“Nuestro objetivo es ser líderes en la transformación sostenible de nuestra cadena de valor y, junto con nuestros proveedores, construir una resistente cadena de suministro.”
Giorgio Polonio, vicepresidente de Compras y Suministros en Toyota Material Handling Europe.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos impulsa a buscar continuamente soluciones innovadoras que reduzcan el impacto medioambiental. Un hito importante en nuestro camino hacia las emisiones netas cero es la integración de acero libre de fósiles en nuestros productos.
La producción de acero ha sido tradicionalmente uno de los principales contribuyentes a las emisiones de carbono. Al adoptar acero, producido sin el uso de combustibles fósiles, estamos dando un gran paso para disminuir la huella de carbono de nuestro proceso de abastecimiento. Esta iniciativa se alinea con nuestros objetivos medioambientales y establece también un nuevo estándar en la industria de la manipulación de materiales.
Nos hemos fijado el objetivo de lograr cero emisiones netas en toda nuestra cadena de valor para el año fiscal 2041. Este objetivo abarca todos los aspectos de nuestras operaciones, desde la producción hasta la entrega, garantizando un enfoque integral de la sostenibilidad. La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha validado nuestros objetivos de reducción de emisiones, confirmando su alineación con la ciencia climática más reciente y los objetivos del Acuerdo de París.
Reconocemos que alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad requiere la colaboración de toda nuestra cadena de valor. Al trabajar en estrecha colaboración con proveedores, socios y clientes, fomentamos una cultura de transparencia y responsabilidad compartida.
Mientras continuamos por este camino, seguimos dedicados a explorar e implementar soluciones innovadoras que contribuyan a un futuro más sostenible para todos.
Estamos aumentando el uso de ZEROsteel en nuestra gama de carretillas elevadoras. Hemos comenzado con nuestras transpaletas manuales más populares.
Los modelos de mayor soporte de carga (los más comunes en nuestra gama de transpaletas manuales para gran volumen) son los primeros que se fabrican con acero reciclado, producido libre de combustibles fósiles y electricidad en el proceso.
Con el mismo rendimiento y durabilidad, el mismo icono atemporal de la manipulación de materiales, ahora con menos carbono en los materiales utilizados.
El ZEROsteel o acero libre de combustibles fósiles es un acero producido a partir de metal reciclado y que utiliza únicamente combustibles y electricidad libres de combustibles fósiles en el proceso, lo que reduce significativamente las emisiones de carbono.
La principal ventaja de utilizar ZEROsteel la producción de nuestros productos es la de lograr los mismos niveles de calidad, resistencia y carácteristicas, pero con una menor huella de CO₂ en los materiales.
No, el acero libre de combustibles fósiles cumple los mismos estándares de alta calidad que el acero tradicional. Ofrece la misma resistencia, durabilidad y fiabilidad, lo que garantiza que las carretillas funcionen de manera eficiente en entornos exigentes.
Las carretillas elevadoras desempeñan un papel crucial en la logística, y la reducción de su impacto medioambiental comienza con materiales sostenibles. Al utilizar acero libre de combustibles fósiles, los fabricantes pueden reducir la huella de carbono de sus productos y, al mismo tiempo, contribuir a una cadena de suministro más ecológica.
Al eliminar los combustibles fósiles en la producción de acero, las emisiones de CO₂ se reducen drásticamente. Esto ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, a alinearse con las iniciativas climáticas globales y a apoyar a los clientes que buscan soluciones ecológicas.