Ante la adquisición de una carretilla elevadora, muchas empresas se enfrentan al dilema de si es preferible comprar o alquilar. Por supuesto, ambas opciones tienen ventajas y desventajas, lo que hace difícil la elección.
Optar por la compra puede resultar tentador cuando dispone del capital. Ya que evita tener que hacer frente pagar una cuota mensual. Sin embargo, ¿se ha preguntado si ese dinero podría invertirse en otro proyecto que le proporcione mayor retorno? Posiblemente, al plantearse la pregunta, obtenga una respuesta afirmativa. Además de esta, el alquiler ofrece otras ventajas ¿Quiere saber cuáles son las ventajas de alquilar la carretilla?
Vamos a exponer a continuación los pros y contras de cada opción para ver cuándo es más adecuado comprar o alquilar carretillas para su negocio. También explicamos cuáles son las diferencias económicas y operativas entre el alquiler a largo y a corto plazo de una flota de carretillas.
En Toyota Material Handling ofrecemos opciones de alquiler, tanto a largo plazo como a corto plazo. En muchos casos, el alquiler a largo plazo se utiliza como alternativa a la compra de las carretillas. Es una forma de, además de evitar el desembolso inicial, optar por cómodas cuotas fijas períodicas que también incluyen servicio de mantenimiento y suministro de recambios.
Si decide alquilar la carretilla, podrá destinar la inversión asignada a la adquisición de carretillas a otros proyectos más relacionados con su actividad principal, consiguiendo poner mayor foco en su negocio. Quizás pueda resultarle más atractivo que atar el capital de la empresa a unos equipos que podrían sufrir una devaluación importante una vez utilizados.
El alquiler a largo plazo tiene muchas ventajas, pero el alquiler a corto plazo también es una buena solución en determinadas situaciones. Ya que le permite:
No obstante, es muy importante hacer una buena estimación del tiempo requerido para decidir si conviene optar por largo o por corto plazo, ya que el precio suele ser mayor cuando se opta por la segunda opción.
Adquirir una carretilla en propiedad, puede reportarle satisfacción siempre que disponga del capital y necesite una carretilla nueva (o de ocasión) para su negocio.
Hay, por supuesto, otros elementos en los que invertir, y hay que tener en cuenta que las carretilla elevadoras, al igual que otros vehículos, sufren una fuerte devaluación cuando comienzan a utilizarse.
Igualmente, la compra es, por supuesto, una buena opción, si se desea poseer en propiedad parte o la totalidad de su flota de carretillas.
Una carretilla elevadora propia será un activo en el balance y dispondrá de libertad total sobre la máquina para realizar las modificaciones que requiera sin preocuparse por cuando expiran los contratos de arrendamiento.
Sin embargo, deberá tener en cuenta que todas las modificaciones que se realicen o los implementos que se le instalen deben realizarse dentro del marco de marcaje CE. En este sentido, asegúrese siempre de que sea un experto quien realice los cambios necesarios. Es fundamental disponer de un contrato de servicio de mantenimiento para mantener siempre sus equipos disponibles y en óptimas condiciones. Pregúntese cuánto tiempo puede estar sin la carretilla si algo sucediera.