Este servicio busca la plena colaboración con el cliente, de modo que está asociación conlleve la consecución completa del cambio y los resultados esperados de forma estable y consensuada.
Está transformación está organizada según una estructura de implementación temporal dividida en fases o ciclos, cada uno de ellos diseñado y planificado en función de las necesidades y oportunidades detectadas.
El punto de partida habitual para el desarrollo de alguno de nuestros servicios de consultoría Lean.
Este Diagnóstico sigue los principios del Genchi Genbutsu – ‘Ir al origen’ para ganar un conocimiento práctico de la situación actual y objetivos, comparados con el benchmark Toyota.
Este concepto de mejora Toyota está diseñado para clientes con un obstáculo, una dificultad o un proceso específico que requiere de análisis y mejora. El método Jishuken de Toyota es una herramienta eficaz para la mejora de cualquiera de estos casos identificados con antelación, de una forma analítica y estructurada.
Para ello, la experiencia y know-how de la Toyota Lean Academy, en consonancia con el conocimiento del cliente, se alían para la consecución de los resultados específicos previamente definidos para el proyecto.
Diseñado para organizaciones que ya han alcanzado un status avanzado en la implementación Lean o que buscan soporte y asesoría en la mejora de sus procesos. Se enfoca en la ayuda, dirección estratégica y soporte en la mejora continua.
Como tal, puede incluir formaciones y entrenamiento al personal requerido, y/o un servicio continuo de asistencia y refuerzo en la resolución de problemas.
Tanto de forma independiente, o para el soporte en la Transformación Lean, los Programas Lean Training están diseñados para clientes que quieren desarrollar las competencias necesarias para la implantación de prácticas lean.
Estos programas se diseñan de forma exclusiva para necesidades especiales y/o de acuerdo a los resultados derivados del Diagnóstico Lean. Los conceptos incluidos en nuestro catálogo derivan directamente del Toyota Production System y de nuestra propia experiencia en la implementación del TPS.
Así es. La formación y entrenamiento es esencial en el camino hacia la excelencia Lean. Nuestras formaciones se nutren de los conceptos, herramientas y métodos exclusivos, que son aplicados en Toyota de forma satisfactoria. Revisa nuestro calendario de eventos si quieres participar en nuestras Conferencias u Open Trainings, llevados a cabo en nuestro centro de servicios, o en eventos exclusivos en nuestras fábricas a nivel europeo. También llevamos a cabo entrenamientos totalmente personalizados basados en las necesidades individuales de nuestros clientes, en nuestras instalaciones o en las del cliente.
Para lograrlo es indispensable que el equipo directivo esté plenamente convencido e involucrado pues debe liderar y ser ejemplo a través de un fuerte liderazgo.