Aunque las baterías de plomo-ácido han sido la fuente de energía común para las carretillas elevadoras durante varios años, en Toyota Material Handling fuimos pioneros en el uso de baterías de litio ya 2013. Desde entonces, se ha convertido rápidamente en una fuente de energía primaria para carretillas elevadoras. Tanto las fuentes de energía de litio como las de hidrógeno contribuyen a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de las empresas, ya que utilizan menos energía que las baterías tradicionales de plomo-ácido.
La selección de la opción de energía adecuada para su flota de carretillas dependerá de las prioridades de su negocio. La siguiente tabla compara algunas de las opciones más comunes:
Tiempo de carga completa: 80 min
Infraestructura de carga: Ninguna, se puede realizar la carga en su red eléctrica
Mantenimiento: Ninguno
Ciclo de vida: 5.000 ciclos de carga
Emisiones: Ningunas (combinado con electricidad verde)
Disponibilidad: Gama completa de carretillas eléctricas
Tiempo de carga completa: 3 min
Infraestructura de carga: Estación de combustible (hidrogenera) y electrolizador opcional
Mantenimiento: Mínimo
Ciclo de vida: 10 años
Emisiones: Ninguna (combinado con hidrógeno verde)
Disponibilidad: 90% de la gama de carretillas eléctricas
Tiempo de carga completa: 8-12 horas
Infraestructura de carga: Sala de carga dedicada
Mantenimiento: Intensivo: rellenado de agua frecuente
Ciclo de vida: 1.500 ciclos de carga
Emisiones: Emisiones químicas durante la carga
Disponibilidad: Gama completa de carretillas eléctricas
El litio es la solución energética más eficiente disponible. Muy adecuado para entornos de uno o varios turnos, es más fácil y rápido de cargar que el plomo-ácido y permite cargas de oportunidad. Esto elimina la necesidad de realizar cambios de baterías durante el día, maximizando las tasas generales de productividad de la carretilla elevadora.
Ofrecemos nuestras propias baterías de litio de fabricación propia, con diferentes capacidades en toda la gama de carretillas eléctricas. Dependiendo de sus necesidades, tasas de utilización, aplicación e infraestructura energética, combinamos la batería adecuada con el cargador adecuado. Todos nuestros cargadores inteligentes tienen Limitaciones Dinámicas de Energía, que administran su uso general de energía, evitando costosos picos en la demanda de energía. Al cargar realizar la carga de varias carretillas al mismo tiempo, los cargadores enviarán la mayor cantidad de energía a la carretilla que más lo necesite (batería más baja). Esto acorta el tiempo de carga y mejora la eficiencia energética del proceso hasta en un 15%.
Las baterías de litio son seguras, eficientes y fiables. Algunas de sus ventajas son:
Más información sobre baterías de litio para carretillas elevadoras >>
Si gestiona una aplicación con cargas pesadas o una operación intensiva con varios turnos donde la carga de oportunidad no es posible, las pilas de combustible de hidrógeno pueden ser una solución para usted. El abastecimiento de combustible y la carga es fácil y rápida para las carretillas de hidrógeno, al mismo tiempo que reduce el impacto de CO2.
Las pilas de combustible generan electricidad cuando el hidrógeno se encuentra con el oxígeno en el proceso de la electrólisis, impulsando el motor eléctrico y generando agua como único residuo. El hidrógeno elaborado con energía renovable es completamente libre emisiones de carbono. Al convertirlo en electricidad, el único residuo resultate es agua destilada. El hidrógeno se puede almacenar y transportar fácilmente, lo que permite utilizar fuentes de energía renovables en todo su potencial.
La pila de combustible de hidrógeno tiene varias ventajas en flotas grandes y complejas con turnos múltiples donde es necesario el cambio de batería. Algunas de estas ventajas:
Más información sobre las pilas de combustible de hidrógeno en carretillas elevadoras >>
Si bien las baterías de plomo-ácido tienen un coste inicial más bajo, requieren un mantenimiento regular para permanecer en óptimas condiciones. Las baterías requieren una sala de carga dedicada y tardan entre 8 y 12 horas en cargarse por completo. La batería también requiere mantenimiento regular, realizando rellenado de agua. Una batería de plomo-ácido tiene alrededor de 1500 ciclos de carga. Es recomendable esperar a realizar la carga cuando su capacidad está alrededor del 20%.
El plomo-ácido es ideal para un proceso logístico simple con principios de economía circular.
Una carretilla con motor de combustión interna tiene un coste inicial más bajo en comparación con una carretilla eléctrica. Los equipos propulsados por motor son adecuados para aplicaciones en el exterior y funcionan bien en condiciones climáticas desfavorables como la lluvia. Para ser utilizado en interiores, su operación requiere un sistema de ventilación suficiente en el entorno operativo para manejar las emisiones. Los motores de combustión interna no requieren ningún tiempo de carga y son fáciles y rápidos de repostar si la infraestructura de repostaje está disponible.
La gama de contrapesadas de combustión interna de Toyota cumple con la normativa europea de emisiones más reciente Stage V y está disponible con dos opciones de combustible diferentes: Diésel y GLP, con una capacidad de elevación de hasta ocho toneladas.
Ideales para operaciones en el exterior, los motores de combustión interna ofrecen varias ventajas:
¿Encontró la solución energética adecuada para usted? Ahora combinémoslo con el modelo de carretilla adecuada para su negocio. A continuación, cuatro de los tipos de equipos más comunes para ayudarle con su elección.
Recomendaciones:
Toyota BT Levio LWI160 es una transpaleta eléctrica ideal para trabajar en espacios reducidos como zonas de venta del sector retail, tiendas y supermercados.
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Nuestra gama de carretillas retráctiles es amplia y puede adaptarse a muchas aplicaciones diferentes: interiores, exteriores y en espacios reducidos.
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Los modelos Traigo 48 son muy eficientes desde el punto de vista energético, cuentan con una excelente visibilidad panorámica y un alto rendimiento de elevación y conducción.
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La gama Tonero de 1,5 a 8,0 toneladas integra con motores industriales Toyota potentes de confianza, que proporcionan una potencia y estabilidad inigualables.
Las baterías de litio ofrecen nuevas oportunidades para una carga más flexible. A diferencia de las baterías de plomo-ácido, la esperanza de vida de las baterías de litio no se ve afectada por las cargas de oportunidad. De hecho, se fomentan activamente para mantener el tiempo de actividad de las operaciones. Con I_Site Explorer, es posible realizar un seguimiento de los niveles de carga de la batería y asegurarse de que se mantengan los niveles óptimos de carga. Cargar una carretilla mientras está inactiva le permitirá usar menos baterías y minimizar riesgos de inactividad no planificados.
La visión de nuestra empresa es cero muda (es decir, cero desperdicio) en todo lo que hacemos. Esto también se muestra en nuestro enfoque energético. Nos hemos comprometido a tener unas operaciones libres de carbono en 2030.
Para lograr este compromiso, hemos establecido una política energética basada en 3 pilares y objetivos para 2030:
Desde agosto de 2019, Toyota Material Handling Suecia ha sido reconocida como nuestra primera fábrica libre de carbono, sin emisiones de CO2 utilizando solo electricidad ecológica, calefacción urbana y biogás líquido.
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