Panasonic Energy Belgium nv comenzó con la producción de baterías de zinc/carbono en 1970 y comenzó a desarrollar baterías alcalinas en la década de 1980. Desde entonces, la fábrica ha crecido hasta convertirse en una de las plantas de pilas alcalinas más grandes del mundo.
El desarrollo, producción y el packaging de baterías alcalinas son las principales actividades. Más de 400 empleados están comprometidos con la producción de baterías alcalinas utilizando las últimas tecnologías. El enfoque en la calidad está presente en todo el proceso de producción.
"La seguridad, la salud y el medio ambiente son nuestras principales prioridades, seguidas de la calidad de nuestros productos", dice Eric Mertens, director de proyectos de Panasonic. “La eficiencia y el volumen de producción también son muy importantes. Juntas, estas prioridades forman la base de nuestra toma de decisiones con un énfasis permanente en la sustentabilidad”, continúa.
“Es por eso que Panasonic optó por escoger vehículos con guiado automático hace 15 años. Hoy en día operamos tres apiladores automatizados Toyota y una carretilla contrapesada automatizada. Los equipos funcionan junto con las nuevas estanterías de Racking convencional de Toyota.
"Estamos muy contentos con las soluciones que nos ha ofrecido Toyota. Este proyecto también ha sido bien recibido por nuestros empleados", dice Eric Mertens. "Hemos estado involucrados desde el inicio del proceso de automatización y encontramos que las soluciones de Toyota enriquecen el trabajo de nuestros empleados. Las tareas intensivas que requieren mano de obra ahora están siendo asumidas por los AGV. Además, este nivel de automatización reduce el riesgo de cometer un error y minimiza el daño potencial a las mercancías ".
"Toyota ha garantizado una integración muy fluida. Los ingenieros de aplicaciones nos ayudaron enormemente desde la propuesta inicial hasta la instalación de los equipos en nuestras instalaciones. Para cada obstáculo, proporcionaron una solución eficiente con un enfoque altamente profesional y un soporte excelente", dice Eric Mertens.
"Estamos constantemente buscando oportunidades para realizar mejoras en nuestro almacén. Hemos automatizado todo nuestro proceso de producción. Todavía hay tres carretillas retráctiles manuales circulando, que nos gustaría reemplazar con AGV a largo plazo, ya que estamos muy satisfechos con las soluciones automatizadas de Toyota. Ya hemos realizado un pedido adicional de dos apiladores automatizados para automatizar nuevos flujos en nuestro proceso de producción ".