Poiesz Supermercados se fundó en 1923 y es la única cadena de regional independiente del norte de los Países Bajos. En la actualidad, cuenta con 72 supermercados y 71 licorerías repartidos por Frisia, Groninga, Drenthe, Overijssel y Flevoland. La sede central y el centro de distribución se encuentran en Sneek. El punto fuerte de Poiesz es que están situados en la región y, por tanto, muy cerca del consumidor, vendiendo muchos productos locales. Esta singular cadena familiar, que cumple ahora 100 años, fue nombrada "el mejor supermercado de los Países Bajos" en el Informe de Supermercados GFK (Growth For Knowledge) de 2022.
En los almacenes siempre es un desafío aprovechar el espacio de la manera más eficiente posible y en esto Poiesz no es una excepción. Por eso, han optado por el recogepedidos OSE250P que con una plataforma elevadora permite recoger mercancias que se encuentran en el segundo y hasta en el tercer nivel. Esto amplía considerablemente las ubicaciones disponibles para el picking. Además, la preparación de pedidos sigue siendo igual de eficaz y rápida ubicando los artículos B y C en niveles superiores.
Ya hace años que Toyota Material Handling se encarga del servicio técnico de la mayor parte de la flota de carretillas de Poiesz, compuesta por varias marcas. Esto ofrece a la empresa una serie de ventajas: un interlocutor único para todo el servicio de mantenimiento, menos técnicos presentes y una considerable reducción de los costes asociados. Además, se tiene una visión conjunta, tanto de costes como de plazos de sustitución de las carretillas.
Como empresario de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) Poiesz quiere alargar al máximo la vida útil de las carretillas. La fiabilidad de Toyota junto con sus bajos costes de mantenimiento le garantizan una explotación responsable y sostenible.