Software de Automatización Inteligente, T-ONE

Conectamos sus procesos intralogísticos

T-ONE, el software de automatización desarrollado por Toyota, se instala como una capa de integración que se comunica con los AGVs Toyota Autopilot y la infraestructura existente, como Sistemas de Gestión de Almacenes (SGA), identificación de mercancías y otros equipos de manutención de materiales. T-ONE ofrece una arquitectura moderna basada en servicios, con API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) bien definidas para una fácil integración a la plataforma.

 
El software inteligente ofrece solidez operativa y flexibilidad para facilitar el escalado de sus operaciones y una rápida puesta en marcha. Esto lo hace adecuado para aplicaciones con un número significativo de equipos. La solución se puede configurar para una amplia variedad de flujos y proporciona una interfaz de usuario para el operario que admite la interacción manual con el sistema AGV, los Autopilots. T-ONE proporciona un conjunto de métricas de rendimiento, con gráficos presentados en la interfaz del usuario.

¿Qué significa T-ONE?

¿Cómo organiza sus operaciones T-ONE?

T-ONE es el centro de las soluciones automatizadas de Toyota: supervisa y optimiza las operaciones al completo. El software de automatización inteligente se encarga de la gestión de las órdenes y el tráfico de los AGVs. Ofrece múltiples funciones:

Inicio del orden

T-ONE puede iniciar las órdenes siguiendo diferentes maneras según se adapte mejor a su organización, por ejemplo a través de su Sistema de Gestión de Almacén (SGA), o a través de botones accionados por operarios en zonas de trabajo (Toyota ofrece la pantalla CallMe / botones CallMe). También se puede iniciar la orden con señales I/O (fotocélulas, PLC) o escáners (escaner de código de barras montado en un conveyor).

Ajustes de destino

El destino de un pedido se puede determinar al iniciar la orden (a través del SGA, botón o señal I/O) o de manera dinámica tras escanear el ID en la zona de recogida. El software de automatización de Toyota le permitirá enviar un registro escaneado a una zona determinada gracias a la funcionalidad de mapeo de destinación. Esta destinación no necesita ser pre-configurada y puede ser diferente por ejemplo en la mañana y en la tarde.

Gestión de órdenes

T-ONE gestiona la secuencia en la que las órdenes se deben ejecutar: se pueden gestionar las diferentes prioridades desde el SGA, T-ONE o a través del sistema first-in first-out. Una orden se puede configurar para un único transporte, para vaciar un carril lleno o para una área completa. La orden se puede ejecutar a través de varios flujos predeterminados: 

  • Como transporte de A-B entre dos estaciones
  • Con trayectoria circular con un número de paradas en la ruta para el reabastecimiento/picking
  • Como un transporte “multi-leg” en el que más de un equipo se encarga del transporte de las mercancías hacia el equipo que mejor se puede ocupar de cada tarea. 

Saber más de nuestras carretillas automatizadas >>

Visualización de métricas y errores

T-ONE ofrece un conjunto de métricas de rendimiento con gráficos para poder visualizar más fácilmente el rendimiento del sistema:

  • Resumen de equipos: lista de todos los AGVs con información en tiempo real del estatus, incluyendo el ID del equipo, su estado del equipo y el estado de la carga
  • Histórico de equipos: eventos importantes o errores de los equipos con el ID del equipo, código del evento y descripción del mismo.
  • Resumen de las órdenes: muestra el tiempo de ejecución de la orden, el tiempo de espera, el número de órdenes completadas por equipo
  • Histórico de órdenes: datos históricos de las órdenes de los últimos 90 días

Gestión de usuarios y de seguridad

T-ONE ofrece gestión de usuarios para dar soporte a una manipulación de manetarles segura por parte del sistema de AGVs:

  • Importación de los usuarios autorizados, roles y contraseñas
  • Identificación individual de usuario para garantizar el acceso y mostrar la información adecuada y controles para cada tipo de usuario 
  • Registro de datos de log-in y actividades de los usuarios
  • Cifrado estándar del mercado SSL/TLS de todo el tráfico entre los navegadores y el servidor T-ONE, evitando que el tráfico sea interceptado

Ver cómo gestionamos nuestros proyectos de automatización>>

Integración del sistema

El software de automatización de Toyota se integra con diferentes sistemas de su almacén como:

  • SGA (utilizando servicio web, SOAP)
  • PLCs (Señales I/O)
  • Conveyors (Señales I/O, normalmente de fotocélulas o sensores láser)
  • Células de robot (Señales I/O)
  • Puertas (Señales I/O)
  • Alarma de incendios (Señales I/O)

Gestión de la batería

Los equipos Autopilot pueden equiparse con baterías de plomo ácido o con baterías de litio. Con baterías de litio existe la posibilidad de realizar la carga de manera automatizada.

Con la funcionalidad de gestión de la batería, se pueden aplicar normas para determinar cuándo los equipos deberían parar a cargar. El plan óptimo de carga depende de varios factores, como el layout del almacén del cliente, el rendimiento necesario, la flota de vehículos o el tipo de la batería. T-ONE da soporte en las cargas de oportunidad, cargas fallback y cargas previstas.

 

Volver a la página de soluciones de automatización >>

Contacte con nosotros

¿Necesita más información?

Limpiar todo