El proyecto "Start Your Impossible" durará 18 meses y tiene unos objetivos claros: reforzar el bienestar y la autoestima de las personas, fomentar el espíritu de equipo y reforzar la cultura y los valores comunes de nuestra empresa.
"Nuestro objetivo global es el de reforzar nuestra marca a la vez que nuestra reputación como empleador, con los más altos estándares en lo que se refiere al desarrollo profesional y personal de nuestros empleados", explica Andreea Bernicu, Senior Specialist for Employer Branding, que dirige el programa. "Al final del proceso enviaremos a 300 de nuestros empleados a los Juegos de París como embajadores de la compañía".
El programa "Start Your Impossible" fue desarrollado por primera vez por Toyota Motor Europe y Toyota Material Handling Europe está aprovechando esta misma plataforma, que incluye una app que todo el personal puede descargar para interactuar con ella. El programa consta de muchos aspectos, como deportes, actividades comunitarias y retos.
Los retos tienen temas trimestrales específicos siempre en línea con los principales objetivos de Toyota, como el medio ambiente, la innovación y la diversidad y la inclusión. Los tipos de actividades incluyen cambio de mentalidad (cambio de hábitos) e iniciativas de voluntariado para contribuir a las comunidades.
El proyecto, para toda Europa, es una iniciativa única en su género en la que podrían llegar a participar los cerca de 13.000 empleados de Toyota Material Handling Europe en más de 30 países. El programa, que se inició en octubre de 2022, estará vigente hasta abril de 2024.
En Toyota en Europa, consideramos que París 2024 serán "nuestros juegos", por lo que nos estamos preparando para mostrar nuestras capacidades innovadoras en el desarrollo de productos y servicios de movilidad inclusiva, así como para presentar productos propulsados por hidrógeno. Todo ello también apoyado por la visión de Toyota Material Handling Europe de cero muda [cero residuos] en las operaciones logísticas de nuestros clientes.