Just in Time: Herramientas y métodos

Formación teórico-práctica en las metodologías y herramientas para el Just-in-time

...En aquel momento, los grandes stocks de producto terminado sumían a la organización en un apalancamiento y falta de liquidez insostenibles. En esa situación la compañía solicitó ayuda a las entidades bancarias que interpusieron una condición para prestar la ayuda: Que las ventas fuesen gestionadas por una compañía independiente. Esta limitación fue a la postre esencial. La limitación para la creatividad y el éxito.

La escisión de las ventas de la compañía y, por ende, la necesidad de contar con solicitudes reales de compra para elaborar una planificación de producción, tenía un impacto directo en el tiempo de entrega del producto, en el tiempo que cada cliente debía de esperar por su nuevo vehículo.

Cualquier competidor podría entregar el producto en un plazo menor pudiendo anticipar la fabricación. Este hecho dejaba a Toyota fuera de juego. Debía cambiar su estrategia productiva para ser competitiva y fue entonces cuando...

La sesión se desarrollará en Toyota Material Handling Barcelona e incluirá tanto la presentación teórica de los conceptos como su demostración práctica mediante dinámicas de trabajo a lo largo de la misma.

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