Carretillas automatizadas en el almacén de DSV

DSV Road nivela su flujo de trabajo y reduce el estrés gracias a 4 pilotos automáticos BT

Los pilotos automáticos pueden navegar gracias a la tecnología de navegación láser. En este caso, se fija cinta reflectante a las paredes y pasillos próximos al recorrido de los vehículos. Además, los camiones automatizados están equipados con un escáner de seguridad que detecta objetos a su debido tiempo y detiene el vehículo de manera segura. Todos los AGV también se pueden operar manualmente si es necesario.

Mayor seguridad y productividad

Estos AGV, cuatro apiladores SAE160, están equipados con una longitud de horquilla de 1400 mm para mercancías de gran tamaño y topes en la punta de la horquilla para un apilamiento ajustado. Los vehículos guiados automatizados (AGV) conducen en la dirección opuesta, lo cual es más seguro ya que la carga no puede caer de la parte trasera del camión, pero también es más productivo ya que la carretilla puede ganar velocidad de esta manera.


Cada carretilla está equipada con un sensor de impacto que se conecta a I_Site para que los AGV puedan monitorearse en términos de productividad, gestión de la batería e impacto o golpes.

Almacén de DSV

Mejor flujo de trabajo

Los Autopilots aumentan la productividad de DSV al manipular hasta 400 pallets por turno, en comparación con la capacidad de manipular 250 pallets que lleva a cabo un operario. Los Autopilots están diseñados para manipular europallets, que constituyen el 80% de las cargas manipuladas por DSV.

Al tener camiones automatizados que se encargan de los europallets estandarizados, los operarios pueden manejar los escáneres y las cargas especiales, lo que agrega más valor a sus tareas diarias. Esto muestra cómo la automatización no implica la eliminación de operarios. Trabajar con Autopilots requiere que el trabajador escanee el código de barras de las cargas con un terminal manual, que envía una señal al AGV para que venga a recoger la carga y muestre el origen y destino de la misma. Dado que esta tarea es bastante simple y no requiere mucho trabajo físico, es perfecta para los empleados de más edad o para aquellos que tienen problemas de movilidad.

Los beneficios obtenidos al implementar los AGV en DSV Road son numerosos. Los operarios experimentan menos estrés ya que el flujo de trabajo se iguala gracias a los AGV. Por lo tanto, son menos propensos a cometer errores o a causar daños. Además de esto, se puede manejar más volumen con la ayuda de los AGV en combinación con la misma cantidad de operarios, lo que aumenta la productividad. En el futuro, DSV Road planea expandir los autopilots a una configuración distribuida en 3 turnos.

DSV building

Sobre DSV Road

DSV es un proveedor de logística líder en Europa. Entre una de sus tres divisiones se encuentra DSV Road en Puurs, que gestiona el cross-docking de mercancías en toda Europa. La mayoría de las mercancías entran y salen en un día, lo que significa que la velocidad y la productividad son claves. Por lo tanto, DSV Road eligió la automatización para nivelar su flujo de trabajo: durante los picos en el flujo de trabajo, los empleados pueden experimentar estrés que los hace propensos a causar errorres y daños.

Evitar estos picos también elimina la necesidad de contratar trabajadores temporales que requieren tiempo y costes adicionales para la educación. DSV eligió los Autopilot de Toyota Material Handling porque pudieron ofrecer una solución completa con alquiler y mantenimiento incluidos, tanto para carretillas manuales como para carretillas automatizadas.

  • Ubicación: Puurs, Belgium
  • Industria: Transporte
  • Empleados: 30 carretillas Toyota: 4 apiladores Autopilot SAE160 BT
  • Aplicaciones: Cross-docking
  • Turnos: 2

Responsable mirando en I_Site

Gestión de flota I_Site

I_Site conecta su flota, recopila los datos y le proporciona una visión global de lo que ocurre; además, le indica cómo optimizar sus operaciones.

Más información >

Un Autopilot haciendo transporte horizontal

Soluciones automatizadas

Nuestra gama de carretillas automatizadas y soportes de carga ofrecen soluciones avanzadas y flexibles para un manejo de mercancías más eficiente y rentable.

Leer más >>

Sistema de producción de Toyota

Toyota Production System

Nuestro sistema de producción y nuestra forma de trabajar está basado en Lean Manufacturing, un sistema pull basado únicamente en la producción bajo pedido.

Leer más >>

Hombre moviendo palets utilizanndo una BT Lifter

Transporte y distribución

Nuestra misión consiste en ofrecerle carretillas que aumenten el nivel de productividad y seguridad en su trabajo, en el ámbito del transporte y distribución.

Más información >

Limpiar todo