La gama Toyota Tracto incluye modelos de arrastre para industrias medianas y aplicaciones logísticas. Adecuados, por ejemplo, para la manipulación de cargas y equipajes en los aeropuertos, de 4 a 50 t. Los modelos más compactos de 3 ruedas son adecuados para aplicaciones de remolque como el suministro justo a líneas de producción o el transporte de alta velocidad en interiores y exteriores. La gama de 4 ruedas incluye diversos modelos para abastecer la producción o responder a otras necesidades de transporte en hospitales, estaciones de ferrocarril o aeropuertos. Para remolcar y transportar carga o equipos específicos, ofrecemos tractores de arrastre con plataforma con capacidad de carga de hasta 2000 kg.
Los modelos compactos de 3 ruedas, Tracto TTE40 y TTE71, son una buena elección cuando hay que mover componentes en la industria del automóvil o transportar mercancías en centros de distribución. El tamaño compacto y la dirección a las 3 ruedas se traducen en un radio de giro reducido, lo que hace que estas carretillas sean especialmente eficientes también en espacios más reducidos.
Los neumáticos y la protección para exteriores hacen que los tractores de arrastre Toyota sean muy adecuados para el arrastre en exteriores alrededor de vías férreas y en aeropuertos. La cabina totalmente cerrada con el sistema de calefacción (opcional) hace que la conducción en exteriores sea más cómoda y segura para el operario, incluso en entornos concurridos como los aeropuertos.
Los modelos de arrastre de cargas pesadas de 4 ruedas son perfectos para el transporte de cargas de hasta 50 t. Su diseño duradero y su gran capacidad de remolque hacen que la manipulación de la carga sea segura para el operario, lo que se traduce en una alta productividad.
En polígonos industriales o aeropuertos a veces es necesario transportar herramientas de mantenimiento y otros equipos. Cuando se necesita tanta flexibilidad, nuestros tractores de arrastre de plataforma son la opción ideal. Pueden transportar hasta 2 t en la plataforma, y tienen una capacidad de remolque de 10 t.
La gama de tractores de arrastre Tracto tiene una gran variedad de características y opciones que se adaptan a la mayoría de las aplicaciones.
Todos los modelos de la gama Tracto vienen con un escalón de baja altura para facilitar la subida y bajada en muchas aplicaciones diferentes, tanto en interiores como en exteriores. Los modelos (a partir de 15 t) pueden adquirirse con cabina, equipada con puertas correderas para un acceso todavía más rápido.
Para facilitar la operación de acoplamiento entre la cabeza tractora y el soporte de carga, la gama Tracto incorpora pulsadores de avance y retroceso, que mejoran la ergonomía y agilizar las operaciones de acoplamiento, lo que contribuye a un aumento de la produtividad.
La gama incorpora neumáticos para una conducción suave en superficies irregulares. Para mayor protección del operario en entornos de trabajo al aire libre, los modelos Tracto se pueden equipar con techo o cabina.
La cabina del conductor está diseñada como la de un automóvil: volante, pedales, mandos al alcance de la mano y una pantalla con información clave. En los modelos más grandes se puede añadir un segundo asiento (opcional).
Estas carretillas disponen de una cómoda plataforma en la parte trasera para transportar herramientas de mantenimiento, equipos especiales u otras cargas pequeñas.
La plataforma estándar, fabricada con material duradero, viene sin laterales. Se pueden solicitar para facilitar un transporte más seguro, dependiendo de la aplicación y del tipo de carga. Nuestros tractores de arrastre con plataforma pueden transportar hasta 2 t.
El asiento y la columna de dirección se pueden ajustar para adaptarlos al operario, lo que mejora la ergonomía. La pantalla proporciona la información clave para un funcionamiento eficiente.
Los tractores de arrastre con plataforma pueden arrastrar soportes de carga de hasta 10 t. Para facilitar el acoplamiento, unos botones situados en el lateral de la carretilla permiten controlar el movimiento de avance y retroceso.
Para aumentar la seguridad alrededor de la carretilla e iluminar la zona delante de ella, los tractores de arrastre con plataforma de Toyota incorporan luces LED delanteras y traseras e intermitentes. Los Blue LED y las balizas intermitentes están disponibles como opción.