Kvik ha estado suministrando diseño de cocinas danesas durante más de 30 años, revolucionando el sector de la cocina con un diseño innovador y una entrega rápida. Desde Vildbjerg, Kvik distribuye cocinas prefabricadas a través de 6 a 9 camiones que salen del almacén en Vildbjerg cada día para entregar en las 150 tiendas Kvik ubicadas en toda Europa.
• Empresa: Kvik
• Ubicación: Vildbjerg, Dinamarca
• Sector: Fabricación
• Flota: 2 SAE apiladores automatizados Autopilot
Los vehículos Autopilot han optimizado dos procesos de manipulación de materiales: transportar pallets al almacén intermedio y llevar la mercancía desde allí a producción. Los productos paletizados que llegan de los proveedores se colocan en carriles de recogida. "Como los AGV de Toyota recogen la mercancía para llevarla a la zona de almacenamiento, no es necesario dedicar a personas específicas a esta tarea. La mercancía se recoge inmediatamente sin interrupciones. Funciona perfectamente y deja las manos libres para otras tareas ", dice Søren Thomsen, jefe del almacén. "Cuando la mercadería llega al almacén intermedio, también se coloca en carriles dedicados a la mercadería del almacén. Los trabajadores luego se hacen cargo y recogen la mercadería con apiladores y carretillas retráctiles para depositarlos en carriles de recogida, después los AGV los mueven hacia la producción donde doblamos, planificamos, laminamos, pintamos y refinamos el material para obtener productos terminados ".
Søren Thomsen concluye que la solución con los dos AGV ha generado ganancias de eficiencia de hasta un 20%, con una recuperación de la inversión de menos de un año. "Después de investigar el mercado en busca de posibles soluciones durante 3 años, iniciamos conversaciones con Toyota para un posible proyecto de automatización. Hace un año, dimos el pistoletazo de salida. Hemos hecho muchos análisis antes y después y nos hemos centrado en la implementación del proyecto automatización. En ese proceso, las conversaciones con Toyota han sido gratificantes y constructivas. Ha habido una atención total y mucho entusiasmo tanto por parte de los gerentes de proyecto como de los consultores ", dice Søren Thomsen.
Los apiladores eléctricos automatizados Toyota BT Staxio SAE funcionan con un arrendamiento operativo de servicio completo de 84 meses. Navegan con un sistema GPS y utilizan láseres y reflectores en un diseño pre-definido. Los trabajadores del almacén, que almacenan y recogen las mercancías, escanean las mercancías antes y después de la producción. Esto les permite mantener el control de la mercancía. Inicialmente, el proyecto de automatización consistía en resolver una tarea trivial de mover mercancías de A a B. "Ha resultado ser un éxito y estamos mejorando cada vez más en el uso del sistema. Con el tiempo, nuestro objetivo es integrar AGV en nuestro SGA (Sistema de Gestión de Almacén), para que también puedan almacenar y recoger la mercancía, lo que hará que nuestras operaciones sean aún más eficientes. Tanto la asociación que hemos desarrollado como la historia que hemos construido nos permiten ir al detalle y ponerlo todo a punto. Es muy valioso y nos ayuda a mantenernos al día con la creciente demanda, así como aumentar la competitividad ", dice Søren Thomsen.