Toyota Material Handling Europe y Gideon firman un acuerdo de cooperación estratégica para desarrollar nuevas soluciones logísticas automatizadas

Hoy en día existe una creciente demanda en el mercado de soluciones autónomas sencillas con vehículos de navegación autónoma y una interfaz de usuario intuitiva. En respuesta a esta demanda, Toyota Material Handling Europe ha anunciado un acuerdo de cooperación con Gideon, una empresa tecnológica con sede en Zagreb que ofrece soluciones de software de última generación para la localización y el control de robots móviles autónomos (AMR).

Al combinar la tecnología de Gideon con sus propios vehículos, Toyota Material Handling será capaz de proporcionar automatización a una amplia gama de aplicaciones logísticas y acortar significativamente los plazos de ejecución de los proyectos. Las áreas de aplicación específicas en las que Gideon ya ha desarrollado ofertas son el picking colaborativo de cajas para el surtido de pedidos minoristas, así como la descarga y carga de camiones, utilizando una completa gama de software desarrollada específicamente para estos procesos.

El CEO de Gideon, Josip Ćesić, señala: ''La experiencia de Toyota en equipos de manipulación de materiales y la cobertura del mercado, combinada con la solución de software de Gideon, y con nuestro enfoque en aplicaciones específicas, proporciona una propuesta de valor sin precedentes para los usuarios finales.''

Patric Hed, SVP de Logistics Solutions de Toyota Material Handling Europe, añade: "Gideon ha desarrollado una impresionante oferta de software y módulos de visión, que combinada con un comportamiento autónomo flexible e inteligente, un enfoque en aplicaciones logísticas específicas y una facilidad de uso, sin duda añadirá valor a nuestros clientes en los próximos años."

Toyota tiene previsto presentar nuevas soluciones de aplicación al mercado durante 2024, empezando por las de procesamiento de pedidos para la distribución minorista.

La compañía confía en que la incorporación de esta tecnología y experiencia a su know-how en equipos de manipulación de materiales, combinada con su cobertura del mercado, ofrecerá una oferta aún más atractiva a aquellos clientes que se esfuerzan por automatizar sus procesos logísticos.

Acerca de Toyota Material Handling España, S.A.

Ofrecemos soluciones logísticas avanzadas que incorporan los últimos avances en sistemas de automatización y conectividad. Nuestro principal objetivo es optimizar la logística de las empresas agilizando el movimiento de cargas. Mediante un acompañamiento global garantizamos calidad de servicio Toyota respaldada por nuestro equipo de expertos, que abarca desde el suministro de maquinaria de manutención hasta la realización de complejos proyectos integrales de automatización logística. Contamos con una amplia variedad de carretillas elevadoras disponibles para la venta, alquiler y ocasión, así como un servicio de mantenimiento que da cobertura en todo el territorio español y recambios originales Toyota.

Para más información sobre Toyota Material Handling España (TMHES) visite: www.toyota-forklifts.es

Acerca de Toyota Material Handling Europe

Toyota Material Handling Europe es la sede europea del Grupo Toyota Material Handling, que forma parte de Toyota Industries Corporation, líder mundial en equipos de manipulación de materiales. Distribuye a empresas de todos los tamaños, en más de 30 países europeos, una gama completa de carretillas elevadoras contrapesadas, equipos/servicios de almacén BT, soluciones de valor añadido e innovaciones. Más del 95% de las carretillas se fabrican en nuestras fábricas europeas, en Suecia, Francia e Italia, todas ellas con los estándares de calidad del Sistema de Producción Toyota (TPS). Obtenga más información para lograr una eficiencia excepcional en sus operaciones. www.toyota-forklifts.eu  y www.toyota-forklifts.es