que cumplen con las regulaciones europeas de la normativa Stage V.
El alquiler a largo plazo de hasta 8 años ofrece múltiples ventajas:
Llámenos: 93 728 38 00 / 91 627 02 75 - Dpto. Shop Online
Horario: Lunes a Jueves: 09.00h - 18.00h / Viernes: 8.00h - 17.00h
Una gran parte de las flotas en Europa consisten en contrapesadas de combustión interna. Estas carretillas se deben utilizar en ciertas condiciones regladas en espacios cerrados y semi-abiertos. Repasamos los riesgos asociados y los elementos a tener en cuenta para una utilización segura.
Descubra la gama de carretillas contrapesadas de combustión interna Toyota Tonero de Toyota Material Handling: dimensiones, capacidad, altura, peso,… podrá consultar online todas sus características técnicas. Si lo desea, también puede descargar la ficha técnica de cada modelo para ampliar la información.
En nuestra web encontrará todos los tipos de carretillas contrapesadas térmicas: de 3 ruedas o 4 ruedas. Descubra la amplia gama online.
Las carretillas frontales o carretillas contrapesadas térmicas Toyota, disponibles en diésel, gas o gasolina son de alto rendimiento tanto con convertidor de par como de transmisión hidroestática. Toyota Tonero dispone de modelos de alto tonelaje.
No se pierda nuestra gama de carretillas contrapesadas eléctricas de alto tonelaje y potencia. ¿Está buscando transpaletas eléctricas o recogepedidos? Puede encontrar toda la información en nuestra web.
Las carretillas frontales Toyota Tonero cumplen con todas las normativas de seguridad vigentes, asegurando la prevención de riesgos y funcionando con la máxima seguridad siempre que se realice un uso correcto de las mismas.
No se pierda nuestra gama de carretillas contrapesadas de combustión interna de ocasión, gran variedad de modelos de segunda mano con precios más ajustados que se adaptan a las necesidades de su negocio.