¿Cómo crear almacenamiento adicional en sus instalaciones cambiando a una solución de almacenamiento automatizado? La lanzadera automática (radioshuttle) y el sistema de estanterías alta densidad de Toyota ofrecen una solución automatizada completa y llave en mano que proporciona almacenamiento aisle-fee para cargas paletizadas.
Nuestra solución de almacenamiento consta de una gama de componentes de automatización Toyota de eficacia probada:
Las carretillas automatizadas Toyota depositan los palés en las estanterías y los vehículos lanzadera los transportan hacia el interior de estas
Los AGVs desplazan las lanzaderas Toyota entre los distintos canales
El sistema de distribución de almacenes (WES) T-ONE de Toyota gestiona las ubicaciones de almacenamiento y los movimientos de carretillas y lanzaderas, e interactúa directamente con su sistema de gestión de almacenes (SGA).
Posibilidad de gestión de existencias con métodos FIFO y LIFO
Un sistema de almacenamiento automatizado de alta densidad es un primer paso sencillo hacia la automatización y sus ventajas. El sistema de almacenamiento flexible puede diseñarse para adaptarse perfectamente al espacio disponible, y el número de carretillas y lanzaderas puede escalarse para satisfacer las demandas de su flujo de materiales.
El concepto ofrece una densidad de almacenamiento sin pasillos de hasta un 80% superior a la de las estanterías selectivas y a un coste muy inferior en comparación con otras soluciones alternativas de alta densidad.
El sistema de almacenamiento automatizado de alta densidad se basa en equipos de eficacia probada y en un sistema de ejecución de almacenes (T-ONE) dinámico y fácil de usar. El uso de múltiples lanzaderas y AGVs garantiza una fiabilidad continua. Todo ello respaldado por la red de servicio Toyota.
Reduce el consumo de energía mediante movimientos optimizados y suaves.
Funcionamiento las 24 horas del día sin depender de procesos manuales.
Las lanzaderas de alta velocidad y la carga automatizada de las baterías mantienen el rendimiento y la eficiencia.
El funcionamiento automatizado implica movimientos seguros con precisión milimétrica, lo que minimiza el riesgo de daños o lesiones.
Esta solución automatizada de radioshuttle y sistemas de estanterias de alta densidad es ideal para cargas paletizadas en muchas aplicaciones de almacenamiento diferentes. El tamaño y la forma de este sistema ASRS son flexibles, con alturas de hasta 12 metros y cargas de hasta 1,5 toneladas, y el número de unidades de lanzadera y AGF (carretillas elevadoras de guiado automático) puede adaptarse a las exigencias de cada operación. El sistema también puede construirse a niveles más altos, dejando espacio de trabajo libre debajo, con lo que se aprovecha al máximo el espacio disponible.
Despeje su zona de recepción de mercancías de forma rápida y sin problemas con el sistema de transporte automatizado de lanzaderas situado en las proximidades o en la parte superior de la zona.
Asegúrese un aprovisionamiento fiable disponiendo de un espacio de almacenamiento intermedio cerca de su centro de operaciones.
Un almacén muy rentable para grandes volúmenes de productos a granel paletizados.
Regule la carga de trabajo en el proceso de salida preparando los envíos con antelación y almacénelos por envío de forma altamente eficiente en cuanto a espacio.
Toyota Automated Logistics Group es un socio global de soluciones logísticas integradas que forma parte de Toyota Industries Corporation y está compuesto por cuatro empresas: Toyota L&F, Bastian Solutions, Vanderlande y viastore.
Con la ayuda de nuestros socios, expertos en intralogística que ofrecen soluciones automatizadas llave en mano, ofrecemos una amplia gama de soluciones de almacenamiento automatizado para segmentos industriales como: retail, fabricación, logística, alimentación y bebidas, paquetería o aeropuertos.
En función de los requisitos de sus operaciones y tipos de carga, podemos encontrar la solución de almacenamiento adecuada para usted: