48/5000 T-stream de la colaboración entre Toyota y Microsoft

Nueva herramienta de Servicio T-Stream

Siguiendo las tendencias globales, como el e-commerce y la digitalización, la industria del manejo de materiales está cambiando y se está adaptando muy rápidamente. Como proveedor líder en el manejo de materiales, el foco de Toyota Material Handling Europa se centra en cómo la innovación y la conectividad pueden mejorar el servicio tanto para los clientes como para los técnicos. El resultado es la nueva herramienta de Servicio T-Stream desarrollada junto a Microsoft.

La hoja de ruta de Toyota en Servicio empezó hace 15 años con la primera solución de móviles para los técnicos llamada EASY (Sistema de Administración del Ingeniero). Durante todo este tiempo, Toyota Material Handling Europa ha continuado invirtiendo en tecnología, por ejemplo, conectando carretillas elevadoras y ofreciendo información en tiempo real. Con el fin de destacar en servicio también, la herramienta de servicio debe comprender la tecnología adecuada para ofrecer a sus técnicos el soporte necesario. Es por este motivo que Toyota Material Handling Europa decidió asociarse con Micorosft, otro actor global que comparte la visión digital. 

écnico de Servicio usando T-Stream

 “Tenemos que ver la transformación digital como un curso estratégico para hacer de Toyota el líder europeo en el mercado de Servicio”, dice Joakim Plate, Director del Mercado de Servicio en Toyota Material Handling Europa. “Y lejos de ser un mero proveedor de tecnología, Microsoft es nuestro colaborador más cercano. El resultado es una solución que fortalecerá a los empleados, aumentará el valor y satisfacción de los clientes y ayudará a conseguir la posición número uno en el mercado”.

Toyota Material Handling Europa trabajó con Microsoft para asesorar y desarrollar servicios en la creación de T-Stream, una solución nueva todo en una. Creada en la nube Azure de Microsoft, se ejecuta en Windows, utiliza Bing Maps y sistema GPS para proporcionar a los técnicos un servicio mejorado y proactivo que puede llevar a cabo el mantenimiento para los clientes antes de que se produzcan averías. Las nuevas funcionalidades incluyen un planificador mejorado, un buscador de recambios, gestión de la flota, funcionalidad de imagen, integración con otras aplicaciones y documentación técnica. Ellos ahora tienen toda la información al momento, sin importar donde están, ya sea una descripción general de tareas de servicio o información técnica, lo que implica técnicos más seguros en lo que hacen. No solo pueden planificar su trabajo de manera más eficiente, sino que el back office también puede ofrecer mejor soporte y más rápidamente, beneficiando a técnicos y clientes.

“Lo que Toyota Material Handling Europa ha desarrollado con T-Stream es uno de los ejemplos más impactantes de cómo desbloquear el poder de los datos y tomar medidas al respecto”, compartió Çağlayan Arkan, GM Worldwide Manufacturing de Microsoft. “Los técnicos de campo que cuentan con información en tiempo real pueden garantizar que los equipos de fábrica funcionen de manera más predecible y eficiente, lo que resulta menores costes de reparación y que Toyota pueda dar servicio al equipo antes de que el cliente sepa que lo necesita”.

Con el lanzamiento de la primera versión se reemplata la plataforma de servicio EASY, hay planeadas nuevas actualizaciones de la herramienta para los siguientes meses y años. Trabajar con la plataforma en la nube de Microsoft Azure también permite nuevas funciones de una manera más rápida e inteligente.

Contacto de prensa

Toyota Material Handling España
Ester Carrascoso, Marketing Manager
M: +34 660 415 440

Sombras de una carretilla en enjambre

Tecnología de futuro

Smart Logistics y Logiconomi le ofrecen soluciones y muestran nuestra visión para el futuro.

Leer más >>

Técnico de mantenimiento arreglando una carretilla

Servicio de mantenimiento

Nuestros planes de servicio mantienen su negocio en marcha y le ayudan a aprovechar al máximo sus carretillas, con independencia de la marca, para poder planificar su actividad con total confianza.

Leer más >

Ilustración del reloj en primer plano, una carretilla de fondo

Concepto de Servicio Toyota

Expresamos nuestra pasión por el servicio con el concepto de servicio Toyota, un enfoque estructurado para optimizar nuestros servicios.

Leer más >>

Conductor utilizando una BT Optio para la preparación de pedidos

Nuestra gama de productos

Consulte nuestra gama completa de carretillas elevadoras, incluyendo carretillas retráctiles, transpaletas y preparadoras de pedidos. 

Leer más >>

Limpiar todo