Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de uso y medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en leyendo nuestra "Política de uso de Cookies". Aceptar

Sistema de batería de iones de litio de Toyota

Sistemas de baterías de iones de litio de Toyota

Hannover, Alemania, 24 de abril de 2018 - Toyota presenta su propio sistema de baterías de ion-litio en CeMAT 2018 y establece los 'hechos lean' que se relacionan con la tecnología, con las convincentes ventajas que ofrece a los usuarios de carretillas eléctricas. Los beneficios están principalmente enfocados a eliminar el gasto de energía, recursos, espacio y tiempo.

La eliminación de residuos es un principio clave en el pensamiento lean de Toyota y la incorporación de la tecnología de las baterías de litio en los últimos años es un ejemplo excelente de cómo el ahorro se puede conseguir. Inicialmente los beneficios del litio se reconocieron principalmente en las operaciones de varios turnos, debido al mayor rendimiento del sistema de batería que, combinado con la oportunidad de la carga rápida, significaba para muchos usuarios que los sistemas secundarios de batería y las salas de cambio de batería podrían eliminarse con considerable ahorro de costes. Sin embargo, los beneficios asociados con el ion-litio ahora se vuelven atractivos también para operaciones de menor intensidad debido al ahorro de energía, la simplicidad y la ventaja de seguridad.

Toyota se compromete a aprovechar al máximo la tecnología de ion de litio y consecuentemente ha establecido su propio concepto de diseño modular que ofrece una serie de ventajas. Durante CeMAT Toyota expondrá los 'hechos lean’ que se relacionan con la nueva tecnología.

Contacto de prensa

Toyota Material Handling España
Ester Carrascoso, Marketing Manager
M: +34 660 415 440

Soluciones modulares de baterías ion-litio

Una diferencia clave en el enfoque modular de Toyota al diseño con la batería de ion de litio es que el concepto se basa en módulos de celda. La capacidad de la batería está determinada por un número de módulos que se utilizan, y esto está configurado para que coincida con los requisitos del cliente. La otra ventaja de este diseño es que se puede reemplazar fácilmente con un módulo correspondiente, una tarea que puede realizar rápidamente un técnico de Toyota, reduciendo el riesgo de tiempo de inactividad.

Eficiencia energética mejorada

La eficiencia ha sido considerablemente mejorada en el proceso de carga y la reducción de la generación de calor significa que las baterías de iones de litio obtienen un 20-25% más de utilización de energía, en comparación con las baterías de plomo-ácido. Además, los nuevos sistemas de baterías aportan voltaje estable independientemente del nivel de carga. Combinar esto con el hecho de la oportunidad de carga significa que las baterías de li-ion se mantienen normalmente a un nivel relativamente alto de carga, y como resultado, la capacidad de la batería requerida para el li-ion es significativamente menor.

Reducción de espacio y recursos

Las baterías de ion-litio no necesitan mantenimiento y gracias a la oportunidad de carga, el cambio de batería también queda eliminado. Esto ahorra espacio y recursos que muchas operaciones actualmente utilizan para la administración de la batería.

 

Más información sobre el nuevo sistema de baterías de litio aquí.

También puede interesarle

Sombras de una carretilla en enjambre

Tecnología de futuro

Smart Logistics y Logiconomi le ofrecen soluciones y muestran nuestra visión para el futuro.

Leer más >>

Soluciones de iones de litio de Toyota

Ofrecemos baterías de iones de litio totalmente integradas en toda la gama, montadas internamente de acuerdo con los estándares Toyota del TPS de alta calidad.

Leer más >>

Meira Nova amplía su gama de iones de litio

Meira Nova es una empresa finlandesa que ofrece alimentos y bebidas a restaurantes y empresas de catering. Después de una primera experiencia satisfactoria con las baterías de iones de litio, ampliaron su gama de carretillas.

Leer más >>
Conductor utilizando una BT Optio para la preparación de pedidos

Nuestra gama de productos

Eche un vistazo a nuestra gama completa de carretillas elevadoras, incluyendo carretillas retráctiles, transpaletas y preparadoras de pedidos.

Leer más >>